Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Benasque licitará este mes de junio su telecabina a Cerler

Benasque licitará este mes de junio su telecabina a Cerler
El telecabina de Benasque se conectará con Cerler
Parece que siempre queda un paso más para poder licitar el nuevo telecabina que unirá la población de Benasque con las pistas de esquí de Cerler. Y es que, según cuenta hoy el Heraldo de Aragón, el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó la semana pasada la urgente ocupación de los bienes y derechos

Parece que siempre queda un paso más para poder licitar el nuevo telecabina que unirá la población de Benasque con las pistas de esquí de Cerler. Y es que, según cuenta hoy el Heraldo de Aragón, el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó la semana pasada la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación. Esta vez si, parece es el último paso administrativo y tan solo se ha tenido que abonar 9.251 euros a los propietarios de estos terrenos.

Así que vía libre para que el Ayuntamiento de Benasque pueda iniciar la licitación de la obra. Sabremos entonces a que marca se le adjudica el nueco telecabina, y los plazos para poder verlo en marcha. En principio parece que todo esto tomará forma ya este próximo mes de junio.

Según ha explicado a el Heraldo Manuel Mora, alcalde de Benasque por el PP, en otoño podremos ver los primeros movimientos de obras. El telecabina se ejecutará en dos fases, de manera que los primeros esquiadores y snowboarders podrán subirse a partir de diciembre de 2025.

Como la linea de este remonte discurre por una zona no esquiable y apartada de la carretera, se podrá trabajar incluso en temporada de esquí. Dependerá de la meteorología, que a esas alturas no debería afectar tanto, y de las medidas que se hayan de tomar para protefer la fauna y flora de la zona.

Por ejemplo, los helicópteros no podrán sobrevolar para transportar materiales en los meses de cría de las especies, que suele se entre diciembre y junio.

colocación de piloneas
La colocación de pilonas se hará en verano de 2025

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2024 18:26
    #1
    Ojala el telecabina esté listo en Cerler para la temporada diciembre 2025, sería un atractivo además de un valor añadido...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/05/2024 19:47
    #2
    Solo el tiempo dará o quitara la razón

    Yo creo que va a ser un tiro en el pie de campeonato!!! :-:

    Pero bueno, una vez revalorizados los terrenos de los empecinados, el que venga detrás que arree

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/05/2024 11:25
    #3
    #2
    https://www.idealista.com/inmueble/102481791/

    1.250.000 €

    "BASE DEL TELECABINA A CERLER, venta finca urbanizable 9.933,00 m2, clasificada como suelo Urbano No Consolidado, perteneciente al Área de Ensanche nº 3 de Benasque, provincia de Huesca.
    La telecabina es uno de los proyectos del plan de la nieve de Aragón subvencionado con los fondos Next Generation, junto a la unión de estaciones. Tiene concedida una ayuda de 10 millones de euros. Está previsto que la base del telecabina salga desde la finca de Benasque que le ofrecemos.
    La finca se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que le confiere prioridad en la elección de la parcela resultante más próxima, con lo que garantiza una inversión altamente rentable por su proximidad a la base de la telecabina a las pistas de Aramon Cerler."


    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/05/2024 13:49
    #4
    #1
    Espero que por una vez y después de veinticinco años se cumpla la eterna promesa.
    Siempre será un adelanto y un atractivo pera el mundi de la nieve, el que no lo vea así, que se lo haga mirar y sobre todo si es del valle y vive del esquí.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/05/2024 23:43
    #5
    Para una vez que se ponen.... una pena lo de no llevarlo hasta cota 2000. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2024 12:10
    #6
    #5 Esperemos que en una segunda fase, llegue, si no, TSD4 El Molino, puede ser un caos. Eso o nuevo TSD8 El Molino.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: