La llegada de Joan Anton Font a Alto Campoo en 2017 supuso todo un revulsivo para la estación de esquí cántabra. Hombre de gran experiencia en el sector tras haber ejercido de Director de La Molina durante casi 15 años, implantó nuevos métodos de trabajo en las instalaciones cántabras que permitió una mejor calidad e incluso garantizar una temporada más larga.
Su llegada coincidió con buenos inviernos en cuanto a nieve, lo que permitió no solo abrir a principios de noviembre en 2018, sino ir doblando números de esquiadores año a año. Lamentablemente problemas personales obligaron a apartarle de su puesto hace tres años, los que lleva Alto Campoo desde entonces sin Director.
Cantur, empresa pública del Gobierno de Cantabria propietaria de Alto Campoo, ha ido sorteando la situación colocando algunas personas de confianza para dirigir la estación de esquí, aunque ninguna de ellas ha podido ejercer de manera completa el trabajo al tener que ir combinándolo con otras labores.
Hace exactamente un año se nombró Cristina López Vayas como Directora temporal de Alto Campoo. Había estado trabajando codo con codo con Joan Anton Font y además es miembro de Atudem. Una persona también con buena experiencia y conocimientos del sector del esquí y del turismo de nieve. Un currículum laboral que complementa con una dilatada formación que incluye dos Master, uno de ellos en Dirección de Operaciones y Calidad y el otro en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Labores y RSC de la Universidad Internacional de la Rioja. También es Graduada en Turismo por la Universidad de Cantabria.
Aunque al proceso para ocupar el puesto de Dirección en Alto Campoo puede optar cualquier persona de Cantur con tenga los requisitos necesarios, la empresa pública tiene claro que debe ser Cristina Lopez Vayas la que deba quedarse el cargo dado que ya se integró en el equipo de Joan Anton Font cuando llegó en 2017, y lo ha estado haciendo este último año, "lo lógico es que siga ella" señalan desde la Consejería al diario El Diario Montañés.
Con los nuevos proyectos que tiene Alto Campoo sobre la mesa, entre ellos la desestacionalización para poder ofrecer turismo también en invierno, es importante que las instalaciones tengan ya un Director o Directora fija. Será quién además dirija la inversión aprobada para un nuevo telecabina que podría estar montado para 2027.