Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/02/2024 a las 16:36:00 (CET)

Aramón colaborará con la FAM en la promoción del Esquí de Montaña

Aramón colaborará con la FAM en la promoción del Esquí de Montaña
Javier Franco Oteo, Presidente de la FAM, con Antonio Gericó, Presidente de Aramón
Aramón apoyará a la Selección Absoluta de Esquí de Montaña de la FAM y su Programa de Tecnificación Deportiva en la misma modalidad. La estación de Formigal Panticosa estrenará esta temporada tres rutas de esquí de montaña.

Aramón (Montañas de Aragón), y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han suscrito un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo del Esquí de Montaña. De esta forma, ambas entidades concretan su relación de colaboración para la promoción y organización de actividades y competiciones deportivas de montañismo.

A través de este acuerdo, el grupo Aramón apoyará a la FAM en la promoción del Esquí de Montaña facilitando el acceso a sus zonas de entrenamiento a la Selección Absoluta FAM de Esquí de Montaña y a los participantes en el Programa de Tecnificación deportiva de la FAM en Esquí de Montaña en sus dos niveles, de Mejora y Cualificada.

Además, el Grupo colaborará con la FAM en la actividad formativa que dicha entidad desarrolla para los clubes de montaña de Aragón a través de la Escuela Aragonesa de Montañismo y en las formaciones de Técnico Deportivo.

Aramón y la FAM llevan años colaborando en la celebración de actividades deportivas y programas formativos. Entre ellos se encuentran el programa Montaña Segura, que lleva veinticinco años apostando por la sensibilización sobre el respeto al medio natural y la prevención de accidentes de montaña o el convenio de 2019 por el que ambas entidades apoyaban las actuaciones de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña.

A partir de ahora, además, se coordinarán para potenciar el Esquí de Montaña dentro de la FAM y todas las actividades que esta federación lleve a cabo en el entorno en el que opera el grupo Aramón.

Por otra parte, la estación de esquí de Panticosa abrirá esta temporada tres rutas para practicar el esquí de montaña dentro de su dominio esquiable. Bautizadas como Petrosos, Yandel y Mandilar- La Bandera, los tres itinerarios presentan diferentes niveles de dificultad, tanto por la longitud como por el desnivel de sus recorridos.

De esta forma, el grupo Aramón da acceso a los remontes e instalaciones de la estación a quienes quieren practicar el esquí de montaña en su entorno.

Copa de España esqui de montaña en  Panticosa
Panticosa acogió la Copa de España de esquí de montaña 2022

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2023 15:32
    #1
    Traducción " no molestéis, tenemos una joya abandonada y os dejamos que juguéis allí y no molestéis a los mayores, Formi es para los papás, vale cariño"...
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2023 17:13
    #2
    #1 O también: os dejamos una zona muy bonita, con buenas montañas y es tranquila, para que vayais allá. Y además, os damos los forfaits para que subais. En lugar de meteros en el mogollón que es Formigal.

    No se. Yo no hago esquí de montaña, pero creo que si me dieran a elegir, preferia Panticosa mil veces antes que Formi para hacer esquí de montaña regularmente.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2023 18:36
    #3
    #2 Preguntemos a la gente del valle si prefiere el abandono sistemático o que se apueste por tener plantilla y maquinaría al mismo nivel (proporcional) que el resto de "zonas" de la Estación Formigal-Panticosa.
    Por cierto, dudo mucho que ARAMON regale FF.

    Cada uno tendrá su opinión, desde luego, pero este movimiento va en la línea marcada.

    Yo tampoco hago esquí de montaña, pero lo que está claro es que ARAMON no es quien para hacer elegir, como tú dices, entre un lugar u otro.
    ARAMON no tiene en propiedad las montañas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2023 20:17
    #4
    La noticia dice"el grupo Aramon da acceso a los remontes e instalaciones..." supongo ke será previo paso por takilla y soltar billetes.
    ..Kuando el grupo Aramon a regalado algo??🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2023 21:33
    #5
    La FAM es la Federación de Montaña de Aragó, que no defiende las montañas de Aragón ni a los montañeros aragoneses…

    Y van de la mano de Aramón? Ya se sabe, dios los cria…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/11/2023 21:44
    #6
    Me ha parecido entender que colaborarán para organizar alguna competicióny con el equipo de la élite de esquí de montaña de la Federación Aragonesa.
    Para el resto, tres recorridos balizados para ellos en Panticosa.
    Ni tan mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: