Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/06/2024 a las 22:38:00 (CET)

Adjudicado una parte del proyecto de esquí para Punto de Nieve Santa Inés

Adjudicado una parte del proyecto de esquí para Punto de Nieve Santa Inés
Benito Serrano, Presidente de la Diputación de Soria
Un nuevo remonte, así como la colocación de placas solares, se incluyen en la adjudicación que acaba de aprobar la Diputación de Soria para la estación de esquí de Punto de Nieve Santa Inés.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha aprobado este lunes adjudicar a la oferta más ventajosa, de las dos presentadas, la realización del proyecto y obras para la mejora de las instalaciones en el Punto de Nieve Santa Inés, por 1.050.294 euros

El Proyecto Montaña de Urbión contaba con un presupuesto de 1.182.213 euros y un plazo de ejecución de 180 días, 60 días para el proyecto y el resto para la ejecución de la obra.

La empresa adjudicataria ha sido la denominada UTE Santa Inés, cuyos integrantes son las empresas Indesfor Soria S.L. y Ciser Obras y Servicios S.L. por un importe de 1.050.294 euros, IVA incluido, según ha informado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, que ha destacado que

"este proyecto da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el deporte de la nieve y de montaña pueda convertirse en un atractivo en la provincia de Soria."

El proyecto consistirá en la sustitución del telecuerda baby por una cinta capotada para la zona de debutantes y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica a la zona destinada a las actividades invernales.

El proyecto se enmarca dentro del Proyecto Montaña de Urbión y se financia a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, financiado al 50 por ciento entre la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

De todas maneras esto es una parte del proyecto que busca dotar a la estación de esquí soriana de un sistema de producción de nieve con 11 cañones a lo largo de 630 metros de pista, así como la construcción de su correspondiente embalse para el agua y un edificio para los compresores. Una infraestructura que antes deberá pasar por el vistobueno de la Confedereación Hidrográfica de Duero, que es quién deberá dar el aprobado.

Punto de Nieve Santa Inés cerró su temporada de esquí el pasado 3 de abril tras haberse mantenido abierta durante 27 días exclusivamente con nieve natural. Un número de jornadas disponibles similar a otras que sí cuentan con un sistema de producción de nieve.

Punto de Nieve Santa Inés es la estación de esquí más pequeña de España

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2024 08:38
    #1
    Animo!!! Parece que finalmente se mueve algo a positivo en Soria. Os deseo lo mejor. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: