Más abajo de Gokase Highland no se puede esquiar, al menos en Japón. Situada en la isla más al sur del país, en una zona más caracterizada por sus suaves temperaturas, aprovecha los 1.684 metros de la montaña Mukozakayama para extender un buen puñado de pistas de esquí y snowboard.
En 2022 un tifón destrozó parte de las instalaciones y la carretera de acceso. Desde entonces han tenido que esperar pacientemente a que el Gobierno arreglase la calzada. Este verano han finalizado los trabajos, así que Gokase Highland puede volver a la vida.
Tras dos años desde los destrozos por el tifón, la carretera a Gosake Highland Ski se ha reparado
La estación de esquí abrió por primera vez en 1990 cuando la crisis en el país empezaba ya asomar por la puerta. Aún así en su segundo año de vida logró vender unos 90.000 días de esquí. Una cifra que fue reduciéndose notablemente a lo largo de los siguientes años hasta algo menos de 30.000 por la competencia en la propia isla de Kyushu donde hay dos estaciones de esquí más, y sobre todo por la facilidad para desplazarse a otros destinos más al norte, donde está el famoso Japow.
Su situación en el mapa hace que las nevadas naturales sean más escasas que en otras latitudes, aunque de vez en cuando le cae una buena tormenta. Cuando se abrió por primera vez se pensó que no aguantaría, pero se hizo una clara apuesta por los sistemas de nieve artificial desde el principio, lo que le ayuda a garantizar unos tres meses de temporada cada invierno.
El Alcalde de la prefectura de Miyazaki ha puesto grandes esperanzas en la reapertura de Gosake, y si bien ya no se piensa en aquellos 90.000 visitantes de los '90, si que al menos quieren atraer a unos 30.000 esquiadores y de hecho se ha comprometido a lanzar una campaña de promoción para que los japoneses vayan a esquiar a la estación de esquí más al sur del país.
Gosake Highland es la estación de esquí situada más al sur de Japón