Ya no queda apenas rastro de los telesquis Serrat de l'Ours y Soulane ubicados en el sector Pyrénées 2000 de Font-Romeu. A partir de ahora comienzan los trabajos para instalar un nuevo telesilla desembragable de cuatro plazas, que sustituirá a estos dos remontes. El nuevo aparato contará con una parada intermedia para poder dar acceso a la pista de esquí nocturno de La Gentianes, donde a partir de las navidades y en las semanas de vacaciones escolares se encienden los focos durante un par de horas a partir de las 18h.
La eliminación de los dos telesquís Serrat de l'Ours y Soulane deja ahora un espacio más limpio de hierros que permitirá disfrutar con más seguridad esta zona de pistas situada a pie de Pyrenees 2000 en la cota 1.777 metros.
La instalación de este nuevo telesilla desembragable de cuatro plazas por parte de Leitner (la misma marca que estrenó un telecabina el año pasado) se incluye dentro del programa de inversiones de este año en Font-Romeu Pyrénees 2000 por un valor aproximado de 7 millones de euros.
Un dinero que además deberá servir para construir un 'alpine coaster', una especie de montaña rusa aunque sin los loopings y giros vertiginosos a los que nos someten estas instalaciones en los parques recreativos. Construida por Caratech, tendrá una longitud de 875 metros y un desnivel de 93 m. Unos datos algo discretos, pero que servirán para desestacionalizar la oferta de la estación de esquí ofreciendo más actividades a los peques de la familia. Esta nueva instalación no obstante, no se inaugurará hasta julio de 2025.
Mucho antes podremos subirnos en el nuevo TSD4 Bélvedere, que se espera tenerlo listo para la campaña de navidad, hacia el 20 de diciembre, tal como asegura Jacques Álvarez, director de Altiservice, la empresa que gestiona en concesión de 25 años, tanto Font-Romeu Pyrénées 2000 como Saint-Lary,
"Este telesilla se le ha encargado a Leitner, el mismo fabricante que el telecabona Airelles Express en el sector Font-Romeu. Con cuatro plazas y una capacidad para transportar a 2.000 personas a la hora, permitirá que lo usen esquiadores de cualquier nivel. De esta manera daremos más fluidez a esa zona de pistas de Pyrénées 2000. Está previsto que se estrene el viernes 20 de diciembre.
El tobogán, que funcionará tanto en invierno como en primavera y veano, tiene una longitud 875 m y 93 m de pendiente. Se lo hemos encargado a Caratech/Wiegan, quién espera entregarlo en julio de 2025 ".
Esta zona todavía verá algún cambio más el año que viene, cuando se sustituya el actual telesilla Baby y se mueva el tapiz para esquiadores 'Bonic'. La Ecole du Ski Français (ESF) aprovechará para hacer cambios ahí en su zona para debutantes del club Piou Piou. Con una subvención económica del Ayuntamiento de Bolquére, construirán un nuevo edificio de recepción para los alumnos.
Boceto de cómo quedará el nuevo edificio Piou Piou de la ESF