Esquiar en los Dolomitas costará de media un 8% más que la pasada temporada de esquí. El aumento de precio afectará a todos los tipos de forfaits sin distinción, desde los diarios hasta los de temporada.
En general, los responsables de las estaciones de esquí justifican el nuevo ajuste de las tarifas con la alineación con la inflación y por las cuantiosas inversiones que siguen realizando para la mejora de los remontes y los sistemas de producción de nieve que este año ha sido de 110 millones de euros en total. En Véneto, la zona de esquí más barata del consorcio Dolomiti Superski será la de Civetta (Alleghe, Zoldo, Val Fiorentina y Palafavera), donde el forfait de 1 día costará 59 euros en temporada baja (desde el inicio de la temporada hasta el 23 de diciembre, del 7 al 27 de enero y del 17 de marzo al cierre) y 64 euros en la alta (del 24 de diciembre al 6 de enero y del 28 de enero al 16 de marzo).
En las zonas de esquí de Falcade - Passo San Pellegrino y Moena - Alpe di Lusia, se deberán abonar 60 euros por esquiar un día en temporada baja, o 66 euros en la alta. Seguida por la zona de Arabba / Marmolada dadonde los precios serán de 63 euros y 70 euros dependiendo de las fechas.
Como es tradición, la estación de esquí de Cortina d Ampezzo vuelve a ser la más cara del Veneto. Allí una jornada en temporada alta cuesta 74 euros (67 en la baja). La lista de precios de Ampezzo es idéntica a la de Kronplatz - Plan de Corones, Alta Badia, Val Gardena y 3 Cime Dolomiti (Alta Pusteria y Comelico), mientras que en Val di Fassa los precios se alinearán con los de Arabba – Marmolada y en Val de Fiemme Obereggen con los de San Pellegrino y Lusia.
Forfait Dolomiti Superski
Esta tarjeta te permite esquiar en las 12 zonas del Consorcio Dolomiti Superski sin distinción. Sólo se puede adquirir si se planea ir de un valle a otro con esquís, como por ejemplo recorriendo la Sellaronda que se extiende entre Arabba, Val di Fassa, Val Gardena y Alta Badia: en este caso te gastarás 80 euros en temporada alta (72 en la baja).
La temporada alta para la tarjera Dolomiti Superski comienza a contar desde el 24 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024. Tras dos semanas de precios más bajos, vuelven a subir el 28 de ese mes, y ahí siguen ininterrumpidamente hasta el 1 de abril. Es decir, la ventana económica se reduce a 21 días del mes de enero.
Para ahorrar dinero será necesario tomarse el tiempo para evaluar diferentes opciones, especialmente si también hay otros miembros de la familia que esquían, en particular adolescentes y niños para quienes se han diseñado tarifas reducidas.
Normas de conducta en las pistas de esquí en Italia
Para garantizar la seguridad en las pistas de esquí en Italia, en 2022 entraron en vigor nuevas normas. Para utilizar las zonas de esquí, todo el mundo debe disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros. Esto también incluye para días individuales.
Está prohibido esquiar si has bebido alcohol y se castiga con fuertes multas, permitiéndose un máximo de 0,5 mg de alcohol por litro de sangre.
Para reducir el riesgo de lesiones, todos los menores deben usar un casco al esquiar, hacer snowboard o andar en trineo.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Dolomiti Superski comprende 12 estaciones de esquí y más de 1.200 kilómetros de pistas