Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/07/2024 a las 13:08:00 (CET)

Joan Verdú vuelve a ponerse los esquís en Hintertux y prepara su pretemporada

Joan Verdú vuelve a ponerse los esquís en Hintertux y prepara su pretemporada
Joan Verdú camino del glaciar de Hintertux (Austria)
El esquiador andorrano, el primer pirenaico que se ha subido a un podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, parece que está viendo la luz al final del túnel. Sus problemas de espalda se están recuperando bien, e incluso ha podido volver a esquiar.

Joan Verdú se está recuperando muy bien de su lesión de espalda por la que fue operado. El andorrano, que tuvo un primer proceso de descanso obligatorio, volvió poco a poco a la actividad física y la pasada semana ya hizo algo de esquí por su cuenta en Hintertux (Austria) para tener un primer contacto y certificar que la recuperación va por el buen camino.

El Team Verdú aprovechó su estancia en Austria esta semana pasada para probar el material de botas para tener todo listo de cara a la pretemporada en Nueva Zelanda. Aprovechando el viaje, el andorrano se desplazó al glaciar de Hintertux para esquiar durante tres días a su ritmo y realizar unas bajadas todavía no en fase de entrenamiento. Pol Ferrer, fisioterapeuta de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), ha explicado que 

"La idea era probar la espalda de Verdú, que ya empezamos a estar a un período para poder testar, siempre con el visto bueno médico.

Es temprano para decirlo porque la intensidad no ha sido muy alta y las condiciones de nieve han sido muy fáciles y poco exigente para la espalda, como debe ser, porque debemos ir progresivamente, pero lo cierto es que la espalda está respondiendo muy bien. No hay molestias, estamos haciendo las cosas como tocan y la respuesta de este primer contacto con la nieve es muy buena.

Somos optimistas para seguir pidiendo un poco más a los físicos, subir un puntito la intensidad, y nos da garantías de cara a Nueva Zelanda para poder irse allí con las condiciones óptimas para entrenar allí con una pretemporada normal".

Joan Verdú, que tuvo que abandonar en Aspen tras quedarse 'clavado' por un fuerte dolor de espalda que arrastraba desde casi toda la temporada de esquí, volverá a visitar a la doctora que le operó para continuar con la supervisión de su caso.

Joan Verdú
Joan Verdú
Joan Verdú
Joan Verdú
El viaje a Austria pudo ser aprovechado para visitar la fábrica de Head, su proveedor de botas y esquís

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2024 13:30
    #1
    Mucha suerte y a olvidar la lesion ¡¡¡¡. Suerte para la nueva temporada. :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2024 17:06

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2024 10:36
    #4
    :+: da gusto verle esquiar así!
    y dan ganas de volver a Hintertux viendo que hay nieve. En febrero estuve allí y lo disfrute muchísimo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/07/2024 14:58
    #5
    Cuando dice que sus botas, al ser personalizadas, no tienen ni número, pero que si lo tuvieran, y comparando con unas de serie, el flex sería 200... Flipas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/07/2024 22:13
    #6
    Es un toro,como todos los esquiadores profesionales. Veo sus vídeos de YouTube y se lo curra mucho. Tiene una gran fuerza mental. Cuando equilibre el ansia con la mente ganará más de una prueba.
    Me alegro que la espalda la tenga mejor. Yo he sufrido de ella y se sufre una gran impotencia,porque no te deja hacer nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: