Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Intensa nevada sorprende a la estación de esquí de Ordino a mediados de junio

Intensa nevada sorprende a la estación de esquí de Ordino a mediados de junio
Ordino presenta una imagen de invierno en pleno mes de junio
A punto de entrar en el ecuador del mes de junio, una intensa nevada ha sorprendido a la estación de esquí de Ordino Arcalís, que ha vuelto a mostrar imágenes invernales gracias a la nieve que ha caído a partir de cotas medias a altas.

Parece que al verano le cuesta entrar este año, especialmente en el norte de España, donde las precipitaciones están haciendo acto de presencia casi todas las semanas, y a menudo combinadas con bolsas de aire frío que se cuelan desde el norte de Europa. Es el caso de este mismo miércoles 12 de junio, cuando en las pistas de esquí de Ordino Arcalís se ha visto nevar intensamente.

No es algo inusual porque alguna vez ya se han visto nevadas en el mes de junio o a finales de agosto, pero si que no es algo habitual ver una nevada tan intensa a las puertas del verano astronómico.

Las previsiones meteorológicas para este miércoles 12 de junio ya apuntaban altas probabilidades de nevadas a partir de los 2.100 metros, aunque a medida que ha pasado la mañana, esta cota ha ido bajando, afectando especialmente al Pirineo oriental. Las temperaturas han sido muy bajas, por debajo de los cero grados en algunos momentos de la jornada.

Para este jueves la situación meteorológica tenderá a estabilizarse. Las borrascas se alejarán, pero dejarán todavía temperaturas frescas para esta época del año. Sube el termómetro para el fin de semana, pero en un verano que no quiere acabar de entrar, se esperan nuevas precipitaciones a partir del martes o miércoles, aunque a tantos días vista la predicción es muy incierta, y tampoco tendrían que venir acompañadas de ambiente frío.

Se esperan eso si, durante estos días, las habituales tormentas de tarde en el Pirineo, que irán dejando algunas precipitaciones que refrescarán el ambiente y se irá llevando la nieve que ha caído este miércoles.

La primavera tan atípica y este verano meteorológico tan inusual, ha propiciado que todavía se mantengan buenas acumulaciones de nieve en el Pirineo a partir de cotas de 2.600 a 2.800, especialmente en zonas donde da más el sol. Hoy han podido acumularse allí hasta 20 cm de nuevos, aunque tenderá a desaparecer rápidamente.

Así luce Ordino este miércoles 12 de junio de 2024

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2024 18:39
    #1
    Agua que falta hace y es oro!!!

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2024 19:00
    #2
    Ordino es increíble, para mi es la mejor nieve del pirineo que te puedes encontrar avanzada la primavera

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2024 22:34
    #3
    Un lujo, una maravilla de junio. Ya firmo todo el verano igual.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/06/2024 07:08
    #4
    La Molina también despierta blanca!

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/06/2024 07:55
    #5
    Agua en la despensa!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/06/2024 08:42
    #6
    Esto va enfriando el terreno

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/06/2024 08:49
    #7
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/06/2024 09:27
    #8
    Vaya locura, más frío en junio que en enero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/06/2024 09:54
    #9
    importante esta nevada, hace base :-)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/06/2024 12:41
    #10
    Todo agua es bienvenida :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/06/2024 14:19
    #11
    El devastador calentamiento, sin duda, esto es por su grandísima culpa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/06/2024 16:13
    #12
    #11 esto no, pero lo de enero y febrero...
    ...dicen, dicen, dicen que 2023 fue el año más cálido a nivel planetario...
    pero igual solo lo dicen...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/06/2024 21:54
    #13
    #1

    Genial otro G. P. cuando más mierda dejen ahí la mayoría de franceses, que son los que se apalancan más en esa zona. Bravo chaval, lastima no te la dejen en tu casa, SIN SERVICIOS APROPIADOS, crujída al canto sea quien sea. Y al que no le parezca bien.... Cada uno..... Ajo y Agua.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!