Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Elbrus ha cerrado su temporada de esquí a mediados del mes de junio

Elbrus ha cerrado su temporada de esquí a mediados del mes de junio
Telecabina de Elbrus
No ha sido la temporada de esquí más larga de su historia, pero ha vuelto a llegar al mes de junio. Además, lo ha hecho con un gran aumento de forfaits vendidos gracias a que los rusos esquían ya mayoritariamente en el país.

La última de las estaciones de esquí en Rusia que se mantenía operativa, dio carpetazo a su temporada de invierno el pasado domingo 16 de julio. Aguantaba ya con seis pistas abiertas en su zona de glaciar.

En total se ha llegado a 499.104 personas, un 12% más que los 447.36 de la pasada temporada 2022-2023. Un notable incremento que los responsables de la estación de esquí aseguran que es por las inversiones que se están realizando estos años, y por que los rusos se están quedando a esquiar en el propio país por las dificultades que tienen para llegar a los Alpes (ya no hay vuelos directos, y tienen que hacer escala en Turquía).

Más de la mitad de los que llegan a Elbrus son esquiadores (un 57%) y el resto son turistas que vienen a disfrutar de las vistas que permiten el teleférico, así como otras actividades en la nieve. El mes más visitado fue el de marzo con más de 103.000 personas haciendo actividades en la estación de esquí.

Como novedades de esta temporada, se amplió el área esquiable con 6 kilómetros más de pistas, un tercio de ellas marcadas, y el resto itinerarios de freeride. También se han regalado más de 13.000 forfaits a militares, veteranos de guerra, así como los familiares directos de todos ellos.

Y como gran novedad, Elbrus inauguró por fin un snowpark. Hacía 15 años que se desmontó el que había y desde entonces siempre quedó pendiente esta instalación. Y también se creó una escuela de esquí con 150 instructores acreditados.

Con una cota máxima que alcanza los 3.847 metros, Elbrus es considerada como la segunda estación de esquí más alta de Europa tras la de Zermatt. Aunque es una de las más antiguas de Rusia, cuenta con tan solo 17 kilómetros de pistas. Actualmente se está modernizando y ampliando con nuevos remontes y más pistas que permitirán doblar su superficie esquiable.

Elbrus
Elbrus
Elbrus
Elbrus

Además de turistas, Elbrus organiza muchas competiciones de esquí

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2024 17:05
    #1

    La estación más alta de Europa es Zermatt, el remonte de Gobba di Rollin alcanza 3898m

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2024 18:24
    #2
    285.000 días de esquí (suponiendo que a eso se refieren con lo del 57% de 500mil) para una estación con 17 km de pistas, nada nada mal (para su caja, pues para el esquiador.... ¡menudo agobio!)

    Por comparar con nuestros lares, comparable con Astún, La Molina o incluso Cerler (datos 2021-2022)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/06/2024 18:54
    #3
    #2

    Yo también lo pensé pero luego lo vuelvo a pensar y siendo mucho no es tan loco...........

    Eso esta perdido de la mano de dios ahí no es fin de semana, repartido entre todos los días de la semana es mucho pero factible. Es comparable con años de los fuertes de San Isidro, tamaño similar descontando Salencias (que no lo abren) y todo concentrado el fin de semana y los festivos.....

    El récord en San Isidro creo que fueron 350.000 en el año 2.006, que colas las de aquel año :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/06/2024 20:40
    #4
    #1 Ok, pensaba que ese remonte ya no funcionaba. Corregido, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/06/2024 09:59
    #5
    #3 así es. Al estar en un remoto lugar de la república de Kabardino-Balkaria, lejisimos de grandes ciudades, la gente que esquia allí, normalmente lo hace durante estancias de varios dias, y a lo largo de una temporada de 6 meses, por lo que no es comparable con nuestras estaciones donde la gente se concentra en unos pocos fines de semana y vacaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: