Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cetursa Sierra Nevada bajará sus oficinas de la estación de esquí a Granada Capital

Cetursa Sierra Nevada bajará sus oficinas de la estación de esquí a Granada Capital
Las oficinas de Cetursa en Granada deberán estar bien comunicadas con la estación de esquí
La empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, bajará sus oficinas a la ciudad de Granada, aunque mantendrá parte de sus estructura administrativa en las instalaciones actuales de Pradollano.

Recorrer los algo más de 40 kilómetros que hay de Granada a Pradollano requiere casi una hora de coche. Un trayecto que ha de hacer diariamente muchos trabajadores y que sea la causa más probable por la que Cetursa esté buscando un espacio en la ciudad para albergar parte de su estructura administrativa.

El pasado 25 de mayo Cetursa inició el proceso para arrendar oficinas en Granada capital. Busca un espacio de entre 400 a 500 metros cuadrados, que estén situadas en una zona bien comunicada tanto por transporte público como privado, así como que estén localizadas en un "edificio singular y emblemático”, según recoge el Pliego de Condiciones:

"La estación de esquí de Sierra Nevada es todo un emblema tanto a nivel económico como iconográfico de la provincia de Granada y de nuestra comunidad autónoma de Andalucía, constituyendo su perfil todo una representación tanto de la provincia como de la comunidad, con el cual se nos identifica a nivel nacional e internacional.

El objeto de este Pliego consiste en establecer las prescripciones técnicas que tienen que regir el expediente de contratación de un arrendamiento de espacio de oficinas de alta calidad en un edificio singular y emblemático que permita mantener la mencionada singularidad de imagen y de representación de la entidad ubicado en zona de fácil identificación, inmediata visualización y de frecuente tránsito público y bien comunicado mediante transporte público y privado, con la finalidad de ubicar en Granada capital diversos servicios administrativos, institucionales y de dirección de CETURSA SIERRA NEVADA, S.A

Además, la disponibilidad de las instalaciones debe ser inmediata o, como máximo, en los 15 días posteriores a la firma del contrato, para ello pide que no se tengan que realizar obras menores o mayores, es decir, que estén listas para ser ocupadas y con acceso en cualquier momento de la semana 24/7.

A todo esto, hay que añadir que se preferirá un edficio situado en la zona sur de Granada, con acceso directo o muy cercano a la autovía de circunvalación y una distancia inferior de 500 metros a la entrada más cercana de las ubicadas entre las entradas/salidas de La Chana y la de Huétor Vega.

La inversión para el arrendamiento de estas oficinas asciende a 540.000 € (+IVA) para un contrato de cinco años que luego puede renovarse durante siete ocasiones más por 12 meses cada una.

Según informa Granadahoy.com, las oficinas administrativas que actualmente Cetursa Sierra Nevada tiene en la Plaza de Andalucía de la estación de esquí, se mantendrán tras el contrato para los espacios de Granada capital.

Iimagen de Sierra Nevada desde Granada
Granada acgerá parte de las oficinas administrativas de Cetursa-Sierra Nevada

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2023 18:40
    #1
    Ahora ya solo faltará poner el telecabina al lado de las oficinas.
    Pobres directivos, cojer el coche para ir a trabajar. :lol2:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2023 18:52
    #2
    En la época de la informatización de la gestión de FF tanto de día como de temporada etc, NO se necesitan oficinas ni 500 metros ni cinco.
    Seguro que se alquilan a un amigo, primo, hermano o político de turno ......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2023 19:00
    #3
    #2 Bueno, la gestión administrativa de una estación de esquí no se centra solo en el forfait. Hay mucha más vida allá de un pase. Están las nóminas, los contratos, el papeleo de licitaciones, contratos de servicio, de compras, etc...

    Imagino que encontrar gente para todo eso que quiera subirse cada día hasta Pradollano haciéndose un viaje de una hora, no ha tenido que ser fácil. Hay que tener en cuenta que allí arriba lo que hay es principalmente hoteles y segundas residencias. Y algún que otro residente, pero en verano aquello está vacío.

    Y tampoco puedes decirle al trabajador que se alquile algo allí arriba porque se le va la nómina suya y hasta tiene que pedir de prestado.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2023 19:54
    #4
    Estaremos atentos a los Pliegos y a la Adjudicacion que hagan.
    Si no vemos que atiendan a principios de transparencia o mejor relación calidad-precio, por superar el valor estimado del contrato 100.000€, advertimos a CETURSA la posibilidad de que se presente recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2023 20:47
    #5
    Es una decisión razonable. Supongo que los trabajadores de una parte de la administración de Cetursa viven en Granada. En si misma no merece una crítica; luego, las cosas pueden hacerse bien, regular o mal, pero eso será otra noticia.
    Llaman la atención esas posturas tipo: "de que se trata que me opongo". Y si no, siembro dudas.
    Qué "cansinismo".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2023 20:56
    #6
    Pues yo las pondría en el Parque de las Ciencias. Cumple todos los requisitos: ubicación, emblemático, fácil acceso, aparcamientos, etc, y con lo grande que es, seguro que tienen algún espacio infrautilizado que le pueden ceder.
    Además, hay una torre mirador desde la que se ve la sierra, y con anteojos con los que se ve a la gente esquiando en el Zayas.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/06/2023 21:13
    #7
    #3 y más vacío se va a quedar con decisiones tan lamentables como esta :(

    En los 80-90 muchos trabajadores de la sierra vivían en Pradollano, dotando a la estación de un núcleo vivo y con personalidad. Era parte de su encanto

    Ahora Pradollano se ha gentrificado al 100%

    Al menos allí sigue viviendo el Dino 💪

    Pepe

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/06/2023 22:39
    #8
    Creo q es un movimiento diferente al de Aramon que ha centrado operaciones en Formi.

    Creo q estar arriba te pone más de cara al cliente en general

    Atentos quedaremos al desarrollo

    No digo que sea fácil vivir en Granada y currar arriba.... pero allí están el cliente y las operaciones


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/06/2023 23:50
    #9
    Creo que es una situación que muchos ya veíamos razonable desde hace tiempo, evidentemente no se va a ir todo el personal de Cetursa a Granada, pero hay una importante cantidad de trabajadores que realmente pueden desarrollar su trabajo, fundamentalmente administacion, desde cualquier sitio,y el coste de subir a esos trabajadores todos los días en bus es un gasto a tener en cuenta y mejorará la calidad de vida de la esos trabajadores.
    Y de paso poder amortizar uno de los mejores edificios de la Plaza de Andalucía con otros usos .
    Pepe comenta que antes muchos trabajadores vivíamos arriba y el ambiente y la dinámica eran muy diferentes , cierto, pero las cosas cambian y la razón de que muchos trabajadores prefieran alojarse abajo no es exclusivamente una cuestión económica , si no otra forma de vivir y entender la relación del trabajador con la Sierra, y la expectativa de una vida " más normal" en una ciudad o pueblo de verdad y no un sitio exclusivamente turístico donde la oferta de servicios y ocio está muy reducida.
    Un saludo

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/06/2023 10:07
    #10
    #7 Es lo que tiene la gentrificacion. Nos gustaría estamos cargando los vecindarios para convertirlos en parques temáticos para turistas. Y se pierde una parte importante de la experiencia del viaje, que es conocer el entorno y quién vive en ese entorno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/06/2023 10:10
    #11
    #8 Tienen sus dificultades también, pero al menos allí todavía quedan pueblos donde vivir todo el año.

    Y esto es algo que ya vemos en muchos otros sitios. Hace unos días traía una noticia donde explicaba como empresas como Vail Resorts tuvo que trasladar su central de oficinas lejos de la estación porque en Vail y poblaciones del valle la vivienda había subido tanto que se había puesto complicado encontrar personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/06/2023 10:55
    #12
    #9 Creo Antonio que habría que normalizar la vida en Pradollano, y esta decisión no ayuda para nada.

    Aquello sigue siendo un satélite de Monachil, una gallina a la explotar y abusar hasta dejarla exhausta. 😢

    Hay vida normalizada en pueblos de la alpujarra con muchas menos camas y más desconectados de Granada.

    Los trabajadores de SN deberían, al menos durante el invierno, vivir en Pradollano y habilitarles condiciones dignas como buenos alojamientos, colegios, guarderías...

    Aquello se está convirtiendo en un resort sin idiosincrasia, sin autenticidad, sin humanidad y eso lo acabaremos pagando todos.

    Pepe

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/06/2023 13:25
    #13
    #7 ¡Uy, perdón! Pretendía ser un positivo, aunque a lo hecho, pecho... Así le jod...s el karma ese al jefe :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/06/2023 13:30
    #14
    #13 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/06/2023 22:44
    #15
    #12
    Ese tipo de soluciones que pides , en este caso, son más que complicadas , por no decir imposibles, lo primero es que la masa de trabajadores es muy grande y no solo es un problema la generacion de suelo e inversión para un desarrollo enfocado a trabajadores, es que el nivel de servicios que se requiere es muy importante, y ya te digo que muchos que quieren normalizar su vida, y eso pasa por trabajar en invierno y verano tambien, no se plantean fijar su residencia en la Sierra , si no en otros sitios donde lo que buscan lo encuentran porque ya está desarrollado.
    Al final los pueblos o ciudades lo son porque desde hace mucho tiempo así se han sentido , y la Sierra nunca ha sido tal.
    Y que conste que yo vivo toda la temporada arriba y me gusta estar así, pero entiendo a quien no.
    Seria bonito que fuera un pueblo de verdad pero por desgracia no lo es.
    Y después está el tema de a quien correspondería hacer eso que dices que habría que hacer, porque yo no sé quién tiene esa responsabilidad y capacidad .
    Y en el caso de Cetursa , todos los trabajadores, salvo algún caso aislado, a los que afecta el cambio de lugar de trabajo viven abajo , no supone en ese sentido un cambio para la Sierra a nivel de pérdida de alojados.
    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/06/2023 17:19
    #16
    Que buena idea, así los trabajadores de las oficinas de CETURSA no gastaran el dineral que vale el combustible para subir cada día desde Granada. Es una idea para generar menos contaminación pues ellos apuestan sabiamente por la SOSTENIBILIDAD.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/06/2023 17:32
    #17
    #15 En Pradollano nunca se sabe quien tiene la responsabilidad de hacer algo 😢

    Igual Pradollano nunca debió existir, con unos buenos telecabinas desde las bases de los valles (Granada, Güejar Sierra...) pero existe y es un verdadero despropósito en lo que se está convirtiendo, y de eso la culpa la tienen los granadinos.

    El señor Paez, en su cosmovisión construyó ese edificio de oficinas y ahora quieren bajar las oficinas de Granada 🤷‍♂️ Imagino que allí montarán más camas que vender....😔

    Entiendo tu visión Antonio pero déjame al menos que llore un poco cuando veo que Pradollano va quedando cada vez más descuidado y gentrificado

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: