Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/12/2025 a las 18:25:00 (CET)

Baqueira se adjudica dos pruebas de Copa de Europa de esquí alpino

Baqueira se adjudica dos pruebas de Copa de Europa de esquí alpino
El Stadium Beret es sede cada año de competiciones deportivas. @foto_tur
La estación de esquí aranesa se mete en las competiciones de esquí internacionales, con dos pruebas de Slalom el próximo mes de febrero. Tras los éxitos del Freeride World Tour, ahora bajo el paraguas de la FIS, Baqueira extiende ahora su programa de competición.

El recién clausurado congreso FIS en Reikiavik este pasado martes y miércoles, confirmó el calendario de Copa de Europa de esquí alpino, en el que por primera vez contará con dos carreras en la estación de Baqueira Beret

Serán los días jueves 6 y viernes 7 de febrero, con la disputa de dos Slaloms masculinos. Dos días antes, el lunes 3 y martes 4, Soldeu (Andorra) habrá organizado también dos Gigantes de categoría masculina.

Hacía siete años que el circuito de Copa de Europa no hacía parada en España. La última vez fue el 8 y 9 de marzo en La Molina, estación que tradicionalmente ha acogido estas pruebas. En el estadio catalán se han visto victorias de corredores o corredoras que luego han triunfado también en la máxima categoría, la Copa del Mundo. Tea Louise Stjernesund (Noruega), Manuel Feller (Austria), Dave Ryding (GB ) o Viktoria Rebensburg (Alemania) son algunos de los ejemplos.

Creado en 1971 por la FIS, el circuito de Copa de Europa llegó a España por primera vez en 1973 a Baqueira Beret con un slalom en el que participó Paquito Fdez. Ochoa tras su oro olímpico un año antes en Sapporo. En 1975 fue La Pinilla, con un Gigante y un Slálom masculinos, mientras que ese mismo año Sierra Nevada organizaba las pruebas femeninas. El circuito continental no volvió a nuestro país hasta febrero de 1997, con dos Slalom en Candanchú. La estación aragonesa repitió en 2008. 

Pero son sin duda La Molina con 21 pruebas y Sierra Nevada con otras 15 carreras, son las que más presencia han tenido en el Copa de Europa. Formigal organizó dos Gigantes en 2010, y al año siguiente las Finales.

Baqueira por su parte intentó organizar dos pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino en la segunda semana del mes de enero de 1985. Lamentablemente coincidió con una grave sequía, lo que impidió preparar el estadio de competición para una carrera de alto nivel, aunque si había nieve para el esquí comercial.

Tras el éxito organizativo del Freeride World Tour, ahora de máxima categoría FIS, así como varias pruebas de Copa del Mundo de Snowboard, Baqueira Beret vuelve a dar un paso en la competición internacional con dos Slaloms de Copa de Europa de Esquí alpino.

stadium beret
Baqueira Beret entra en el circuito de Copa de Europa de esquí alpino

Artículos relacionados:


56 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2024 15:18
    #1
    Fantastica noticia.
    Bravo Baqueira,
    Bravo Fis EC

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2024 15:59
    #2
    En el estdium de beret?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2024 16:11
    #3
    Por lo menos habrá espacio para un un buen aforo ... y pueda haber publico /ambiente como en el resto de pruebas celebradas en nuestro país.

    La tradición y el s/c se impone.

    Bravo ¡¡¡¡¡¡¡¡ .......... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/06/2024 16:15
    #4
    #2 No lo se. Imagino que si, pero falta que digan ellos donde. Supongo que más adelante lanzarán una nota de prensa ampliando la info, entre otras si se hará en el Stadium o donde sea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/06/2024 16:29
    #5
    menos mal que lo hacen en baqueira porque cuando las pruebas las han hecho en otras estaciones peninsulares nadie ha hablado nunca nada de ello :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/06/2024 16:55
    #6
    buena noticia :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:01
    #7
    No entiendo...
    Teniendo estaciones mejores que Baqueira en España y los Pirineos... :grrr!:
    Mucho mejor sería en Cerler, Formigal, Masella, Boí Taüll, Sierra Nevada, La Molina, Espot, Saint-Lary, Font-Romeu, Porte-Puymorens... Miles de estaciones mejores que BB y lo hacen allí :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:01
    #8
    #7 Añado Grandvalira a mi comentario anterior :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:03
    #9
    #8 Y más siendo La Molina y Sierra Nevada las que más competiciones FIS han hecho...

    Pasamos de estaciones increibles como Candanchú, La Molina y Sierra Nevada a grandes mentidas como Baqueira...
    Que mal representado está España ahora...

    Que verguenza

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:12
    #10
    Me parece una pista muy light el stadium. La mejor pista de España para un slalom son las de los mundiales de SN .

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:19
    #12
    #11 Concuerdo contigo.

    Baqueira no posee de una buena area de competcion y aún menos tiene buenas pistas. Nunca ha sido ni será el referente en competición del sur de Europa, que lo han sido y serán siempre La Molina, Sierra Nevada y Candanchú.

    Este no es el terreno de BB. No tienen ninguna pista en condiciones.

    La que tu comentas en Sierra Nevada es mucho mejor que la stadium de BB y cualquier pista de BB. Igual en La Molina, dónde la pista "Barcelona" es aún mil veces mejor, más larga más dificil... y luego si no te interesan pistas tan dificiles tienes Roc Blanc o Solell.

    Lo comentado, BB no es una estación indicada para competición, de hecho las pioneras y líderes en eso són Sierra Nevada y La Molina, ambas mucho mejores que BB. De hecho La Molina, sin casi nieve (con solo nieve artificial) posee mejores pistas para competición que BB.

    BB es la gran estafa de España. Y por supuesto una estación que no representa en nada a Catalunya y al Pirineu Català. Hasta prefiero ir a Vallter o Vall de Núria que a BB. Para hacer 30 min de colas en los remontes y las pistas más llenas que un hormigero...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:19
    #13
    #10 En ningún sitio pone que esas carreras se vayan a hacer en el Stadium de Beret. Que no quiere decir que se acabe haciendo. Pero de momento no se ha dicho donde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/06/2024 17:20
    #14
    #12 Caray que resentimiento! :oh!:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/06/2024 19:02
    #15
    Yo a veces alucino con la desinformación.... Sin quitar sin duda merito alguno, como ya se ha demostrado muchas veces, a la Molina, Sierra Nevada y Candanchu, baqueira Beret cuenta con pistas homologadas FIS para descenso, gigantes, slalom

    Fuente FIS

    https://www.fis-ski.com/DB/alpine-skiing/homologations.html?place=Baqueira-Beret&disciplinecode=&nationcode=&gendercode=&homid=1087&homologationtype=DET§orcode=AL&homologationlevel=&homologationcategory=&valid=1

    Si están claramente homologadas, porque decís que no tienen pistas adecuadas? Que manera de desinformar y crear mentiras.

    Si no os gusta la estación, estáis en vuestro perfecto derecho, pero de ahí a desinformar, hay mucho camino

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/06/2024 19:53
    #16
    #15
    Justamente si miras La Molina y Sierra Nevada contra BB, verás la gran diferencia entre las mejores estaciones para competición históricamente, actualmente y a futuro que hay entre La Molina y SN contra BB.
    La Molina y Sierra Nevada son históricas y poseen de un abanico amplio de pistas para la FIS, sin embargo BB dispone de bastantes menos.

    No estoy desinformando sobre BB, simplemente expreso mi opinión en cuanto que hemos perdido mucho y bajado el nivel, antes España estaba representada por increíbles estaciones como La Molina, SIerra Nevada y Candanchú, ahora nos tenemos que conformar, en quedar mal, con BB.

    Cuando la FIS vea que los esquiadores de competición tienen que hacer más de 30 minutos de colas en remontes se darán cuenta de que barbaridad están haciendo. Y volverán rápido a Sierra Nevada y La Molina.

    Por cierto checate esto: https://www.fis-ski.com/DB/alpine-skiing/homologations.html?place=La+Molina&disciplinecode=&nationcode=&gendercode=&homid=1091&homologationtype=DET§orcode=AL&homologationlevel=&homologationcategory=&valid=1

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/06/2024 19:54
    #17
    #16 No se porqué, el enlace anterior es erróneo:


    https://www.fis-ski.com/DB/alpine-skiing/homologations.html?place=La+Molina&disciplinecode=&nationcode=&gendercode=&homid=1091&homologationtype=DET§orcode=AL&homologationlevel=&homologationcategory=&valid=1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/06/2024 20:13
    #18
    No hace falta que me enseñes la Molina.. Estuve cuando se realizó la copa del mundo femenina y guardo muy gratos recuerdos...

    Hay una cosa que debes tener en cuenta y es que para que te concedan una prueba de ese nivel, debes presentar candidatura.... Y si la candidatura presentada y avalada por la federación española ha sido BB, pues es a quien se la han dado...

    Pues eso, si no presentas candidatura pues suele ser difícil que te concedan algo...
    Por cierto, el año pasado SN acogió la copa del. Mundo de snowboard SBX y este año no se si también....

    Y en 2023, la Molina acogió la copa del mundo de snowboard

    Así que también veo normal que se repartan las pruebas internacionales en varios sitios, no crees?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/06/2024 20:18
    #19
    En lo que se refiere a la disciplina del ski, acoger una prueba de copa del mundo es misión casi imposible. Mira Soldeu lo que le ha costado tenerla estos años para encima recibir el palo de perder la candidatura

    Y cuando fue en La Molina la copa del Mundo, la generalitat puso todo y más... Esta fue la última competición de copa del mundo de ski realizada en España.

    Por tanto, realizar copa de Europa no es más que la pedrea... Y un paso más por si sale bien, algún día poder optar a una prueba de copa del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/06/2024 21:05
    #20
    #18
    Creo que está bien conceder estas pruebas en varios sitios... Aunque también creo que es importante recordar que La Molina y Sierra Nevada son las dos estaciones con más história en competción que BB.

    No es nada en contra de BB simplemente digo que nunca superará a La Molina y Sierra Nevada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/06/2024 21:13
    #21
    #19
    Por cierto, la FIS en las estaciones de España que más pistas tiene y más pruebas/competiciones han sido La Molina y Sierra Nevada...

    No veo la Copa del Mundo de esqui alpino de la FIS de BB... Que si que veo de LM y SN.

    No pasa nada, simplemente defiendo a las estaciones líderes en competición de España, en contra de BB.

    Pd: Como he leido... No tengo nada en contra de BB... Al contrario los fans de BB tienen mucho en contra de La Molina y Sierra Nevada por su complejo de inferioridad.

    Un saludo :) :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/06/2024 21:18
    #22
    #21 pues para no tener nada en contra de BB, te conte dices un poco con esto que tu mismo has comenrado

    Cito
    BB es la gran estafa de España. Y por supuesto una estación que no representa en nada a Catalunya y al Pirineu Català. Hasta prefiero ir a Vallter o Vall de Núria que a BB. Para hacer 30 min de colas en los remontes y las pistas más llenas que un hormigero...

    Tu mismo lo has dicho, que se hagan pruebas de competición en más sitios ko es nada malo y tampoco va en decrimento de las otras 2...enriquece más que desmerecer

    Ojalá se pudieran hacer más pruebas internacionales en más sitios, pero es lo que hay. Por desgracias hay muchas estaciones que no están por la labor

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/06/2024 21:43
    #23
    Skicerdanya eres tonto o te lo haces ?

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    08/06/2024 07:39
    #24
    Ojalá, esas carreras sean el inicio de algo más grande :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/06/2024 09:28
    #25
    #23 impresentable mas bien
    Y quizas un poco de todo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    08/06/2024 09:28
    #26
    El que necessita Vaquèira és solucionar d'una vegada l'accés des de Vielha. I no parlo d'ampliar la carretera "ja no dóna més de sí".

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/06/2024 09:32
    #27
    #23 Una cosa es mostrar resentimiento y otra insultar.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/06/2024 10:57
    #28
    creo que tiene razón
    bb para el fuera-pista, que se paseen los borbones y los madrileños a hacerse ver en el Möet. Para competición como que no

    En la Molina es el contrario, con sus pistas heladas de cañones y casi inexistente nieve natural no tiene otra, además que le dan igual las pérdidas (tiene a montones y aún así sigue ahí, pagandóla todos), pues como mínimo que se haga ver y apoye el esquí de competición, que muchas ayudas necesita (y más en ese lado de los pirineos, dónde sólo esquían los pijos). No sé porque quitaron los trampolines, como si fuera un gran lastre para la fceh (total, tampoco ha servido para reforzar el resto de disciplinas)

    Ahí se ve la mano de Mai Peus y tirar para casa

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    08/06/2024 12:49
    #29
    #23
    Primeramente, decir que no bajaré al nivel de faltar el respeto y/o insultar... Este no es un lugar para hablar como críos y además sin exponer argumento alguno.

    #25
    También comentar que el impresentable aquí es el que insulta o falta el respeto. No estoy diciendo que seas impresentable, ya que no lo pienso, simplemente pienso que hay carencias de madurez. Sin faltar al respeto, simplemente como adjetivo calificativo.

    En cuanto a lo importante. (Dejando a un lado a los que no argumentan y/o aportan algo a la conversa, y solo se dedican a faltar el respeto. Que ya avanzo, que no responderé más.) es decir, al tema del debate: sigo pensando lo mismo. BB no es el lugar más apropiado para competición, como estupendamente comenta "Pirineos" BB es una estación para los españoles, los Borbones y gente con nivel económico elevado (ya que pagar casi 70 € de forfait, más la gasolina, más las comidas allí y extras. Un dia te sale a más de 100 € no todo el mundo está en condiciones de derrochar en un dia sus ahorros, en hacer colas de 30 minutos en cada remonte).

    Las estaciones que son perfectas para competición, que lo han sido siempre, y los serán siempre, son La Molina y Sierra Nevada, los reyes en competición y los únicos en albergar una Copa del Mundo de la FIS.

    También mantengo mi postura en cuanto a mi relación con BB. No la odio, como han dicho por aquí, simplemente expongo la realidad.

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/06/2024 16:33
    #30
    No soy Borbon, ni Madrileño y a mi pesar tampoco adinerado. Euskalduna naiz eta harro nago. Y decir que comparar SN y La Molina con BB no tiene ningún sentido. En todo! no hay color, BB gana por goleada y no es mi estación de cabecera, pero si la mejor de Pirineos en mi modesta opinión. Está claro que skicerdanys tiene algún interés económico y le duele el éxito de BB. Además, la Val d’aran es Occitana

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:02
    #31
    #29

    SI , tienes razón y ha sido un pelotazo de la ostia, La Molina, Espot , SN..... (esta ultima si que fue digna de ver, pues esta donde esta y se apunto hasta el segurata de la FIS....... el resto para llorar.
    Por cierto deberias ir a todas o ... era , gratis.



    Baqueira no le ha interesado para nada, ni creo le interese para nada , publicidad...... Stadium, Era Reina, etc.. estan homogadas por a FIS. esta ultima para S.G.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:04
    #32
    #10

    Sin dudarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:07
    #33
    #7

    En una cosa tienes razon en Masella tienen una gran ventaja , en un invierno normal, segun donde homologaran casi no tendrán que inyectar, ya es hielo y con poca preparacion (aunque por anchura habria que talar medio bosque, para redes triples, etc....

    Que daño hace el verano, dios mio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:17
    #34
    #26
    PLEASE ANIA TI IBAGANYO. AAGYAMAN.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:19
    #35
    Eres tonto no te lo hacías. Ya sabía yo..
    Las copas de EU las inyectan con agua para que esté duro duro ( hielo) el estadio de beret da de sobras para dos SL. Hay copas de Europa más fáciles de terreno..

    Skicerdanya si no sabes deja de decir tonterías con remontes del pasado anda…

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #36
    Fecha comentario:
    08/06/2024 21:32
    #36
    #21

    HABER SI DEJAS DE DECIR PARIDAS .... (CON PERDON).

    PARA QUE COÑO QUIEREN algunas estaciones ya no españolas del mundo ..... 500 +/- EEUU, 350 FRANCIA, 200 SUIZA, ETC .....

    Para que quiere un esquiador que paga lo que vale una semana en BB u otras , tener una competición que solo aporta gastos, y pistas cerradas .... , etc.... Si ya tiene a tope su negocio .... ?

    No crees hablando para no entrar en demasiados detalles, que entre Suiza y Francia , no hay bastantes mejores estaciones para organizar pruebas de FWT, que BB u Ordino. Pasan.
    Es un ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jga
    Jga
    #37
    Fecha comentario:
    09/06/2024 00:12
    #37
    #12 Como se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • LCD
    LCD
    #38
    Fecha comentario:
    09/06/2024 09:27
    #38
    No os enteráis de cómo funciona el mundo y el deporte. En ningún deporte los criterios son puramente deportivo, tenis, fútbol, baloncesto, esquí... Lo importante es el hospitality. Es decir hoteles, restaurantes, bares, instalaciones, salas para charlas, etc. Y de la Molina y candanchu son lamentables en todo ello, mientras que BB es excelente. Lo que ocurra en las pistas les da bastante igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ...
    ...
    #39
    Fecha comentario:
    09/06/2024 12:57
    #39
    Skicerdanya nlo tienes ni P.Idea de esqui de competición. Tu comentario que el stadium de Beret no cumple es muy triste. Igual te crees que todas las pistas son como adelboben. Hay C.E en pistas muy similares. Me parece que mucho Eurosport ves y crees que las C.E tambien son así. Hay C.E que la salida es una estaca, con una celula un cartel con el patrocinador (si lo hay) y poco más. Lo de aquí de Audi quatro cup es un engaño y saca dinero a las familias. El esquí en Europa es otra cosa...
    Entiendo que transpiráis enviadia porque haya estaciones PRIVADAS que tengan una buena gestión, y siento decir que el apre-ski dera Val d'Aran es dificil que lo igualéis...

    Por cierto... Cuando he esquiado en BB, NUNCA he hecho colas de 30'.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    09/06/2024 17:26
    #40
    #39
    No hace falta que te enfades...
    Simplemente, he dicho mi humilde opinión sobre BB, puede que estés de acuerdo o no, pero debes respetarla.


    Por cierto... NADA DE COLA en BB... Nunca, de hecho, creo que nunca hay más de 1 min de cola...
    :oh!:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    09/06/2024 17:28
    #41
    Baqueira/Beret libre de colas... Nada, nada, eso son 10 seg de colas...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    09/06/2024 18:26
    #42
    #41 El que diga que nunca jamás o casi nunca ha hecho colas en BB es que no ha esquiado nunca jamás o casi nunca allí. Hay colas incluso en días de entre semana de temporada baja así que más claro el agua, saludos! :)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/06/2024 19:01
    #43
    #42
    Si ya... Toda la razón...
    Yo lo digo por experiencia... Simplemente, digo mi opinión sobre mi experiencia... (Que hay algunos que no respetan opiniones ajenas, por el hecho de no pensar igual)

    Si vas a una estación con las expectativas altísimas, te la venden como la mejor de España, y además pagas un dineral en el forfait (casi 70 € por persona) + la gasolina + todos los gastos allí... Es decir, haces lo imposible económicamente para ir.
    Llegas allí: primeramente una odisea para encontrar sitio, una vez encuentras sitio y logras aparcar tienes que cargar los esquís un montón de rato para llegar a pistas... Cuando llegas te encuentras una cola en el telesilla descomunal... Haces más de 20 mín, bajas la pista llena de gente, como un panal de abejas, y tienes que volver a hacer la cola de más de 20 min... Entre la cola, la subida por el telesilla, más las paradas del telesilla pierdes más de 30 min simplemente para subir...
    Y así continuamente, al final bajas 4 pistas mal contadas... Y además te encuentras la sorpresa en el bar de que también está lleno de gente con colas... Ya ni te digo... Y esto a mucha gente le será igual, "però com a català i ben orgullós", te esperas que el menú y los carteles estén en català, español, inglés y aranés... Nada más lejos de la realidad, todo en español e inglés... Los locales de Catalunya y la Vall d'Arán no pueden ir a una estación de Catalunya y ser atendidos en català... La ÚNICA estación de esquí de Catalunya que pasa esto... (Quiero dejar claro que no tengo nada en contra del español, al contrario, es maravilloso ser bilingüe... Más que nada que ya me veo a venir a algunos insultándome por supuestamente "menospreciar" al español)... No pido más que pongan los carteles en varios idiomas, es simple.

    Con todo este panorama, las colas, la experiencia en el bar, el precio del forfait... Pues, por mi experiencia, yo tengo mi humilde opinión sobre BB, e intentaré darle otra oportunidad, si puedo, entre semana.... Haber si entre semana puede haber menos de 15 min de cola por remonte y no más 30 min...

    Un saludo :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    09/06/2024 19:32
    #44
    #43 y una pregunta? En La Molina, nunca hay colas, verdad? Es por confirmar que igual vivimos en mundos diferentes.

    Tambien por confirmar, cuántas pistas abiertas ha tenido La Molina este año hasta marzo? Y el precio por día?

    Porque tener 5 pistas abiertas a 49eur día y lo comparas con el 80% del dominio abierto a 63 eur, igual el que paga un poco más es el de La Molina

    Mira, se ve claramente que tienes un odio hacia BB.. Perfecto, estas en tu derecho. Pero decir cosas que, directamente, no son verdad, se llama mentir. Decir que en la Vall d'Aran no se habla catalán... En fin... A partir de ahí, poco más a comentar

    Hay que respetar todas las estaciones, pueden ser más bonitas, más auténticas o, simplemente, preferidas...

    Por cierto, no soy bourbon, no soy de Madrid, soy una persona que vive en una ciudad de la perifèria de Barna. Y aprendí a esquiar en La Molina y en Massella sobre todo. Y me encanta ir a todas las estaciones, abrir la mente y conocer. Pero desde luego no destacar los tintes clasistas que tanto has publicado y que no se corresponde con la realidad.

    Por cierto, en Alp, vive gente muy humilde verdad?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    09/06/2024 19:44
    #45
    Por lo menos nos va a animar el verano :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    09/06/2024 20:02
    #46
    #45 Va a estar muy entretenido el verano !!!
    Y espera cuando comiencen a instalar el arrastre ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    09/06/2024 20:17
    #47
    SkiCerdanya:
    Como buen catalán te olvidaste de pasar por el parking de ruda… la Molina es barata calidad/precio nieve claro… que buen tira bolas estás echo y que poco has esquiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    09/06/2024 21:46
    #48
    Pues yo no entiendo de competición y he esquiado toda la vida en la Cerdanya y desde las últimas cinco temporadas en Baqueira, todo tiene su encanto pero no se pueden comparar ni por innivación ni desniveles ni dificultad de pistas. Y por mi parte este año que he esquiado 30 días y siempre en vacaciones, siendo una gran temporada en afluencia, salvo algún momento puntual nunca haces más de cinco minutos de cola, toda esa gente de cola se absorbe muy bien, al igual que pasa sobretodo en Masella con los desembragables. No entiendo estás manías en contra de, cuando tenemos muchas estaciones y todas tienen su encanto, una foto llena de colas o de una pista sin nieve la podrás encontrar en cualquier estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    09/06/2024 22:08
    #49
    #44
    Primeramente me gustaria hacer una observación. No he dicho que no se hable catalán en la Vall d'Aran, sino que la estación de Baqueira/Beret no hace uso de la lengua... En la comarca la gente lo habla (igual que l'aranès) pero la estación es la que prescinde de usarla).

    Luego, en cuanto a las colas de La Molina. Evidentemente, como en cualquier estación de esquí hay colas. Pero hay colas y colas... En La Molina, lo MÁXIMO que te encontrarás (un día de alta afluencia y mucha nieve) es apenas 10 minutos en el TCB8 Cadí-Moixeró, y unos 7 min en el TSD6 Cap de Comella. Nada comparable con mi experiencia de casi 30 min en BB.
    Usted me comenta que tengo odio a BB, ya lo he dicho, es más bien una mala experiencia, que también, como he comentado, repetiré en BB, ya que evidentemente es una de las mejores del sur de Europa. Y de hecho en Catalunya y en España deberíamos decir con orgullo que tenemos unas magníficas estaciones, desde estaciones pequeñas y encantadoras como Tavascan, Vallter o Vall de Nuria, pasando por estaciones medianas e impresionantes como Port del Comte, Espot, Port Ainé; hasta auténticos paraísos como La Molina, Baqueira/Beret, Masella, Sierra Nevada, Cerler, Formigal, Boí Taüll... Añadiendo en Andorra a GV, Ordino, Pal...

    Sin duda tenemos muy buenas estaciones que, por lo menos a mí, me gustaría esquiar en todas esas... Todas tienen su encanto... Y también todas tienen sus partes no tan buenas...

    Por eso me encantaría volver a BB y tener una grata experiencia allí.

    También me gustaría decirte: ni La Molina ha ofrecido solo 5 pistas durante toda la temporada hasta marzo, ni BB ha ofrecido un 80 % del dominio abierto esta temporada.
    Es totalmente cierto, que esta temporada ha sido pésima en La Molina y en los pirineos orientales, pero por las condiciones adversas, tiene mucho mérito que La Molina ha podido ofrecer más de 25 Km esquiables durante la temporada, y en marzo, con días de hasta 65 Km esquiables... Baqueira es totalmente una excepción en el Pirineo, que incluso en temporadas malas, dónde pocas estaciones pueden ofrecer muchas pistas abiertas, ellos si disponen de la nieve necesaria para tener abierto un dominio amplio.

    Y en lo que respeta a tu comentario sobre la gente de Alp. Como en todos los sitios, hay gente de todo, desde el más amable y humilde al más antipático. Igual que en Catalunya y en todo el mundo.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    09/06/2024 22:24
    #50
    me gustaría q vieras como está la cola de la reina de gente cualquier sábado después de la 1ª manga de una FIS, prácticamente ...,,no hay NADIE¡¡¡ , y más fácil si sólo la carrera es de un género y encima SL,
    y como decían por ahí una CE , y en cualquier país europeo igual no hay ni hasta protecciones laterales (redes) , la estaca la célula , y justo "dos estacas" en la meta, aquí cualquier carrea infantil tiene mucha mas infraestructura y seguridad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    09/06/2024 22:25
    #51
    Cansino..... Y solo abasurdeces, no te..... cansa...?

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    10/06/2024 08:19
    #52
    # 41



    Y eso sabiendo como estaba de nieve. Y sin opciones de irse por otras zonas. No compares, por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    10/06/2024 09:39
    #53
    #51 Si tú todavía no te has cansado y llevas años diciendo absurdeces y haciendo el ridículo, poniendo fotos de otros intentando hacerlas pasar por tuyas, si no se entienden ni tus mensajes llenos de faltas de "hortojrafía", si escribes en modo jefe Sioux, y llevas años registrado dando pena y risa a partes iguales, se va a cansar uno recién llegado :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    10/06/2024 16:10
    #54
    #52
    La primera foto es del Jumbo Tosa, en Masella... No se si te has dado cuenta que con "astiago" estábamos hablando sobre las colas en La Molina.
    Y en la segunda foto, si es la Molina, es Torrent Negre, hay como mucho 6 o 7 minutos de cola...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Yoo
    Yoo
    #55
    Fecha comentario:
    10/06/2024 17:01
    #55
    Es curioso, en la Molina todo es justificable pero en BB todo es exagerado. :oh!:

    Se te ve el plumero skiCerdanya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    10/06/2024 18:01
    #56
    Ostras Skicerdanya, por algunas de tus fotos se puede ver como las has hecho desde la caseta de crono de beret (si las has hecho tu).

    El ser humano no tiene limite en su estupidez, ¿creeis que si hacen una Copa de Europa no subirán por cola preferencial? ¿o una cola rápida sola para la competición?

    En lugar de felicitarnos todos, estamos con tonterias ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #57
    Fecha comentario:
    11/06/2024 07:33
    #57
    Se mire por donde se mire es una excelente noticia

    Y que no se preocupe nadie, que el coordinador de la copa de Europa y su equipo dirán en qué pista se lleva a cabo, si no lo han hecho ya

    Positivo al 1000%

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: