Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Val d'Isère abre su temporada de esquí de verano

Val d'Isère abre su temporada de esquí de verano
El glaciar Pisailles se pone en marcha este sábado para sus operaciones de esquí de verano. Enfocado principalmente a los entrenamientos de clubes y algún corredor profesional, también habilita algunas pistas para turistas.

Val d'Isère también se pone en marcha para su temporada de esquí de verano. Lo hará a partir de mañana 8 de junio, y si nada se tuerce se mantendrá abierta hasta el día 5 de julio. Se une así, en Francia, a Les 2 Alpes, y más tarde lo hará Tignes, que este año ha decidido abrir, aunque a finales de este mes.

En Val d'Isère este año hay mucha nieve. Hasta el punto de que el acceso desde Bonneval-sur-Arc seguirá cerrado al tráfico hasta el 14 de junio, cuando se prevé que se haya acabado de limpiar la carretera, y sobre todo, garantizar que no pueda caer alguna avalancha en un mal momento. Por tanto para llegar solo se podrá hacer de momento a través del Col de l'Iseran.

Las operaciones de retirada de la nieve en el Col de l'Iseran comenzaron en el mes de abril. Varias nevadas que han ido cayendo desde entonces, algunas con bastante intensidad, han complicado un poco las cosas al equipos de carreteras, lo que llevó a cierto retraso en la apertura de este puerto de montaña que culmina en los 2.770 metros de altitud. Allí conecta los valles de Arc (lado Maurienne) e Isère (lado Tarentaise), entre las estaciones de esquí de Bonneval sur Arc y Val d'Isere.

Quién vaya a esquiar a Val d'Isère estos días, podrá ver a la selección de Francia de Copa del Mundo de esquí alpino. Para ellos, y otros ski clubs, se han reservado las pistas de Champions, Aiguille-Perse, Roche y Pisaillas.

Para el resto de esquiadores, se habilitan las pistas Moraine, Montet, Combe du Géant. El forfait para esta limitada area esquiables tiene un coste de 35 euros para el de 1 día, o 67€ si se está dos. Hay paquetes hasta seis jornada, o directamente comprar el pase para toda la temporada de verano, que es de un mes, a un precio de 312 euros.

Las pistas se sitúan todas en el glaciar Pisaillas donde hay casi 2,5 metros de nieve, y se podrá esquiar entre las cotas 3.300 y 2.725 metros. Hay un aparcamiento a pie de remonte de acceso, donde además está el restaurante Cascade.

Así lucía Val d'Isere este pasado fin de semana

Así lucía Val d'Isere este pasado fin de semana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: