Para la temporada 2025, el Freeride World Tour anuncia los primeros Campeonatos Mundiales de Freeride de la FIS, que se celebrarán en Andorra del 1 al 6 de febrero de 2026.
Andorra ha sido durante mucho tiempo un destino de freeride de primer nivel, y este evento llevará el deporte a nuevas alturas con los mejores freeriders del mundo reunidos para competir en un escenario global. El sistema de clasificación para el evento se anunciará en diciembre de 2024, con la validación final por parte del Consejo de la FIS el 23 de octubre de 2024.
Nicolas Hale-Woods, fundador y CEO del FWT ha dicho que
"Andorra se ha consolidado como un destino premium de freeride durante más de una década, con sedes de primera clase y una hospitalidad excepcional. FIS Freeride está increíblemente orgulloso de seguir escribiendo la historia junto con nuestros socios andorranos. Los Campeonatos Mundiales de Freeride de la FIS son un paso importante para llevar el esquí y el snowboard freeride a una audiencia global"
Por su parte, David Ledesma, Director de Márketing de Grandvalira Resorts ha añadido que
“Después de más de 10 años consecutivos en el circuito del FWT, creemos que nuestro compromiso con el freeride debe alcanzar nuevas metas, y trabajamos con la FIS Freeride para ser los primeros organizadores en la historia de los campeonatos mundiales en nuestro deporte. Para Andorra y Ordino Arcalís, que ya se han convertido en un líder mundial en freeride, es importante crear un legado que ayude a que el freeride crezca".