Joan Verdú ha mantenido el ritmo de entrenamientos en Nueva Zelanda cumpliendo con la planificación inicial de ir de menos a más y, sobre todo, dando muestras de mucha solidez en lo que se refiere a la readaptación a los entrenamientos. El andorrano responde muy bien a las cargas de cada sesión, con aumentos de intensidades y ritmos. Después de las primeras semanas en Roundhill Ski Area, el equipo llegó a Coronet Peak para realizar un segundo bloque y a ayer martes 3 de septiembre se desplazó a Ohau Snow Fields donde encontrará mejores condiciones. Juan Lago, su entrenador, ha explicado en un comunicado de la FAE, que
"La evolución de Joan es muy buena, hemos hecho un primer bloque en Roundhill, un bloque de adaptación en pista más fácil. Hicimos un bloque inicial de esquí libre con palo corto y después ya con gigante fácil sin agua, y posteriormente ya pasamos a pista preparada y hemos hecho un blog con esto. Ahora vamos a buscar trazados y dificultades diferentes".
Verdú está controlando especialmente la evolución de su espalda, que fue operada, pero que está respondiendo a la perfección al trabajo de gimnasio y de pistas. El equipo está organizando unas sesiones con una evolución progresiva de los esfuerzos, lo que está dando un buen resultado en todos los sentidos.
Una vez cerrada la estancia en Roundhill, el equipo trataba de poder entrenar en buenas condiciones en Coronet Peak, adonde llegó el fin de semana, aunque las condiciones de nieve y tiempo no fuero buenas, especialmente por la lluvia, lo que les llevó a moverse a Ohau.
La llegada a Ohau, que era el siguiente destino, se ha adelantado unos días y será donde finalizará su estancia en Nueva Zelanda. La vuelta a Europa está prevista para el 23 de septiembre.
Joan Verdú entrenanddo este pasado mes de agosto en Nueva Zelanda