Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Portillo en Chile también adelanta su inicio de temporada de esquí

Portillo en Chile también adelanta su inicio de temporada de esquí
Portillo se prepara para abrir este sábado 1 de junio
La estación de esquí más boreal de Sudamérica ha anunciado que abre gracias a que ya acumula casi 2 metros de nieve. Unos registros nada habituales si tenemos en cuenta que está a casi un mes de su apertura programada oficialmente.

Tenía que abrir su temporada de esquí el 22 de junio, pero finalmente lo hará tres semanas antes. Y es que la gran cantidad de nieve que ya hay en pistas 'obliga' a ponerse en marcha cuanto antes. Situada a apenas 2 horas y media de Santiago de Chile, esta es la estación más al norte del continente sudamericano, lo que hace todavía más asombrosas sus condiciones actuales.

Actualmente, tras una importante nevada hace unos días que le dejó 83 centímetros de nieve, cuentan ya con 1,73 metros de espesores máximos en pista. 

De momento solo abrirán los fines de semana hasta la fecha prevista inicialmente para el inicio de la temporada de esquí, que era el 22 de junio. Por tanto, estos días hasta que llegue esa fecha, abrirán solo sábados y domingo, para a partir de entonces, eso si, ya no cerrar hasta el 28 de septiembre, última jornada marcada en su calendario

Las imágenes por webcam de hoy 29 de mayo en Portillo, no deja lugar a dudas de las extraordinarias condiciones de nieve

Será el momento de empezar a preparar su 75º aniversario. Abrió por primera vez en 1949, y es considerada como la estación de esquí más antigua de Sudamérica. Entre sus momentos destacados, está el haber organizado los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 1966 en que los franceses se quedaron 7 de las 8 medallas de oro en juego.

La pretemporada en Chile está siendo especialmente benigna con la meteorología. La nieve está haciendo acto de presencia desde hace más de un mes. De hecho Catedral Alta Patagonia (en Argrentina) abrió el segundo fin de semana de este mes de mayo, aunque luego no volvió a ponerse en marcha.

En cambio los que si están haciendo girar sus remontes sin cesar son los de Corralco Ski. La estación de esquí chilena se puede considerar que ha sido la primera en abrir la temporada de invierno en el hemisferio sur. El 18 de mayo 'encendió motores' y desde entonces no los ha apagado, pese a que entre semana se ven realmente muy pocos esquiadores en sus pistas.

Ese mismo fin de semana abrieron también un par de estaciones de esquí en Chile pero cerraron poco después.

Donde también adelantan temporada es en las llamada Tres Valles de los Andes, un conjunto de estaciones de esquí una al lado de la otra a escada una hora de Santiago de Chile. Este invierno dos de ellas, La Parva y Valle Nevado ya se podrán esquiar con el mismo forfait, dando acceso a un dominio esquiable de casi 80 kilómetros de pistas. Esta opción hasta ahora apenas existía, y para pasar de un complejo invernal a otro se tenía que adquirir un ticket bastante caro.

El Colorado y La Parva ya anunciaron su apertura para este jueves y sábado respectivamente, y Valle Nevado lo acaba de hacer también oficialmente ahora, aunque ya lo había hecho a través de sus redes sociales. Y también con mucha nieve, 1,2 metros aproximadamente.... y esto con toda la temporada todavía por delante.

Hotel Portillo
El icónico hotel Portillo no abrirá hasta el día 20 de junio

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: