Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/07/2024 a las 16:43:00 (CET)

El catalán Aleix Aubert ficha por el Team Van Deer Ski de Marcel Hirscher

El catalán Aleix Aubert ficha por el Team Van Deer Ski de Marcel Hirscher
Aleix Aubert, nuevo corredor de Van Deer Redbull Sports
El Van Deer Red Bull acaba de anunciar la incorporación del esquiador catalán Aleix Aubert Serracanta para su equipo de corredores. Compartirá equipo con Henrik Kristofferson e incluso con Marcel Hirscher, quién volverá a la alta competición tras cinco años de ausencia.

Aunque ya era un secreto a voces desde que se despidiera de Rossignol a finales del pasado mes de abril, el esquiador catalán de la RFEDI y de La Molina Club d'Esports ha anunciado que se incorpora al Team Van Deer que creó Marcel Hirscher hace tres años, y en cuyas filas hay corredores de la talla de Henrik Krsotofferson y la estrella emergente Timon Haugan.

El Team Van Deer de Copa del Mundo de esquí alpino se creó oficialmente en abril de 2022, cuando Marcel Hirscher anunció la inscripción del equipo para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Su primer fichaje fue el británico especializado en Slalom Charlie Raposo, quién colgó las botas esta pasada temporada tras unos resultados muy discretos. Mucho mejor le ha ido al que fue su segunda incorporación, el noruego Timon Haugan, un casi desconocido en verano de 2022 (solo un podio en 2020), pero que esa misma temporada despegó definitivamente. Se fue de los Mundiales de Courchevel-Méribel con dos medallas (una plata y un bronce) y desde entonces se ha subido en cinco cajones de la World Ski Cup, dos de ellos por victoria.

El tercer fichaje de aquel año fue toda una sorpresa: Henrik Krsitoffersen, eterno rival de Marcel Hiescher cuando coincidieron en la Copa del Mundo. El noruego dio a Van Deer su primer podio en la apertura de Soelden, además de otros éxitos tanto en la World Ski Cup como en los Mundiales.

Colaboración Van Deer - RFEDI

Van Deer hizo otras apuestas como Fabian Ax Swartz. El sueco ha tenido éxitos notables en la Copa de Europa, y espera dar el salto definitivo esta temporada a la del Mundo, donde sus participaciones de momento se cuentan por descalificaciones.

Ahora apuesta por el corredor catalán, poniéndole un skiman y material logístico, aunque Aleix Aubert seguirá bajo el programa técnico de la RFEDI y entrenando junto a sus compañeros con el escocés Noel Baxter para que pueda seguir de momento en la Copa de Europa y Nor-Am Cup, donde ha estado compitiendo estas dos temporadas, aunque con resultados que de momento son muy discretos.

Aleix Aubert
Aleix Aubert

Aleix Aubert compitió la temporada pasada en la Nor-Am Cup

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2024 23:54
    #1
    Feliçitats Aleix!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2024 15:00
    #2
    Nunca entenderé como funciona este mundillo. Esta con RFEDI y con el equipo de Histler? O este segundo es solo quien le suministra el material?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2024 10:14
    #3
    No sé, Rick. Con estos fichajes igual da prestigio a la marca y cosiga comerle la tarta a Stoeckli, Vist o Volant... pero qué queréis que os diga... o es una estrategia de marketing secreta camino del éxito o Marcel está mal asesorado o lo que es peor, no se deja asesorar y no hay quién le aguante.
    El tiempo dirá pero no sé, Rick. Yo no lo veo, de entrada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/07/2024 13:50
    #4
    #2 ok creo q es así, esta en la RFEDI le suministran el material y algo más, no sabría decirte el alcance, puede ser inc. preparación de esquís, etc.
    pero "su equipo" es la RFEDI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: