Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las tres estaciones de Andorra presentan una campaña conjunta de temporada de verano

Las tres estaciones de Andorra presentan una campaña conjunta de temporada de verano
Las nuevas cabinas de la telecabina de Tristaina con suelo de cristal mejoran la experiencia panorámica de ascenso al Mirador Solar en Ordino Arcalís en una temporada de verano en que las tres estaciones de Andorra presentan una propuesta conjunta y potenciando la bicicleta de montaña con hasta 150 kilómetros de circuitos.

Las estaciones de Grandvalira Resorts han dado el pistoletazo de salida al verano con la presentación de la temporada, que se ha llevado a cabo esta mañana en el restaurante Express del sector Pal y ha contado con el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno; el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella; el director de negocio de montaña de Grandvalira – Saetde y Secnoa, Xavier Salinas; y el director general de Grandvalira – Ensisa, David Hidalgo.

Las tres estaciones de Andorra han mostrado la oferta veraniega por primera vez de forma conjunta bajo la marca Grandvalira Resorts, lo que da un nuevo impulso a sus propuestas de forma que continúan creciendo y consolidándose. Precisamente esta multitud de propuestas hicieron que el verano pasado más de 210.000 personas visitasen Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Grandvalira, contando los asistentes a la Copa del Mundo de BTT. En este sentido, Moreno ha explicado que este verano

“esperamos estar alrededor de esta cifra y mejorarla, teniendo en cuenta que el año pasado fue un verano muy bueno”.

presentacion temporada verano grandvalira resorts

 

Grandvalira E-Bike

La nueva propuesta para descubrir la estación sobre ruedas

La novedad principal de este verano es el proyecto Grandvalira E-Bike, un conjunto de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas por los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig.

Las rutas conforman un total de 94 kilómetros y han sido marcadas según el nivel técnico y el desnivel con un formato por colores como el de las pistas de esquí (verde, azul, rojo y negro). Hidalgo ha indicado que 

“Somos un país ideal para la práctica de la e-bike y hemos querido aprovechar los recorridos que tenemos en las parroquias de Canillo y Encamp para hacer más accesible el deporte a todos los que se lo propongan".

A pesar de que los circuitos se centran en los sectores de Grandvalira, el proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente con todas las estaciones de Grandvalira Resorts, y en este sentido ha sido clave el conocimiento que ya se tenía a través del Bike Park de Pal Arinsal, reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo, para poderlo diseñar, tal como ha reconocido Marticella

“Es un producto que haremos todos juntos e irá de menos a más. Estoy convencido de que dentro de unos años será uno de los productos estrella del país”

Todos los directivos han puesto énfasis en la sinergia que ha habido entre todas las partes para concretar el Grandvalira E-Bike tal como ha asegurado Salina,

“Es un proyecto global de todo Grandvalira Resorts muy ilusionante y divertido a través del cual podemos llegar a unir gran parte del país”.

Entre el Bike Park de Pal Arinsal y los nuevos circuitos de e-bike, Grandvalira Resorts suma cerca de 150 km para la práctica de la bicicleta de montaña y potencia todavía más el territorio ciclista en Andorra, donde todo tipo de grupos y familias podrán encontrar un circuito adaptado a su nivel, destreza y ambiciones a la vez que disfrutan de unos parajes naturales incomparables.

Así mismo, se ha creado un nuevo forfait de día Bike Pass, que permitirá utilizar las telecabinas de Encamp (Funicamp), Canillo y Soldeu para ganar desnivel más fácilmente y acceder a los circuitos ahorrando batería. En este sentido, hay que recordar que las personas que hayan adquirido el Andorra Pass y el Nord Pass durante la temporada de invierno 2022-2023 pueden disfrutar del acceso a todos los remontes durante la temporada de verano, incluido el Bike Park de Pal Arinsal.

También se han instalado puntos de recarga compatibles con todas las marcas y modelos de bicicletas eléctricas en los centros neurálgicos de los sectores de Soldeu, Canillo, Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig. Igualmente, se pondrá a disposición de los ciclistas varios puntos equipados con herramientas básicas de reparación, así como mangas de agua a presión para limpiar las bicicletas de manera fácil y sostenible.

Sin título
Sin título

Grandvalira Resorts ofrecerá un total de 150 kilómetros para bicicleta de montaña

 

Mon(t) Magic Family Park de Canillo

Uno de los espacios más visitados en verano es el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, un destino para familias aventureras donde mayores y pequeños encontrarán muchas actividades para divertirse juntos: paseos en kayak o Redshark, circuitos de trekking, minigolf, hinchables y camas elásticas, tubbing, tiro con arco y hasta 18 propuestas llenas de emoción. Sin olvidar las grandes estrellas: el tobogán Mágic Gliss –también con su versión de realidad virtual–, y la tirolina de más de medio kilómetro de descenso.

Este año, el Mon(t) Magic Family Park estrenará un nuevo Acrojump, que sustituirá el que había, así como una nueva línea de servicio a la tirolina que servirá para remontar el material de una manera más rápida, segura y sostenible.

El parque familiar abrirá cada día a partir del 23 de junio y hasta el 11 de septiembre, y mantendrá los tres tipos de pases que implementó el verano pasado.

  • El Basic Pass incluye la subida y bajada en los remontadores de miradores (Portella, Valle de Incles y Espiolets), el juego de aventuras Explor Games, el Fornatura, el Centro de Observación de la Marmota de Soldeu, el Sendero de las Leyendas, los circuitos de Trekking, los Hinchables y el minigolf.
  • El Únic Pass incluye, además, dos bajadas en el Màgic Gliss (también con realidad virtual), el tiro con arco, el tubbing, los cochecitos con pedales, el Acro Jump, el Big Airbag, las canoas, los kayaks, los patinetes de agua, las camas elásticas y las Push Bikes.
  • El Adrenalina Pass, también permite acceder a lo mismo que el Basic Pass, y añade las atracciones para los más valientes: 2 bajadas en el Magic Gliss, la Tirolina, el Redshark y el Quickflight.

Para redondear la jornada en el Mon(t) Magic, el restaurante Roc de les Bruixes, el Xiri Forn y la Cafeteria estarán también abiertos. Durante el mes de agosto, y algunos fines de semana de julio, se podrá acceder al Mirador de Portella.

Sin título
Magic Gliss de Grandvalira

La tirolina y el Magic Gliss vueven a ser protagonistas del Mon(t) Magic Family Park de Canillo Grandvalira

Golf de Soldeu

El Golf de Soldeu es también una de las zonas más visitadas en verano, tanto por los amantes del golf que valoran la experiencia de jugar a su deporte favorito a 2.250 m de altitud –el campo de 9 agujeros más alto de Europa–, como por aquellos que justo se inician. En una extensión de 16 hectáreas, el campo está diseñado de forma que queda completamente integrado dentro del entorno natural, aprovechando la topografía y los elementos naturales.

Los principiantes pueden solicitar la ayuda de la Escuela de golf, donde profesionales experimentados ayudarán a dar los primeros pasos. Además, este año se reactivará la actividad en el campo con competiciones y varias acciones durante el verano.

El Golf de Soldeu abrirá también el próximo 23 de junio y alargará su actividad hasta el 24 de septiembre. Para los acompañantes no golfistas, los visitantes pueden aprovechar el Basic Pass del Mon(t) Magic, o adquirir el Green Pass que añade 1 hora de Practice a las ventajas del Basic Pass.

Para completar la práctica del golf o simplemente para disfrutar de una magnífica gastronomía, el Wine & Meat Bar by Jean Leon proporciona el espacio y la cocina ideal a Soldeu con una propuesta de carnes a la brasa de primera calidad maridadas con vinos del Penedès de la casa Jean Leon. Para un snack más informal, la cafetería del sector también estará operativa.

Más allá del golf, el sector de Soldeu propone experiencias autóctonas como las salidas con apicultores experimentados para ver las colmenas de cerca y conocer más a fondo los procesos de producción de miel, así como la importancia de las abejas en el ecosistema, o el circuito interpretativo para observar marmotas, uno de los animales más queridos del Principado.

Sin título
El Golf Soldeu es el más alto de Europa

 

Salidas temáticas con los GMG, el Lago de Pessons, Funicamp y Epic Andorra

La actividad en Grau Roig irá del 23 de junio hasta el 11 de septiembre con el acceso con el bus 4x4 en la zona del Llac dels Pessons, punto de salida de diferentes rutas de senderismo con los Grandvalira Mountain Guides para descubrir la flora y la fauna andorranas, así como los lagos y picos del sector.

Con sus conocimientos de alta montaña, los GMG preparan rutas más familiares adaptadas a los diferentes niveles de los grupos. La novedad de este verano serán las nuevas salidas temáticas guiadas de los GMG para disfrutar de momentos espectaculares de la naturaleza del Principado, como las diferentes excursiones nocturnas previstas para observar las superlunas de este verano, la caminata durante el amanecer para ver la salida del sol desde el Mirador Solar de Tristaina o la ruta circular Pic de l’Estanyó en Sorteny.

En concreto se han preparado 6 salidas que tendrán lugar entre el 3 de junio y el 31 de agosto, en fechas muy concretas para coincidir con los fenómenos astronómicos.

Sin título
Restaurant del Llac de Pessons

Por otro lado, el emblemático restaurante del refugio del Llac dels Pessons también iniciará la actividad el 23 de junio para servir cocina andorrana tradicional, como por ejemplo la ‘escudella’ o el ‘trinxat’, arroces de montaña y las mejores carnes a la brasa con ternera de wagyu.

El sector Grau Roig ofrece la posibilidad de dormir en mitad de la montaña con las propuestas de Epic Andorra, que permiten a los visitantes sentir la inmensidad de la naturaleza en su estado más puro, a la vez que están rodeados de las comodidades de sus alojamientos. La Cabana Piolet, que simula una casita en el árbol a 2.150 m, y el Domo Lodge, un iglú transparente situado a aún más altura, serán el espacio perfecto para completar la experiencia y estarán preparados a partir del 15 de junio y hasta el 15 de octubre.

epic andorra
Alojamientos singulares Epic Andorra

 

Por su parte, el Funicamp, en el sector Encamp, entrará en funcionamiento el 1 de julio de forma ininterrumpida hasta el 11 de septiembre, de 10 h a 17 h. La infraestructura es el funitel más largo de Europa con un trayecto de 25 minutos, a través del valle de Cortals, que llega a una altitud de 2.502 metros, donde se abre otro mundo de actividades.

Desde allí se pueden realizar rutas a pie, descensos en BTT por las rutas señalizadas y excursiones en 4x4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural de la zona. Además, también se puede practicar pesca sin muerte para fomentar la pesca deportiva. El bus 4x4 también tiene una parada aquí y permite llegar hasta el Lago de Pessons. Las energías se podrán recuperar en la cafetería y en el self-service del Restaurante Solanelles, que abrirá los mismos días que el Funicamp.

 

El Bike Park y el Mountain Park de Pal Arinsal

A partir del 9 de junio reabre durante los fines de semana el Bike Park de Pal Arinsal, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, con más de 50 km y 30 circuitos para las distintas modalidades de BTT como cross-country, enduro, descenso o e-bike, así como infraestructuras y diferentes módulos para combinar la velocidad con las habilidades para hacer saltos y trucos. A partir del 23 de junio las instalaciones permanecerán abiertas todos los días hasta el 11 de septiembre, fecha a partir de la cual volverá a abrir solo los fines de semana hasta el 15 de octubre. Los amantes de este deporte pueden adquirir el Forfait de Temporada Bike Pass, que da acceso al Bike Park de forma ilimitada durante toda la temporada, así como a los remontes de los circuitos de e-bike en Grandvalira.

Además, la estación volverá a ser la sede de la Copa del Mundo UCI de MTB que este año tendrá lugar del 22 al 27 de agosto y que convertirá el sector de Pal en el epicentro mundial de la BTT con la participación de los mejores riders del mundo. Los propietarios del forfait de temporada Bike Pass podrán acceder a ver las pruebas con este pase. Un día después de la Copa del Mundo, el 28 de agosto, Arinsal será la llegada de la 3a etapa de la Vuelta a España.

Así mismo, el Mountain Park abrirá las puertas a partir del 23 de junio hasta el 11 de septiembre. El centro de actividades de Pal Arinsal se dirige al público familiar ofreciendo actividades de ocio deportivas y en la naturaleza para todo tipo de familias, como retos de habilidades, circuitos deportivos, parque de cuerdas, karting, tirolinas para adultos y para pequeños o pistas de tubbing. El Peke Park añade hinchables, camas elásticas, toboganes, rocódromos, piscinas de bolas, entre otros, conformando así un espacio perfecto para que los más pequeños desarrollen sus habilidades al aire libre. Los adultos pueden poner a prueba su espíritu aventurero con las salidas en buggie o continuar disfrutando de las sensaciones del esquí y snowboard gracias al simulador de la estación.

Pal Arinsal también dispone de una gran oferta gastronómica para acompañar las intensas jornadas de bicicleta o actividades en familia. El restaurante del Coll de la Botella ofrece en verano tanto una cocina de alta montaña gracias a sus conocidos arroces de montaña, como comida rápida y de calidad, así como su espectacular terraza que apasiona por su ubicación y dinamización. El restaurante Expresso y el Xiringuito de Pal son las dos otras propuestas activas durante el verano a la estación.

actividades de verano en pal arinsal
actividades de verano en pal arinsal
actividades de verano en pal arinsal
actividades de verano en pal arinsal
pqal arinsal verano
pqal arinsal verano

Las actividades de Pal Arinsal han quedado integradas en la temporada de verano de Grandvalira Resorts

Nuevas cabinas con suelo de cristal en Ordino Arcalís

Sin título
Algunas cabinas del Tristaina tendrán suelo de cristal transparente 

La actividad veraniega en Grandvalira Resorts empezó este pasado sábado en Ordino Arcalís con la entrada en funcionamiento de los remontes que dan acceso al Mirador Solar de Tristaina. El telesilla de Creussans funcionará cada día hasta el 1 de noviembre, como la telecabina de Tristaina, que permanecerá abierta solo los fines de semana hasta el 24 de junio y a partir del 12 de septiembre.

Como principal novedad del verano, la estación ordinenca estrenará más vistas con las nuevas cabinas del Tristaina, que se incorporarán a finales de mes y contarán con un suelo de cristal transparente para poder mejorar la experiencia panorámica durante el más de kilómetro y medio que dura el trayecto de ascenso desde el Hortell hasta la Coma de Arcalís.

En cuanto a la gastronomía, el Restaurant La Coma y su cocina de alta montaña tradicional es nuevamente el protagonista a la estación. Además, el Refugio de Sorteny ofrece alojamiento para hasta 40 personas y un cuidado servicio de restauración en un paraje natural privilegiado a casi 2.000 m de altitud, con el cual se puede completar la experiencia en el valle de Ordino, que forma parte de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En este sentido, tanto Ordino Arcalís como el Refugio de Sorteny han solicitado ya el sello de empresas turísticas comprometidas con la Reserva de la Biosfera.

ordino en verano
Sin título
ordino en verano
ordino en verano

El telecabina, el refugi del Sorteny y el Mirador, entre las propuestas destacadas de este verano en Ordino Arcalís

 

Nuevo forfait de temporada Andorra Pass Estiu

El antiguo forfait 4 Valls pasa a convertirse este año en el Andorra Pass Estiu y añade la estación de Pal Arinsal, un forfait que combina el acceso a las montañas de los diferentes sectores con el abono a alguna actividad. Se podrá escoger entre diferentes entradas de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector:

  • Entrada 1: Canillo FF peatón (subida y bajada) + 1 bajada en el Màgic Gliss
  • Entrada 2: Soldeu FF peatón (subida y bajada) + 1 Practice
  • Entrada 3: Funicamp FF peatón (subida y bajada) + excursión en 4x4 hasta Orri Cubil
  • Entrada 4: Ordino FF peatón (subida y bajada) TC Tristaina + TCD Creussans
  • Entrada 5: Pal FF peatón (subida y bajada) + 3 bajadas en Tubbing
     

Los clientes del Andorra Pass Estiu podrán consumir más de una entrada en un mismo día, y cualquier día de la temporada hasta el cierre de los remontes. La compra se puede hacer online por las webs de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, a pesar de que habrá que pasar el primer día por taquilla para recoger el forfait y, posteriormente, también para recoger los tickets de las actividades cuando se desee realizarlas.

 

ordino en verano
Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: