Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

El mejor inicio de temporada de esquí en Chile y Argentina deja hasta seis metros de nieve

El mejor inicio de temporada de esquí en Chile y Argentina deja hasta seis metros de nieve
Un inicio de temporada de esquí como no se veía en muchos años. En alguna estación desde hacer tres décadas que iniciaban así la campaña de invierno. Unas nevadas que no hacen más que caer desde hace dos meses y que ya acumulan varios metros de espesor.

El inicio de la temporada en Sudamérica está siendo algo más que excepcional. No se recuerdan registros de esta magnitud en 30 años. Hay estaciones de esquí que ya han registrado hasta seis metros de nieve, y apenas llevan entre dos o tres semanas de temporada. La campaña de este año promete mucho.

En Ski Portillo, que es la estación de esquí más al norte de Chile y que en teoría por latitud debería nevar menos que en las del sur, llevan registrados prácticamente cuatro metros de nieve. Según sus responsables, no tienen datos de una acumulación así desde hace tres décadas. Hace tres días una sola tormenta les dejó de golpe 130 cm, lo que les obligó a detener las operaciones para poder desenterrar remontes e instalaciones.

Querían abrir totalmente su temporada esta semana, tras haber estado abriendo de viernes a domingo durante este mes de junio, pero tanta nieve les ha obligado a retrasar al próximo viernes su apertura definitiva.

En Las Leñas, justo al otro lado de Ski Portillo cruzando los Andes para meterse en Argentina, tampoco están nada mal de nieve. Actualmente ya acumulan nada menos que cinco metros en sus zonas más altas mientras que en la base atesoran 2,4 metros de espesor. También han tenido que retrasar su apertura al próximo fin de semana, cuando esperaban hacerlo antes. 

Las grandes acumulaciones, especialmente en los accesos por carretera provocan peligro de aludes, lo que ha obligado a esperar unos días más para garantizar la llegada de los esquiadores y snowboarders.

En cambio al otro lado del Pacífico las cosas no andan tan bien. Las estaciones de esquí de Nueva Zelanda y Australia,  fuerzan la máquina (de hacer nieve) para poder abrir algunas pistas. Las previsiones indican que pronto les vendrá un frente con nieve, pero eso mismo les llevan repitiendo desde hace dos semanas, y esas nevadas abundantes no llegan.

Las Leñas
Las Leñas ya tiene una base de 2,5 metros y otros 5 en las cotas altas

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2024 18:31
    #1
    2,5 m en base,a principios de invierno y en Las leñas que es un lugar " seco".
    Exceso de nieve....sinfonía para la vista ;) .
    Seguimos pensando si o si en el calentamiento global o existe debate.
    Siento decir que hay debate .....

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2024 18:33
    #2
    Buena noticia!! :+: y como siempre muy buen trabajo :)
    Aunque ver estas cantidades de nieve despues de la temporada que nos hemos comido en el Pirineo... :frown: ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2024 19:36
    #3
    https://www.facebook.com/reel/1644902669385423

    En Las Leñas, el resto poquito, excepto Chapelco que ha ciado un poco mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2024 00:23
    #4
    #2 lo que hay son muchos intereses económicos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/06/2024 07:44
    #5
    Como se nota el efecto del coche eléctrico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/06/2024 09:08
    #6
    #5 como se nota que como al del refrán, se te acabó el camino, pero tú sigues y sigues :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/06/2024 09:59
    #7
    Las fotos de IG referidas a Portillo este invierno chileno van a ser épicas!!!

    Espero ver la laguna congelada para los descensos largos....qué recuerdos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/06/2024 13:40
    #8
    #7

    Por donde bajabais, para cruzar el lago..... ? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/06/2024 20:12
    #9
    En 2008 no estaba el camino actual y el lake run te permitía bajar hasta abajo.

    Con la laguna congelada y testada, había un camino sobre el hielo marcado.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/06/2024 21:00
    #10
    Buffff.... Hablas de cuando...... yo he estado 3 veces desde el 2005 y el lago helado de verdad, no ha estado nunca para cruzarlo con esquís, ni andando.

    Tubiste suerte, aparte de que no se que pista te lleva para poder cruzar el lago y más marcado por máquina, no lo he visto ni en Canadá con más de 4m. de hielo, en moto de nieve si muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/07/2024 19:35
    #11
    Siempre mucha nieve es bien!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!