Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La RFEDI abre en Valencia la temporada 2023-2024 en su asamblea anual

La RFEDI abre en Valencia la temporada 2023-2024 en su asamblea anual
Asamblea RFEDI 2023 en Valencia
La Asamblea General RFEDI aprueba la integración de los deportes de personas con discapacidad y el freeride en su estructura y aprobó las cuentas por unanimidad e hizo un balance positivo de la temporada.

El órgano representativo de la Real Federación Española Deportes de Invierno aprobó el sábado 10 de junio por unanimidad e hizo un balance positivo de las cuentas de la pasada temporada y del presupuesto previsto de la actual. Además, se valoraron los resultados deportivos e informes de área del último ejercicio como una evolución muy positiva con especial énfasis en los resultados del snowboardcross, esquí alpino y mushing.

Siguiendo las directrices de la FIS y el CSD durante el acto se aprobó la integración de los deportes adaptados y del freeride dentro de las disciplinas de la federación.

Se han otorgado las tradicionales medallas y placas al mérito deportivo que en esta ocasión han recaído sobre Sylvana Mestre por su gran implicación en la educación y formación del deporte inclusivo, al Panticosa Esquí Club, a la estación de esquí madrileña de Valdesquí y la marca de ropa técnica Descente. También se ha entregado la placa en reconocimiento a su trabajo de más de 25 años a secretarias de federaciones autonómicas y clubes.

Asimismo, se ha presentado oficialmente las estructuras deportivas olímpicas de Spainsnow para la temporada 2023-2024 con un total de 28 deportistas

La Asamblea General Ordinaria de la RFEDI contó con más de 50 asistentes presenciales de asambleístas de los diferentes estamentos deportivos y de las FFAA además de premiados y personal de la federación. En la parte institucional el presidente de la RFEDI, May Peus, presentó a los representantes de la Asamblea el informe de presidencia y el informe sobre los acuerdos de la Comisión Delegada. Además, los integrantes de la asamblea aprobaron por unanimidad el calendario de competiciones y actividades para la próxima temporada 2023-2024 y se aprobó el cierre del ejercicio 2022 así como los presupuestos anuales 2023.

Unanimidad
Unanimidad absoluta en la RFEDI

Peus se mostró satisfecho con la temporada 22-23, tras los buenos resultados deportivos conseguidos, destacando los buenos resultados en SBX, alpino y mushing así como el ascenso de las jóvenes promesas en otras especialidades que lucharán por grandes llegar al alto nivel durante los próximos años. El presidente quiso mostrar su agradecimiento  a las Estaciones de Esquí, Clubes, FFAA y personal de la RFEDI por el gran esfuerzo realizado durante la actual temporada.

Por último, el presidente explicó la evolución de uno de los proyectos más destacados de la temporada, como es el plan de igualdad Mujer y Nieve, sostenibilidad junto al desarrollo y las nuevas Copas de España Inclusivas para deportistas con movilidad reducida. También se destacó el plan estratégico que abarca hasta 2030 para seguir cosechando medallas olímpicas y podio en Copa del Mundo y Mundiales así como la que fue una de las grandes noticias de la jornada ya que, siguiendo las directrices de la FIS y el CSD, se aprobó la integración de los deportes adaptados y del freeride dentro de las disciplinas de la federación en lo que supone un nuevo camino para los deportes de invierno en estos dos sectores con un gran potencial.

Fotos Asamblea RFEDI 2023 en Valencia
Fotos Asamblea RFEDI 2023 en Valencia
Fotos Asamblea RFEDI 2023 en Valencia
Fotos Asamblea RFEDI 2023 en Valencia

Más de 50 asistentes han acudido a la Asamblea RFEDI 2023 en Valencia


Premios al mérito deportivo

Por otro lado, Spainsnow también hizo entrega de los tradicionales premios al mérito deportivo. Se trata de un reconocimiento dirigido a deportistas y otros actores que son referentes en los deportes de invierno españoles.

Sylvana Mestre

Se ha otorgado la medalla al mérito deportivo a Sylvana Mestre por su dedicación de más de 25 años en la educación y formación del deporte inclusivo en los deportes de invierno.

Desde su primera participación en los Juegos Paralímpicos en 1998 como guía para esquiadores con discapacidad visual, pasando por su labor como Directora Técnica de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos hasta el 2010, Mestre ha destacado en esta materia convirtiéndose en una referencia obteniendo reconocimientos como por ejemplo la Orden Paralímpica del Comité Paralímpico internacional en el 2015.

Sylvana Mestre
Merecido premio para Sylvana Mestre

Club Panticosa

Por otra parte, uno de los galardonados con las placas ha sido el Club Panticosa de Aragón que celebró su 50º aniversario en el año 2022 destacando su gran evolución en el mundo de los deportes de invierno.

El objetivo del Panticosa Esquí Club (PEC) siempre ha sido el de fomentar la práctica del deporte, desde la base, disfrutando de él, desde la infancia y en familia, a la vez que se ensalzan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

Premio al Panticosa Club
Premio al Panticosa Club

50 años del Panticosa Club y premio al mérito deportivo 2023

Valdesquí

De la misma manera, y coincidiendo con su 50º aniversario se ha querido otorgar otra de las placas al mérito deportivo a la estación de esquí madrileña de Valdesquí por la celebración de entrenamientos, competiciones tanto de carácter autonómico, nacional e internacional siendo un centro de esquí muy significativo de la Comunidad de Madrid, por el volumen de esquiadores que recibe en sus pistas, donde se han formado innumerables corredores, profesores y técnicos de la nieve.

Valdesquí
Vadesquí recogiendo su premio al Mérito Deportivo Spainsnow 2023

Descente

Finalmente, y por su activo papel dentro de Spainsnow, se ha entregado otra placa al mérito deportivo a la marca técnica de ropa Descente por su apoyo desde la década de los 70 a la RFEDI. Fabrica sus prendas siguiendo una filosofía basada en los mejores resultados y en la experiencia, proporcionando descubrimientos y sorpresas que superan todas las expectativas, lo cual ilumina el espíritu pionero de los deportistas, abriendo ante ellos nuevas posibilidades.

La evolución de la tecnología de la ropa para la práctica del deporte es la historia no explicada que se esconde tras los increíbles récords alcanzados por esquiadores de élite en competiciones internacionales.

Premiados Descente
Premiados Descente

Descente, Premio al Mérito Deportivo Spainsnow 2023

Reconocimiento especial

Se ha realizado un reconocimiento especial al colectivo de secretarias y secretarios de Federaciones Autonómicas y Clubes de Deportes de Invierno que lleven más de 25 años colaborando en la promoción y desarrollo de los deportes de invierno españoles. Las premiadaas han sido

  • Ana Penalva (FADI Andalucía),
  • Francisca Isabel Morales (CEM),
  • Carmen González (FDICyL),
  • Mikel Borobia (NKEF),
  • Cristina Orea (FCEH),
  • Mercè Manau (CAEI),
  • Esperanza Merino (FDIPA),
  • Mª Asunción Bravo (FADI Aragón)
secretarias premiadas
Premio para las secretarias de las Federaciones Autonómicas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: