Ordino Arcalís cerró su temporada de esquí el pasado 14 de abril, e inicia la temporada de verano este sábado 8 de junio con la apertura de los accesos al Mirador Solar de Tristaina, una de las propuestas más visitadas de la estación durante la temporada veraniega desde su inauguración hace tres años. Ubicado a 2.700 metros de altitud, la estructura circular del mirador ofrece unas vistas panorámicas al valle y a los lagos de Tristaina y es una de las excursiones estrella de la estación, la cual visitaron más de 80.000 personas el verano pasado.
El acceso al mirador se podrá hacer con la ayuda del telesilla de Creussans y de la telecabina de Tristaina, que se pondrán en funcionamiento a partir de este sábado 8 de junio. El primero permanecerá abierto cada día hasta el 3 de noviembre entre las 8.45 h y las 17 h, mientras que el segundo abrirá todos los fines de semana y festivos hasta el 3 de noviembre, excepto del 22 de junio al 15 de septiembre que funcionará cada día de 8.30 h a 17 h. En este sentido, en los periodos de apertura de la telecabina, el tramo final de la carretera de la Coma se mantendrá cerrado para que los cicloturistas puedan disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.
Para acceder a los dos remontes operativos este verano, Ordino Arcalís cuenta con 3 tipos de pases de día:
- Forfait Gold, que permite una subida y una bajada con el telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina;
- Forfait Simple, que contempla una subida y una bajada por uno de los dos remontadores; y
- Forfait Bajada, con el cual se puede volver con la telecabina de Tristaina o el telesilla de Creussans
Hay que recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass y Nord Pass incluyen el acceso a los remontes de las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts en verano, así como al Bike Park de Pal Arinsal.

Al mirador Solar de Ordino se accede a través de el telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina
Por su parte, el Restaurante La Coma reabrió el pasado 18 de mayo y durante los fines de semana, y a partir de ahora, permanecerá abierto los mismos días de funcionamiento del telesilla de Creussans. El local ofrecerá un año más su cocina de alta montaña y arroces.
Así mismo, el Refugio de Sorteny se mantiene abierto cada día, ya sea para pernoctar o para el servicio de restauración con sus platos tradicionales de cocina andorrana, con los cuales se puede completar la experiencia en el valle ordinense.
Infinidad de propuestas en Grandvalira Resorts
Las otras estaciones de Grandvalira Resorts también están ultimando los detalles por la campaña de verano 2024.
Pal Arinsal abrirá el Bike Park entre el 14 y el 16 de junio para acoger el primer gran acontecimiento BTT de la temporada: la Maxiavalanche. A partir del 22 de junio, el Bike Park estará activo cada día, junto con el Mountain Park, a la vez que la mayoría de las propuestas de Grandvalira, como el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el campo de golf de Soldeu, y las propuestas en el Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig.
Finalmente, el Funicamp se pondrá en marcha el 6 de julio, y una semana más tarde, el 13 de julio, se pondrán en marcha la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards en el sector Pas de la Casa.

El Refugi guardado de Sorteny abre cada día