La fiscalía de Salzburgo ha presentado ante el tribunal regional, una acusación de robo contra un antiguo empleado del fabricante de esquís Atomic. Al parecer, el hombre lograba sacar de la fábrica el material que la marca desestimaba por algún defecto para poder venderlos por su propia cuenta.
Atomic cuenta con un Departamento de Control de Producto, cuyo objetivo es que cada par de esquís salga exactamente como se ha diseñado. Si por alguna razón alguno de ellos presenta algún defecto irreparable, se desestima para su desguace y reciclaje de materias primas.
Pero un empleado de la fábrica logró desviar algunos de estos esquís desestimados para poder venderlos 'bajo cuerda'. Se calcula que logró colocar unos 1.900 pares. Y lo hacía rápido ya que los vendía a tan solo 50 euros la pareja.
En total, casi 100.000 euros que logró embolsarse 'limpios de polvo y paja', es decir, sin declarar en ningún lado: ni a Atomic Skis ni para pagar impuestos. La Fiscalía le ha abierto por tanto una denuncia por lo que deberá presentarse a un juicio más adelante, en una fecha sin determinar.