Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/06/2025 a las 23:16:00 (CET)

Del esquí al verano: Panticosa y Cerler presentan sus actividades estivales

Del esquí al verano: Panticosa y Cerler presentan sus actividades estivales
Conviértete en Montañero en Panticosa
La telecabina Panticosa y el telesilla El Molino en Cerler inauguran su temporada de verano el próximo sábado 6 de julio. Los valles de Tena y Benasque se convierten en un destino ideal para las vacaciones de verano hasta el 1 de septiembre.

El Grupo Aramón arranca con su oferta de verano el próximo sábado 6 de julio. Disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo acompañado de un guía, descubrir los ibones de Asnos y Sabocos de la mano de un gran conocedor de la montaña, o degustar una parrillada a casi 2000 metros de altitud. Aramón prepara la temporada estival en Cerler y Panticosa, la cual arranca en unas semanas y se podrá disfrutar hasta el 1 de septiembre. 

Conviértete en montañero

El Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos del programa Conviértete en Montañero en Cerler, mientras que en Panticosa los protagonistas volverán a ser un año más los ibones de Asnos y Sabocos. Son excursiones sencillas en las que, los que se acerquen a las estaciones de Aramón podrán disfrutar de la mano de un guía de montaña.

Y es que ‘Conviértete en Montañero’ pretende acercar estos parajes a los visitantes con menos experiencia de una forma segura, si bien también es una actividad atractiva para aquellos que, habiendo dado ya sus primeros pasos de senderismo quieran conocer un poco más de la flora y fauna de estas montañas. 

La experiencia es gratuita para quienes adquieran el ticket de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler, siendo necesario apuntarse antes de comenzar la misma hasta completar aforo. En Panticosa, se desarrolla todos los días, mientras que en Cerler se lleva a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábados.

panticosa
panticosa

Panticosa se convierte en centro de actividades en verano


Pequeños Gigantes

Y para los más pequeños, un año más contamos con Pequeños Gigantes en Cerler.  Se trata de divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los pequeños se aficionen a la montaña.

Además de las actividades organizadas, los visitantes pueden optar también por realizar excursiones libres en estos parajes, descensos de BTT, recorridos de trail running o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. 

Una restauración de altura

En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro, punto de partida, que abrirá hasta las 18.00h para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo; así como el restaurante panorámico El Bosque para disfrutar en un entorno fresco y espectacular.

En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza, el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares montañas del valle de Tena. 

Panticosa destino de BTT

Todo esto será el complemento perfecto para otras actividades potenciadas por estos destinos turísticos durante el verano, eventos deportivos y culturales que convierten a estos valles de montaña en un gran atractivo para las escapadas del verano: Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo, la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, una prueba de Copa de Europa de DHI en Panticosa.

De esta forma, Panticosa apuesta por el descenso a nivel internacional. En el pasado, la estación panticuta fue sede de una Copa del Mundo de descenso en 1996 y ha acogido varias pruebas de la Copa de España y el Campeonato de España. La celebración de la IXS European Downhill Cup en Panticosa es solo el primer paso en la estrategia de promoción de Panticosa como destino internacional de mountain bike, especialmente del descenso.

La experiencia en las montañas de Aragón puede ser más completa con las propuestas de la agencia Viajes Aramón que incluyen ofertas y ventajas como los pases a la telecabina de Panticosa o al telesilla El Molino de forma gratuita. Además de las opciones de alojamiento, ofrece diversas actividades para organizar unas vacaciones inolvidables para toda la familia.

Concierto Pirineos Sur
Pirineos Sur, el concierto de alta montaña que acoge Panticosa

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2024 19:41
    #1
    :oh!: Cambian la apertura de la hostelería en Cota2000 por la de Pizzería el Bosque. Ya era hora :lol2:


    A ver que tal queda la remodelación del trazado del ultimo tramo para la llegada a Molino1500 desde la "Blue Velvet" y la "Redline"....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/06/2024 09:52
    #2
    El Festival Pirineos Sur se celebra desde hace treinta años en Lanuza ( Sallent de Gállego ) y no en Panticosa.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/06/2024 11:14
    #3
    #1 el de Marketing por fin lo a entendido... tienen el espacio con mas potencial de la estación infrautilizado...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: