Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Principio de acuerdo para crear la mayor estación de esquí de Sudamérica

Principio de acuerdo para crear la mayor estación de esquí de Sudamérica
En apenas un par de años se ha creado el mayor dominio esquiable de Chile
La empresa propietaria de la tercera de las estaciones de esquí que forman el bautizado popularmente como Los Tres Valles de los Andes, ha comunicado que ha alcanzado a un principio de acuerdo con MCP, dueña de los otros dos complejos invernales.

Andacor, sociedad dueña de los centros de esquí El Colorado - Farellones, informó este viernes de nuevos avances en el proceso de venta del control de sus activos a la estadounidense Mountain Capital Partners (MCP).

“En sesión extraordinaria de directorio de la sociedad Andacor S.A. celebrada con fecha 19 de junio de 2024, se acordó avanzar en el proceso tendiente a la posible incorporación de Mountain Capital Partners como accionista de Andacor, mediante la entrega de información de Andacor a MCP para la realización de un due diligence.

Lo anterior, sujeto a la firma de un acuerdo de confidencialidad entre Andacor y MCP que establezca los debidos resguardos, el cual será suscrito en cuanto las partes acuerden sus términos”.

Previamente Andacor, que actualmente está en un proceso de reorganización judicial debido a sus dificultades financieras, había informado que MCP había ofrecido $6 mil millones para hacerse del control de la compañía.

MCP es el mismo grupo que a inicios de mayo le compró La Parva a Leonidas Vial y que en enero de 2023 se hizo del control de Valle Nevado, dejando a la familia Senermann como minoritario.

Expansión en Chile

El grupo MCP, encabezado por el texano James Coleman y sus socios Scott Price y Kuzi Mutsiwegota, busca en Chile lo que ya hizo en su país: convertirse en un consorcio controlador de varios centros de esquí, que le permita hallar economías de escala.

En Estados Unidos poseen 12 centros invernales. Y hallaron el destino ideal en la zona central de Chile, ya que tiene a pocos kilómetros de su capital y aeropuerto internacional, un gran dominio esquiable que durante décadas ha estado dividido en tres partes dificilmente conectada para los esquiadores. Se le conoce popularmente como Tres Valles de los Andes, en referencia a su homónima de los Alpes, y es considerada por los especialistas el dominio equiable con mayor potencial de Chile y sudamérica, ya que los cuatro complejos juntos formarían un area de más de 120 kilómetros de pistas y un gran potencial para seguir expandiéndose, creando la mayor oferfa esquiable de todo el hemisferio sur.

bandera de chile

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2024 13:24
    #1
    Y si lo quieren dejar redondo .... teleférico ...... la carretea es de muerte para los últimos 15 km. +/-.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2024 20:27
    #2
    En nada los tenemos por España comprando estaciones….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: