Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/06/2024 a las 18:44:00 (CET)

Amenaza de bomba en Argentina por el elevado precio del forfait de esquí

Amenaza de bomba en Argentina por el elevado precio del forfait de esquí
Amenaza de bomba en Cerro Catedral paraliza las operaciones
Sucedió este sábado en Argentina, donde alguien no se tomó muy bien la brutal subida de precios del forfait para esquiar, y amenazó con hacer volar por los aires la base de la estación de esquí de Cerro Catedral.

Un calentón combinado con un "para chulo yo", provocó que este sábado se acabara activando el protocolo antiterrorista en la estación de esquí de Catedral Alta Patagonia, en Argentina. Allí, a eso de las 14h, alguien se acercó a la 'boletería', la zona donde se venden los forfaits de esquí, y al ver la brutal subida de casi el 300% aplicada respecto al año pasado, montó en cólera y empezó a protestar.

La situación se calentó tanto, que el hombre amenazó con hacer volar por los aires la 'boletería', ante lo cual, el empleado pensó que la chulería no iba con él, y llamó a los servicios de seguridad y bomberos para que revisaran el edificio entero pese a que testigos del enfrentamiento, aseguran que la amenaza parecía ser solo una expresión de frustración.

Hasta allí se desplazaron especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegados del Aeropuerto Internacional de Bariloche, que determinaron evacuar la zona de taquillas, la tienda 'Las Terrazas' y toda la zona alrededor de estas instalaciones. Acto seguido realizaron una revisión completa del edificio.

La operación duró horas, durante la cual nadie pudo comprar los forfaits o recogerlos, ni acceder a la tienda de material. Finalmente se descartó la presencia de ningún artefacto explosivo u objeto sospechoso.

amenaza bomba catedral
amenaza bomba catedral

Numerosos efectivos de seguridad se desplazaron a Cerro Catedral

Esto en el primer día de la temporada de esquí en el Cerro Catedral, la primera estación que abre ya ininterrumpidamente en Argentina. Gracias a las extraordinarias nevadas para esta época del año, se ha podido adelantar este inicio, programado oficialmente para dentro de tres semanas. De esta manera los responsables del complejo invernal esperan tener la campaña de esquí y snowboard más larga de su historia, asegurando un mínimo de 120 días operativa. Es decir, hasta inicios del mes de octubre.

La estampa para esta primera jornada fue plenamente invernal, con nieve abundante incluso a pie de pista y casi dos metros a partir de las cotas medias a altas. Se puso en marcha los telesillas Séxtuple, Lynch y Princesita, así como las cintas 3 y 4, y por primera vez en muchos años, el Play Park de la base. Desde la estación de esquí informaron que

“En mayo ya abrimos unos días para los residentes. Tuvimos una nevada histórica; de hecho, en la parte superior de la montaña hoy tenemos 1.90 metros de nieve. Es una buena cantidad acumulada para principios de junio. Es alentador y super disfrutable”

Pese a ser un momento muy adelantado de la temporada, que incluso la mayoría de años todavía no se ha abierto, ya se notó ayer la presencia de muchos turistas extranjeros, básicamente de los países de alrededor como son Uruguay y Brasil, aunque también algún chileno que decidió pasar la frontera.

primer día en Cerro Catedral
primer día en Cerro Catedral
primer día en Cerro Catedral
primer día en Cerro Catedral
primer día en Cerro Catedral
cerro catdral

Pese a que el día salió nublado, la afluencia ese sábado fue muy alta

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2024 13:54
    #1
    Muy mala la nota. El aumento en los forfaits fué igual a la inflación argentina año a año... la amenaza fue telefónica no hubo altercados en las taquillas, que de hecho nunca se cerraron. Solo se retiro al público de un café en el mall Las Terrazas...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2024 16:44
    #2
    #1 Pues en sus propias redes sociales. esos cuerpo policiales dicen otra cosa. Y toda la prensa les ha creído y tal cual lo ha publicado.

    Como está la Argentina que hasta la policía cuenta trolas! :diable:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/06/2024 19:31
    #3
    Explosivo comienzo, pardiez :diable:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2024 18:11
    #4
    #2

    En Argentina ha contado trolas, sobre todo los últimos 30 años, hasta el apuntador de la serie. Acabar con esas costumbres seguro lleva su tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: