Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Freeride World Tour Baqueira Pro: vuelve el mayor espectáculo del esquí

Freeride World Tour Baqueira Pro: vuelve el mayor espectáculo del esquí
May Peus con Xavier Ubeira en la presentación del FWT Baqueira 2024 con Nuria Castán
Un año más y ya van tres, la estación de esquí de Baqueira acoge a los mejores esquiadores del mundo en el Freeride World Tour 2024. Una nueva oportunidad para ver las mejores bajadas en directo y contagiarse del ambiente de un público muy entregado a los pies del Baciver.

La tercera edición del Freeride World Tour Baqueira Pro está previsto que se dispute el sábado 27 de enero. Espectáculo asegurado en las laderas del Baciver acompañado de un amplio village en Beret con numerosas actividades, ski test y una amplia zona, con bar incluido, para que los espectadores disfruten del freeride tanto en la base de la montaña como en la cafetería Audeth en Beret donde se instalará una pantalla gigante. 

En la rueda de prensa del evento celebrada en Madrid este 17 de enero en la oficina Baqueira Beret-Val d’Aran se ha puesto de manifiesto que el Freeride World Tour es mucho más que un evento deportivo. En una modalidad tan brutal en cuanto a entorno, técnica y valor de sus participantes el público ha respondido cada una de las dos ediciones anteriores con lleno absoluto, hasta 5.000 espectadores pasaron el día del evento por la ladera del Baciver.

Conscientes de ello el comité organizador, con la estación de esquí al frente, han buscado para 2024 ofrecer unas actividades y servicios a todos los que quieren disfrutar del evento que estén a la altura de los saltos de los riders. Por ello esta previsto que el próximo sábado 27 (siempre atendiendo a la meteorología) será el día en el que los 50 seleccionados para este FWT, esquiadores y snowboarders, se tiren por las paredes del Baciver a partir de las 12.30h.

Presentacio FWT Baqueira Pro en Madrid

Nuria Castán ha estado en Madrid junto a May Peus (Presidente de la RFEDI) y Xavi Ubeira (Director comercial de Baqueira)

Muchas de las personas presentes entre el público se congregan para animar a los 3 riders que forman parte del equipo Spainsnow y que apuntan maneras.

Por una parte la snowboarder de Head, Núria Castan, vuelve a la competición tras ser 2a el Qualifier 2023. La deportista acumula más de 32 podios entre FWT Pro, Qualifier y Júnior, y tiene un gran recuerdo de la primera edición del FWT de Baqueira en 2022 dónde se hizo con la plata.

“guardo un recuerdo especial de mi segunda posición en Baqueira. Este año, mi objetivo es superar ese logro. Esta prueba significa mucho para mí, la siento muy mía y la encaró con una ilusión inmensa. Además, este año ya formamos parte de la RFEDI, lo que añade un extra de emoción. Estoy convencida de que el ambiente en Baqueira el próximo fin de semana será espectacular”.

Otro que lo recuerda con ilusión es Abel Moga, esquiador de Head, cuenta también con el patrocinio de Baqueira Beret e intentará repetir el podio conseguido en esquí en 2022.

“volver a competir en casa con mi gente me da mucho juego y que el FWT repita en Baqueira significa mucho para mi y para que este deporte crezca en España. Sin duda Baqueira es la mejor estación del país para albergar una prueba de este calibre”.

Y, por último, el olímpico en freestyle en Beijing’22 Thibault Magnin se estrenará en la FWT Pro en el evento de Baqueira, El rider de Spainsnow quiere  llevar sus radicales trucos de freestyle a algunas de las vertientes del Baciver.

“Estoy muy emocionado con mi primera participación en un evento del circuito Pro y que sea en España y en Baqueira significaba un gran aliciente. Pienso tirar en alta montaña los trucos aprendidos en el park”

Por su parte, Aymar Navarro, el freerider gracias al cual el circuito ha recalado en España, desde Japón dónde se encuentra estos días, afirmó que tras su retirada piensa

“disfrutar muchísimo del evento de Baqueira dónde voy a hacer de abridor además de coordinar el equipo de deportistas de la RFEDI”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Xavi Ubeira, director comercial de la Baqueira, quién manifestó que 

“el Freeride World Tour en Baqueira es posible gracias al esfuerzo de la estación, en colaboración con el Conselh Generau d'Aran, la Secretaría General de l’Esport i Activitat Física (EsportCat) de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Lleida y el Ajuntament de Naut Aran, así como a los patrocinadores como Movistar e InPost. Sin la colaboración de todos, esto no sería posible. Además, cada vez más clubs tienen en cuenta el Freeride y cada vez más jóvenes lo practican. Por ello, este año organizamos las pruebas Junior y Qualifier para dar cabida a toda esa gente joven que aspira a llegar al PRO, un evento que ha sido tan exitoso en Baqueira Beret”.

Por su parte, May Peus España, presidente Spainsnow expresó su ilusión por la inclusión del freeride como disciplina de la Federación Internacional de Esquí (FIS) confirmando que

“El legado de Aymar, el gran nivel de Abel, Nuria y Thibault, y el potencial de los riders jóvenes españoles, justificó la integración del Freeride en la RFEDI que trabajando conjuntamente con la FIS y el CSD sustentaremos y desarrollarnos todo el proceso de estos deportistas. En coordinación con Baqueira trabajaremos para seguir teniendo deportistas de alto nivel en las pruebas del FWT, ayudando así a que nuestros deportes de invierno sean cada vez más atractivos y divertidos para un público joven y emergente que quiere esquiar cada vez más y esto debe ayudar a tener más esquiadores en ellas estaciones de esquí en general y en los clubes”.

 

Nuria Castan

 

Programa y actividades FWT 2024

(Puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de nieve).

Se han organizado actividades que mejorarán la experiencia que es de por sí el FWT. Para ello la organización ha diseñado un programa que permitirá disfrutar de diferentes actividades a lo largo del día.

20 y 21 de enero: 

Está prevista la celebración del YETI Freeride World Tour Junior Baqueira Beret by Naut Aran. El evento es un paso fundamental para escalar en la pirámide del FWT. Ofrece a los jóvenes esquiadores y snowboarders la oportunidad de hacerse un nombre, a la vez que proporciona una base deportiva constante de freeriders con talento hacia los niveles superiores de este deporte.

22 y 23 de enero: 

Este año se celebra el primer evento clasificatorio del FWT en Baqueira. Se trata del YETI Freeride World Tour Qualifier Baqueira Beret by Naut Aran de 2*. Participaran los riders que tienen el objetivo de entrar en el tour Pro.

Viernes 26 de enero: 

A las 16.30 se podrá disfrutar de la Pel.lícula “WHAT THE FWT” que narra la historia de este evento en el Poliesportiu de Salardú. 

A las 18.00 se celebrará la ceremonia de inauguración en el mismo polideportivo de Salardú, en ella estarán los mejores riders del FWT recibiendo sus dorsales y firmando posters a todos los fans. Incluye la sesión de firma de posters con Thibault Magnin en la Carpa Movistar.

Sábado 27 de enero:

09:00h-15h SKI TEST en Beret

Una actividad abierta a todos los esquiadores y snowboarders que estén presentes en la estación en la que podrán probar tanto esquís como tablas.

El village estará animado musicalmente por Dj Faby.

Las marcas presentes en el test son: Dynastar, Lange, Black Diamond, Scott, Vibram, Dc Shoes, Pit Viper, Liken Skis, Husta Skis, Salomon, Atomic, Rossignol, Blizzard, Tecnica, Nordica, Head, Völkl, Elan, Fischer, Movement, K2, Ride, Bca y Arbor Snowboard.

12.20h: El momento más esperado del fin de semana llega con la competición del Freeride World Tour Baqueira Pro. Para disfrutar como nunca, la organización ha habilitado un espacio con Bar para ver el espectáculo de la mejor forma posible al lado de la pista Ta Baqueira. En esta zona también estará el speaker y el comentarista técnico que narrarán en todo momento las evoluciones de los deportistas. Para los que se queden en la terraza de la cafetería Audeth de Beret se ha instalado una pantalla gigante para seguir el evento cómodamente.

Domingo 28 de enero:

Desde las 09:00 h hasta las 15h se podrá disfrutar del SKI TEST situado en Beret, una actividad abierta a todos los esquiadores y snowboarders que estén presentes en la estación en la que podrán probar tanto esquís como tablas. El village estará animado musicalmente por Dj Faby.

El evento en Baqueira Beret cuenta con el apoyo de Movistar, InPost, Conselh Generau d'Aran, Secretaría General de l’Esport i Activitat Física (EsportCat) de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Lleida y Ajuntament de Naut Aran. Este evento está además dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Spainsnow).

La competición en Baqueira, igual que el resto de eventos FWT, será retransmitida en directo en www.freerideworldtour.com y en diferido por Teledeporte, Movistar TV y Esport3.

Público en el FWT Baqueira 2024

Unas 5.000 personas se reunen a los pies del Baciver para ver el FWT Baqueira Pro

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2024 19:33
    #1
    IVAN: Tu lo sabras.

    "Aymar Navarro, el freerider gracias al cual el circuito ha recalado en España", no se que tiene que ver.

    No lo entiendo, menos leyendo el parrafo a continuacion :

    "“el Freeride World Tour en Baqueira es posible gracias al esfuerzo de la estación, en colaboración con el Conselh Generau d'Aran , etc ......." son los que costean el evento no ... ?

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2024 09:01
    #2
    Grande Nurita.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2024 12:21
    #3
    Grandes referentes del esquí Aranes y español Xavi y May!
    Felicidades Baqueira!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2024 13:00
    #4
    Allí estaremos si no pasa nada!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2024 17:43
    #5
    #1 Resumiendo de una manera muy bruta: el que tuvo la idea, puso en comunicación a ambas partes y se curró bastante que se entendieran fue Aymar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2024 17:44
    #6
    #2 Este año es el año de Nuria! Toda la confianza en ella!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2024 18:35
    #7
    Tiene mala pinta este año tal como está la cara oeste de Baciver. :frown:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/01/2024 20:03
    #8
    #5

    Disculpa , antes que nada. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    "uso en comunicación a ambas partes y se curró bastante que se entendieran fue Aymar" ..... si $$$$$$$ abren muchas puertas.

    Por eso hay cola de estaciones para acoger las pruebas. Seamos realistas, bien por BB, y Ordino , que las acojen. Fue el mejor de España, uno de los buenos conocidos de Europa, hablar de otra cosa..... es de sus esplendidos proyectos realizados. Sobre todo el de Vall d'Aran.

    Es una opinión.

    Veo mas futuro a Abel y Nuria; lineas, control, etc...


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2024 00:40
    #9
    A disfrutarlo el que pueda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: