Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Cerro Castor instalará el telesilla de Formiguères la próxima temporada de esquí

Cerro Castor instalará el telesilla de Formiguères la próxima temporada de esquí
Imagen de Cerro Castor de la temporada de esquí 2024
La estación de esquí más al sur del mundo ha preferido esperar a la próxima temporada para estrenar este telesilla comprado a Formiguères y que permitirá acceder a La Brecha de manera más cómoda desde la cota 480 metros.

Un trozo de la historia del Pirineo está en una de las zonas más frías y australes del mundo. El telesilla que Formiguères desmontó el pasado verano para dar paso a un moderno telemix, acabó en las pistas de Cerro Castor. Lo compró la estación de esquí argentina, considerada la más al sur del mundo, para colocarlo en la zona de Viejo Castor para alcanzar La Brecha.

De esta manera los responsables de la estación de esquí de Cerro Castor, quieren completar la comodidad del area de pistas, cubriendo una zona en la que todavía no se había podido colocar un telesilla. Actualmente ese sector se sirve con dos telesquís, que no se se ha dicho si acabarán desmontados.

El telesilla que en Formiguère tenía el nombre de La Calmazelle, en Cerro Castor cambiará su denominación pero sus datos técnicos. También tendrá una longitud aproximada de 1300 metros, un desnivel de unos 300 metros, y tendrá una capacidad de transporte de 1.800 personas por hora, tan solo 200 menos que la que marcaba este remonte cuando estaba montado en el Pirineo francés.

re
mapa posible telesila cerro castor
Mapa con el probable emplazamiento del telesilla en Cerro Castor

Pero todo esto será para la próxima temporada de esquí en 2025. Para la que está a punto de comenzar, se prevé iniciarla el próximo 28 de junio. Irónicamente pese a que estamos ante la estación de esquí más al sur del mundo y la más cercana al Polo Sur, la nieve todavía no ha hecho acto de presencia como si lo he hecho más al norte, en los Andes, donde tanto en Chile como en Argentina ya han puesto en marcha muchos de sus remontes.

Lo que si hace en Ushuaia es mucho frío. Falta que entren borrascas que dejen nieve,pero de momento los responsables de la estación de esquí de Cerro Castor se la están fabricando ellos.

Respecto a novedades, los esquiadores encontrarán mejoras en el restaurante “Viejo Castor”, que se ha ampliado y modernizado con nuevas cocinas más tecnológicas que permitirán agilizar el servicio. Algo que también se ha hecho en otros puntos de restauración. En pistas, destacan mejoras en la de “Gran Castor”.

Este año Cerro Castor cumple sus 25 años desde que se abriera por primera vez. Se preparán eventos conmemmorativos.

Además no estará sola en Ushuaia. Su vecina Glaciar Martial recupera su remonte, ahora convertido en un moderno telecabina de Bartholet que sustituye al viejo telesilla desmontado hace unos años. Este centro invernal, prácticamente a las afueras de la ciudad, se mantenía con una pequeña cinta de debutantes que daba acceso a una pista de un puñado de metros, pero que ha permitido dar clases a todos los escolares de la ciudad.

 

nieve en Cerro Castor
nieve en Cerro Castor
nieve en Cerro Castor

Una primera nevada cayó a finales de mayo. La única de momento.

cerro castor 25 años
cerro castor 25 años
cerro castor 25 años

Carro Castor cumple 25 años esta temporada de esquí 2025

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2024 19:09
    #1
    HUAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2024 21:24
    #2
    Iván ¿Estás seguro de lo de la telecabina de Glaciar Martial ? Creo que el proyecto está en stand-by (fuente www.remontees-mecaniques.net)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2024 21:48
    #3
    #2

    Tienes razón, esta parado de momento, mucho mezclado hay. De momento por lo que indican la gente de allá y el diario del fin del mundo.
    Que se centre en el Cerro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: