Los deportistas de la RFEDI han iniciado sus entrenamientos estivales en Cerro Castor con el primer bloque de entrenamiento de cara a la temporada de esquí 2025. Dentro del trabajo planificado, han tomado parte en las competiciones FIS de esta estación situada en la Ushuaia de Argentina. Con diversas victorias de Albert Ortega y Aleix Aubert en Gigante y Arrieta Rodriguez en Slalom en las primeras competiciones de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) celebradas el 26 y 27 de julio.
Los deportistas del Equipo Nacional de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) están concentrados durantes estas semanas entrenando ya sobre nieve invernal en la estación de esquí de Cerro Castor en Ushuaia (ARG) y han aprovechado para competir en las primeras competiciones del calendario internacional de la FIS de la temporada 2024-25 como parte de su planificación de entrenamientos. Competiciones organizadas por la Federación Argentina (FASA) en la pista Halcón Peregrino de 340 m. de desnivel vertical para el Gigante y 200 m. para el Slálom.
Los catalanes Albert Ortega (La Molina - Rossignol) y Aleix Aubert (La Molina - Van Deer) ganaron los dos Gigantes celebrados en el día de ayer, obteniendo ambos las puntuaciones mínimas en una FIS, permitiendo mejorar el ranking mundial.
En los dos Slaloms celebrados en el este sábado, en unas condiciones excepcionales de nieve compacta y dura, ha vencido la vasca Arrieta Rodríguez (Irimo - Dynastar)
Según declaraciones de Angel Calero (Director Técnico de Alpino de la RFEDI), que ha realizado las funciones de Juez Árbitro en dichas competiciones, comentaba que;
“Nos hemos encontrado con unas condiciones excepcionales de entrenamientos durante estas semanas en Cerro Castor, con nieve compacta y muy dura para entrenar en condiciones similares a competiciones, aunque no estamos aún al 100% para competir, estas competiciones suponen un entrenamiento de muchísima calidad en condiciones de competición, con la posibilidad de realizar 4 mangas cada día puesto que hay dos carreras al día, y que como parte final de un camp que se ha centrado más en el contenido básico de las disciplinas, ha dado un buen estímulo competitivo a los deportistas”
Los Equipos Nacionales de hombres y mujeres de la RFEDI de Esquí Alpino aprovecharán las buenas condiciones de entrenamientos que ofrece Cerro Castor para continuar con los entrenamientos hasta finales de mes de agosto, cuando se tomarán unos días de descanso y volver a Ushuaia a finales de Agosto para continuar con un bloque grande entrenamientos en esta estación de esquí Argentina.