Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Tignes pospone su temporada de esquí de verano por graves inundaciones

Tignes pospone su temporada de esquí de verano por graves inundaciones
Este sábado tenía que comenzar la temporada de esquí de verano en Tignes. Pero las graves inundaciones provodadas por el desbordamiento de ríos y lagos por las lluvias torrenciales, ha obligado a abrir un gabinete de crisis, cuya primera medida es no abrir hasta nuevo aviso.

Tignes lo tenía todo listo para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí de verano este mismo sábado 22 de junio. Pero tan solo 24 horas antes, lluvias torrenciales como no se veían en muchos años, han provocado el desbordamiento de ríos y lagos, y fuertes crecidas de torrentes de agua que han arrasado todo a su paso.

Los bomberos empezaron a trabajar ya el viernes por la mañana con los remontes de la estación de esquí, bombeando el agua de las instalaciones eléctricas, sumergidas total o parcialmente. Frédéric Porte, director de Tignes, ha informado este sábado por la mañana que son decenas las personas que trabajan para reparar todos los desperfectos, pero aún hará falta que todo se seque del todo, por lo que no cuentan poder abrir hasta como mínimo el 29 de junio.

inundaciones en Tignesd
inundaciones en Tignes
inundaciones en Tignesd
inundaciones en Tignesd

Las inundaciones han afectado a las instalaciones eléctricas de Tignes

Todo un jarro de gua fría para los responsables de Tignes, que tras anunciar el año pasado que ya no abrirían en verano, y que se esperarían al mes de noviembre, decidieron dar marcha atrás a la iniciativa después de un invierno y una primavera con mucha nieve. Unas nevadas que se prolongaron al verano, hasta que las temperaturas, ya más altas para esta época del año, ha convertido esas precipitaciones en agua.

Aunque las inundaciones son muy vistosas, parece que han sido daños muy localizados. Estos días en Tignes hay varios equipos de la Federación de Francia de Deportes de Invierno entrenando, como el equipo de Biatlón. También el Team Visma de ciclismo, sin aparentes problemas para seguir haciendo su día a día.

Sí han cambiado mucho las cosas en el glaciar donde todavía se cuentan 4 metros de espesor. A falta de saber si estas precipitaciones han dejado nuevos registros de acumulaciones, lo que sí se sabe es que esa nieve venía mezclada con arena del Sáhara. La misma que en muchas zonas de la costa mediterránea de España ha embarrado los coches, en Tignes ha dejado la nieve de un color marronoso que las máquinas tratan ahora de ir arreglado.

nieve en Tignes
nieve en Tignes

La borrasca se ha mezclado con arena del sáhara, que ha dejado el glaciar de un colo marronoso que las máquinas tratan de ir arreglando

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2024 19:11
    #1
    Y Zermatt incomunicada.... , y con inundaciones....., tela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: