Los Bomberos y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado este sábado a unas cuarenta personas, la mayoría menores de edad, que habían quedado atrapadas en el telesilla de SnoZone (antes denominado SnowZone) del centro comercial Intu Xanadú, en el término madrileño de Arroyomolinos, la única estación de esquí cubierta de España.
Según ha informado en redes sociales 112 Comunidad de Madrid, el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Alfonso Negrete explica en un video que, sobre las doce de la mañana,
“se ha activado el rescate en la estación de esquí de Snowzone, en Arroyomolinos después de que se haya requerido la presencia de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Se persona personal del parque de Bomberos de Villaviciosa y el Grupo de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid, quienes han rescatado a aproximadamente cuarenta personas atrapadas en los telesillas, la mayoría niños. Las labores de rescate han sido un poquito laboriosas porque los rescates han sido individualizados."
Una vez que los esquiadores y snowborders han sido rescatados, han sido atendidas por sanitarios de Summa 112 para hacer una valoración médica.
José Luis Sánchez, supervisor del Summa 112, añade en el mismo vídeo que los profesionales del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid han atendido, junto a Cruz Roja, a alrededor de treinta personas que no obstante han sido dadas de alta poco después en la misma estación de esquí cubierta de Madrid Snozone.
Por causas que no han trascendido, el telesilla se quedó parado temporalmente debido a una incidencia. Por la tarde se pudo poner de nuevo en marcha y ha funcionado con normalidad.
Una dotación de bomberos y técnicos especializados en rescate en altura han participado en las labores de auxilio de Madrid Snozone