Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/07/2024 a las 13:08:00 (CET)

El Redondeo Voluntario de Pal Arinsal y Soldeu el Tarter apoyará a la Cruz Roja de Andorra

El Redondeo Voluntario de Pal Arinsal y Soldeu el Tarter apoyará a la Cruz Roja de Andorra
Grandvalira Soldeu – El Tarter y Pal Arinsal lanzan la segunda edición del redondeo solidario, y este año será en apoyo a la Cruz Roja Andorrana a quién se quiere ayudar para crear un cuarto Centro de Día para personas mayores.

Las donaciones se pueden realizar desde este pasado sábado, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de verano, y hasta el final de la temporada de invierno 2024-2025

Las estaciones de esquí Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu - El Tarter, ambas de la empresa SETAP365, ponen en marcha por segundo año consecutivo, conjuntamente con Universo Bomosa y Worldcoo, la iniciativa del redondeo solidario, que permite recaudar fondos a través de donaciones de céntimos en los pagos con tarjeta de crédito en distintos puntos de venta de la estación.

Para esta edición, los dominios esquiables recaudarán fondos para la Cruz Roja Andorrana y sus Centros de Día para personas mayores. Las donaciones se pueden realizar desde este pasado sábado 22 de junio, coincidiendo con el pistoletazo de salida oficial en la temporada de verano, y se mantendrán activas hasta el final de la temporada de invierno 2024-2025.

El redondeo solidario es el sistema de recaudación que permite a los clientes de estas dos estaciones de esquí, contribuir a proyectos solidarios. Cuando se paga con tarjeta bancaria en las taquillas o en los establecimientos de restauración, se puede optar por redondear el importe final de su compra y dar la diferencia a esta causa social.

redondeo

Atención a la población mayor del Principado

Para esta segunda edición, los fondos recaudados se destinarán a los Centros de Día de la Cruz Roja Andorrana. Estos centros son recursos asistenciales para personas mayores en situación de dependencia o fragilidad, que les permiten seguir viviendo en sus domicilios y evitan su institucionalización en centros de larga estancia.

En estos espacios de día se ofrecen actuaciones de estimulación y rehabilitación física y cognitiva, así como actividades de ocio, salidas culturales, talleres, espectáculos y charlas. El objetivo es proporcionar asistencia y actividades terapéuticas diurnas a las personas mayores gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales sociosanitarios.

Actualmente, la Cruz Roja Andorrana gestiona tres Centros de Día, en Sant Julià, Santa Coloma y Escaldes- Engordany, donde se concentra la mayor parte de la población. La obtención de nuevos recursos ayudaría a la apertura de un cuarto centro de día que permitiría ampliar la capacidad actual de 88 usuarios a aproximadamente 108.

cruz roja Andorra
cruz roja Andorra
cruz roja Andorra

El redondeo solidario que SETAP365 hace en sus dos estaciones de esquí permite ayudar a los centros de la Cruj Roja de Andorra


Iniciativa pionera en Andorra

En verano de 2023 se puso en marcha por primera vez en Andorra el redondeo solidario gracias al acuerdo entre las estaciones de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter, Universo Bomosa y Worldcoo, empresa especializada con gran bagaje en España. La iniciativa benefició a la Fundación Muntanyencs por el Himalaya, dedicada a proyectos en torno a la educación, la alimentación y salud de los más pequeños. La acción recaudó 8.123 euros a través de 10.287 donaciones, contribuyendo a la escolarización de más de 100 niños en Katmandú.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las estaciones. Los detalles de la recaudación se pueden seguir desde la web https://grandvaliraresorts.worldcoo.com/78b9bac6-b8e1-4cf1-86c0-7ee1fb03705d  donde también se explica el funcionamiento de la iniciativa y los proyectos beneficiados. Además, el personal de taquillas y restauración ha recibido formación específica para implementar esta iniciativa de la mejor forma posible.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2024 08:23
    #1
    Desayuno por valor de 15'49 euros por ejemplo.

    ¿Quiere decir que al cliente le cobran 15'49 y 49 céntimos van a Cruz Roja?

    ¿Quiere decir que al cliente le cobran 16, la estación envía 51 céntimos del cliente y 49 céntimos de la estación a Cruz Roja?

    ¿Quiere decir que el cliente paga 16 euros y 51 céntimos van a Cruz Roja?

    Que quede claro si la estación que se publicita como solidaria pone dinero suyo p solo es solidaria con el dinero de los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: