Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/07/2024 a las 21:53:00 (CET)

Saas Fee abre su temporada de esquí de verano tras renovar su Metro Alpin

Saas Fee abre su temporada de esquí de verano tras renovar su Metro Alpin
Transporte de los nuevos vagones Metro Alpin de Saas Fee
La popular estación invernal suiza suele ser la última en abrir la temporada de esquí de verano en los Alpes. En unas fechas en que otras empiezan a recoger, Saas Fee se pone en marcha para acoger especialmente a corredores profesionales y ski clubs.

El pasado 28 de junio Saas Fee estrenó la renovación de su Metro Alpin. Inaugurado el 19 de diciembre de 1984, permite viajar desde la estación Felskinn a 2.980 m de altitud, a la de Mittelallalin en la cota 3.456 m. La construcción de este funicular alpino subterráneo comenzó el 1 de septiembre de 1981 y representó un logro pionero en la tecnología de teleféricos de la época.

Desde un principio su cometido fue siempre transportar a esquiadores, y más tarde también a snowboarders tanto en invierno como en verano. Además proporciona acceso al restaurante giratorio más alto del mundo. El Metro Alpin de Saas Fee tiene una longitud de túnel de 1.447 metros y un desnivel de 476 metros.

Cuarenta años a sus espaldas en los que ha podido transportar a cientos de miles de esquiadores pero que ya tocaba una renovación para modernizarlo a los estándares actuales de comodidad y tecnología. Los nuevos vagones tienen una capacidad para 95 personas cada uno, y tardan unos 4,5 minutos en hacer el recorrido. Además el diseño ahora permite entrar y salir mucho más rápido, lo que acorta los tiempos de espera del Metro Alpìn en cada terminal.

La renovación del Metro Alpin de Saas Fee ha sido muy compleja puesto que se tenía que aprovechar los dos meses escasos que hay desde el cierre de la temporada de esquí invernal, a la puesta en marcha de nuevo para las actividades de verano. Además, el transporte de los vagones hasta los casi 3.000 metros de altura donde está la terminal de salida, comportó una complicada coordinación de logística que incluyó la adaptación del teleférico para poder cargar con el tren colgado del cable.

La inauguración de la renovación del Metro Alpin de Saas Fee era importante para poder comenzar la temporada de esquí de verano, así como las actividades de senderismo que arrancan ahora. 

Aunque los responsables de Saastal Bergbahnen no han anunciado por ninguna parte que mañana comienzan, cuando acabaron la temporada de esquí invernal, se informó que para este lunes 8 de julio se ponían en marcha de nuevo las pistas para esquiar. 

Ahora ya no cerrará hasta el próximo mes de mayo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no obliguen a lo contrario. Por tanto se podría decir que es la primera estación invernal que abre la temporada de esquí 2024-2025.

Inicialmente abrirá de 7.00 h a 12.00 h todos los días, luego a partir del 26 de agosto permanecerá ampliará su horario de cierre a  las 13h, pero se pondrá en marcha media hora más tarde, a las 07.30h. A finales de septiembre, cambiará a de 8.00 h a 14.00 h a medida que las temperaturas bajen, luego en octubre se acercará a su horario de invierno con operaciones de 8:30 a 15.00 h.

España está entre los 10 paises que más turistas recibe Saas Fee en verano, con unos 2.500. En invierno la cifra baja a los 1.200 esquiadores.

saas fee metro alpin
transporte metro alpin de saas fee transporte metro alpin de saas fee transporte metro alpin de saas fee

El transporte de los nuevos vagones hasta la cota 2.980 se ha vuelto a hacer mediante el cable, como en 1984.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2024 17:18
    #1
    Bueno si entiendo el moverse de un sitio a otro.

    Enhorabuena, sobretodo por la seguridad.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2024 17:25
    #2
    Aunque en Francia siempre hubo más....

    Altura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/07/2024 09:42
    #3
    Como mola el transporte del vagón por teleférico!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: