Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Andorra vuelve a lanzar una emisión de monedas dedicadas al esquí

Andorra vuelve a lanzar una emisión de monedas dedicadas al esquí
Atentos a los coleccionistas y aficionados al esquí, porque en breve se lanzará una nueva emisión de monedas de 2 euros en donde el esquí será protagonista en algunas de ellas. Las ha encargado el Gobierno de Andorra, para conmemorar el centenario de este deporte.

En 1924, el cartero Miquel Farré, decide cambiar las raquetas con las que caminaba sobre la nieve en invierno, por unos esquís que compró en la localidad francesa de Porta a donde iba tres veces por semana a buscar correo para repartir en Andorra.

Miquel Farré y 1924, se consideran como el precursor y año en que se introdujo el esquí en Andorra. De hecho, otros carteros viendo la rapidez con que se repartía el correo, decidieron imitarle.

Ahora el Govern de Andorra ha decidido conmemorar los 100 años de la introducción del esquí en el país, lanzando una pequeña emisión de monedas de 2 euros decicada a este centenario. En total serán 60.000 unidades. También habrá una tirada igual, pero del Campeonato del Mundo de MTB que se organiza este año en Pal-Arinsal.

No es la primera vez que Andorra lanza una emisión con monedas dedicadas al esquí. Con motivo de las Finales de Copa del Mundo de 2019 también encargó una emisión de las de 2 euros que actualmente se venden por unos 200 euros, considerada entre las 15 más caras del mundo para ese valor monetario.

Asimismo, también se acuñarán dos monedas de colección con un valor nominal  de 1,25 euros y con grabados de la 'Cruz de los siete brazos' y de la 'Virgen de Canòlich'. En este caso, el material utilizado es cobre-níquel y con una tirada de 2.400 series.  Y, por último, se añaden las 7.000 unidades de presentaciones que incluyen los ocho valores faciales del euro (1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1 y 2 euros).

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España será la encargada de la acuñación de las nuevas monedas conmemorativas y de colección.

Miquel Farré
Miquel Farré, la persona que se considera introdujo el esquí en Andorra y por quién se lanza ahora una moneda de 2 euros

Artículos relacionados:

  • Nueva moneda de 2 euros andorrana con las Finales de Copa del Mundo en Grandvalira Publicado el 27/02/2019

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2024 09:31
    #1
    No sabía que Andorra pudiese emitir moneda

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2024 11:47
    #2
    Guay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2024 15:56
    #3
    #1
    Al final Marruecos y Argelia imprimiendo euros.

    Dales tiempo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/06/2024 19:05
    #4
    ¿Se sabe si son de curso legal o solo de coleccionismo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/06/2024 19:17
    #5
    #4 Son de curso legal pero cómo son emisiones de pocas unidades serán también muy valoradas por los coleccionistas :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/06/2024 19:27
    #6
    #4

    Son de curso legal, pero piensa que la de 2019, en su día me costo 175 € , con el blíster, et.... legal. Y con a cruz de l'avet. de fondo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/06/2024 13:06
    #7
    #3 Qué atrevida es la ignorancia xD Busca en google los acuerdos que tiene Andorra y la Unión Europea.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    15/06/2024 15:51
    #8
    #7

    Y por eso, como Andorra tiene acuerdos con la UE, con el tiempo, la UE no podrá hacer acuerdos con más países.

    Espero que tengas ganas de cachondeo y no seas así.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/06/2024 10:32
    #9
    La foto del pionero....brutal.
    Eso sí eran montañeros....por necesidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/07/2024 19:36
    #10
    Desde cuando Andorra puede emitir EUROS? que pueda usarlos .... ok, pero emitirlos legalmente? si no es parte de la EUROZONA y menos a nivel emisor.... quien controla cuantos euros emitE????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!