Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 12:30:00 (CET)

Dos estaciones de esquí en los Estados Unidos abrirán en Junio

Dos estaciones de esquí en los Estados Unidos abrirán en Junio
A-Basin abre para esquiar un año más en Junio
Se podrá seguir esquiando en plena Arizona cuando llegue el mes de junio. Y tambíén se podrá en Colorado, en este caso más habitual. En cambio Mammoth Mt y Palisades tahoe que suelen aguantar hasta el verano, este añ cierran en mayo.

No hay país ahora mismo con más estaciones de esquí abiertas que en los Estados Unidos. Durará poco, porque este fin de semana se dan de baja casi todas. Serán nueve hasta el domingo. A partir de entonces se quedan solas Arapahoe Basin, un clásico en estas fechas, y contra todo pronóstico Arizona Snowbowl, que por primera vez en sus historia abrirá hasta el mes de junio.

Arapahoe Basin extiende su temporada hasta el nueve de junio, aunque las cosas por allí están algo complicadas en cuanto a las condiciones de nieve. Ya han tenido que cerrar varios sectores como Pallavicini y The Beavers. Hay mucha nieve, pero las temperaturas suben y los Ski Patrol han determinado que se pueden producir avalanchas descontroladas.

La intención de A-Basin es abrir ininterrumpidamente hasta el 2 de junio, luego cerrar entre semana, para volver a abrir el sábado y domingo 8 y 9 respectivamente,y despedir de esta manera la temporada.

En Arizona Snowbowl en cambio cerrarán este próximo domingo 26 de mayo, y volverán a abrir solo el sábado día 1. Casi como para poder decir que han aguantado por primera vez en su historia hasta el mes de junio. 

Esta estación de esquí es de Mountain Capital Partners (MCP.ski), conocida por sus ganas de estirar las temporadas. A menudo ha logrado abrir Arizona Snowbowl ya en el mes de noviembre. Hace unos días anunció también su segunda compra en Chile. El año pasado se quedó Valle Nevado y este mes de mayo La Parva. Ambas a pocos kilómetros de la capital de Chile.

En La Parva les acaba de caer una buena nevada y ya tienen 110 centímetros de nieve, de manera que puede que adelanten la apertura. De ser así, los poseedores del Power Pass, el pase que da acceso a las 12 estaciones de esquí de MCP.ski, se encontrarían con una temporada continua.

Quienes no estarán este año en el mes de junio son Mammoth Mt o Palisades Tahoe, que cerrarán este próximo domingo 26 de mayo. Tampoco Beartooth Basin Summer Ski Area que aunque solo abre en verano, este año se han encontrado con poca nieve.

Si se mantendrá, probalemente Timberline Lodge Ski Area la única de toda Norteamérica que se mantiene abierta hasta el otoño, aunque prácticamente para camps de entrenamiento. De todas maneras hace unos días anunció que cerraría este domingo, aunque les acaba de caer una nevada.

sol y terraza en A Basin
Sol y nieve en Arapahoe Basin para estos días

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: