Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 12:30:00 (CET)

Lucas Eguibar espera volver a hacer snowboard en mes y medio

Lucas Eguibar espera volver a hacer snowboard en mes y medio
Lucas Eguibar con muletas en San Sebastián. @Iker Azurmendi
El snowboarder español se lesionó hace dos meses en la estación de esquí de Cortina d'Ampezzo. Se operó en Innsbruck con una previsión de cuatro meses para poder volver a subirse a la tabla. Ha pasado ya la mitad de ese tiempo.

Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 y ganador de la Copa del Mundo de la disciplina seis años antes, una de las figuras más importantes del deporte invernal español, evoluciona de manera positiva de su lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, que se rompió el segundo fin de semana de marzo durante la prueba de la competición de la regularidad disputada en la estación italiana de Cortina d Ampezzo.

Así lo confirmó a EFE el propio interesado, con cinco victorias y 18 podios en la Copa del Mundo, al que hace poco más de una semana le retiraron la férula que le colocaron después de ser intervenido quirúrgicamente en Innsbruck (Austria) un par de días después de sufrir la rotura. Una lesión que se produjo durante la disputa de la final pequeña de la prueba de la citada competición disputada en la estación italiana, que dentro de dos años albergará los Juegos Olímpicos de invierno.

“Ya me quitaron la férula hace unos días; y ahora mismo estoy en la transición de ir con dos muletas a caminar solo con una. Ya apoyo el pie y se puede decir que tengo el peso ya casi ‘50-50′ en cada pierna".

‘Luki’, nacido hace 30 años en San Sebastián, ganó dos medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y ha sido doble Diploma olímpico: en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) y Pekín 2022, en los que acabó en séptimo lugar, al ganar la final pequeña.

“Desde el primer día estoy yendo a rehabilitación y creo que la cosa ya va enfocada; va rápido. En aquel momento la doctora ya me dijo que en cuatro meses podría hacer ‘snow’ de forma ‘normal, y que a los seis meses ya podría estar entrenando de forma habitual. Si hacemos cuenta, me lesioné hace dos meses y medio casi, así que en mes y medio, más o menos, espero poder subirme de nuevo a la tabla. Ya más adelante veremos a dónde vamos; dónde será la primera concentración.

Ayer tuve la primera reunión con mi equipo, por videoconferencia, con Marco (Fuchs), con Mario (Mihic) y con Alex (Aguirre, su fisioterapeuta)."

Lucas Eguibar
Lucas Eguibar es el mayor referente españoI en snowboardcross

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: