Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Ordino Arcalís pone en marcha sus actividades de verano

Ordino Arcalís pone en marcha sus actividades de verano
Ordino Arcalís pone en marcha su telecabina Tristaina en verano
Las actividades de verano en Ordino Arcalís arrancan con la apertura del Mirador Solar de Tristaina este fin de semana. La estación pone en marcha además este sábado 3 de junio, el telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina.

Ordino Arcalís comienza la temporada de verano este sábado 3 de junio con la apertura de los accesos al Mirador solar de Tristaina, una de las propuestas más visitadas de la estación durante la temporada veraniega desde su inauguración hace dos años. Ubicado a 2.700 metros de altitud, la estructura circular del mirador ofrece unas vistas panorámicas al valle y a los lagos de Tristaina y es una de las excursiones estrella de la estación, que el verano pasado visitaron más de 63.000 personas.

El acceso al mirador se podrá hacer con la ayuda del telesilla de Creussans y de la telecabina de Tristaina, que se pondrán en funcionamiento a partir de este sábado 3 de junio. El primero permanecerá abierto cada día hasta el 1 de noviembre entre las 8.45 h y las 17 h, mientras que el segundo abrirá todos los fines de semana y festivos hasta el 1 de noviembre, excepto del 24 de junio al 12 de septiembre que funcionará cada día de 8.30 h a 17 h. En este sentido, en los periodos de apertura de la telecabina, el tramo final de la carretera de la Coma se mantendrá cerrado al tráfico para que los cicloturistas puedan disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.

Para acceder a los dos remontes operativos este verano, Ordino Arcalís cuenta con 3 tipos de pases de día:

  • el Forfait Gold, que permite una subida y una bajada con el telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina;
  • el Forfait Simple, que contempla una subida y una bajada por uno de los dos remontes; y
  • el Forfait Bajada, con el que se puede volver con la telecabina de Tristaina o el telesilla de Creussans.

Hay que recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass, Nord Pass y Mountain Pass incluyen el acceso a los remontes de las estaciones de Grandvalira Resorts en verano, y tanto el Andorra Pass como el Nord Pass también permiten disfrutar de los circuitos del Bike Park de Pal Arinsal.

El Restaurante La Coma también reabre las puertas para ofrecer su cocina de alta montaña y arroces durante las mismas fechas y horarios que el telesilla de Creussans. Así mismo, el Refugi de Sorteny se mantiene abierto cada día, ya sea para pernoctar como por el servicio de restauración con sus platos tradicionales de cocina andorrana, con los cuales se puede completar la experiencia en el valle de Ordino, que forma parte de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En este sentido, tanto Ordino Arcalís como el Refugi de Sorteny han solicitado el sello de empresas turísticas comprometidas con la Reserva de la Biosfera.

Un mundo de propuestas infinitas en Grandvalira Resorts

Las otras estaciones de Grandvalira Resorts también están ultimando los detalles para la campaña de verano. Pal Arinsal abrirá el Bike Park los fines de semana a partir del próximo 9 de junio, mientras que el Mountain Park lo hará a partir del 23 de junio, a la vez que la mayoría de las propuestas de Grandvalira, como el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el campo de golf de Soldeu, y las propuestas en el Llac de Pessons, en el sector de Grau Roig.

Oferta de verano en Ordino Arcalís
Oferta de verano en Ordino Arcalís
Oferta de verano en Ordino Arcalís

El Mirador Solar del Tristaina, la apuesta por el ciclismo y el telecabina, entre las actividades de verano estrella en Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2023 16:18
    #1
    Muy curioso lo de cortar la carretera.
    Mientras es rentable explotar el telecabina y el telesilla, carretera cortada.
    Cuando ya solo es rentable abrir el telesilla, y es necesario que los clientes lleven en coche a la coma, parece que en esa época los coches no emiten CO2 y no molestan a los ciclistas.
    A los andorranos les han cortado una carretera general pagada con los impuestos de todos los residentes y puesta a disposición del negocio de un privado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2023 17:20
    #2
    An EXTRAORNARY SUMMER!
    Vaya cracks

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2023 12:01
    #3
    #1 Has dado en el clavo D@vid :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: