Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Nacen los FIS Games: todo el esquí y snowboard unidos en un solo formato

Nacen los FIS Games: todo el esquí y snowboard unidos en un solo formato
La Federación Internacional de Esquí (FIS) tiene previsto celebrar a partir de 2028 una competición cuatrienal de 16 días para los deportes de nieve olímpicos y paralímpicos con un centenar de medallas.

El camino hacia los primeros FIS Games de la historia, en 2028, ha comenzado oficialmente. La Federación Internacional de Esquí y Snowboard se ha puesto en contacto con todas sus federaciones nacionales para presentar una guía de candidatura con un calendario para el proceso para aquellos territorios que quieran presentarse como candidatos a organizarlos.

Los FIS Games serán un enorme acontecimiento que reunirá al máximo de deportes de nieve. Tendrán una duración de 16 días, y tendrán cabida toda las modalidades, tanto olímpicas como no olímpicas, como por ejemplo el telemark. Y por supuesto, las disciplinas paralímpicas también estarán presentes.

Desde el esquí alpino hasta el freestyle, el freeski, el snowboard y el esquí nórdico, pasando por otros no olímpicos como el telemark, el esquí de velocidad y el freeride, los mejores atletas del mundo exhibirán su talento ante una audiencia mundial.

La ambición de los Juegos de la FIS es enorme. Se organizarán cada cuatro años para cubrir el hueco de esa temporada en que no hay ni Juegos Olímpicos de Invierno ni Mundiales de esquí.

Puede ser organizada por un solo territorio, que sea capaz de organizar tantas variedades de modalidades deportivas en nieve, o puede repartirse entre varias regiones o incluso países que sean fronterizos. En un comunicado, la FIS ha añadido además que

"A la gran ceremonia de apertura le seguirá un programa excepcional que finalizará con una fiesta de clausura del más alto nivel.

El objetivo es crear una experiencia estimulante para los espectadores y los atletas, así como un programa emocionante y variado para los visitantes. Para el resto del mundo, una experiencia televisiva innovadora y de vanguardia tendrá a todos los aficionados al borde de sus asientos."

Además de ofrecer un espectáculo de talla mundial, los Juegos quieren ser pioneros en materia de sostenibilidad e integración, proyectando un mensaje inspirador sobre el impacto positivo que pueden tener los grandes acontecimientos deportivos. Para ello, los FIS Games se celebrarán en instalaciones ya existentes, con la sostenibilidad y el legado como ejes centrales.

Tras recibir una carta de intenciones de los anfitriones interesados, la FIS les ofrecerá apoyo práctico y experiencia para ayudar a definir y desarrollar el proyecto.

La fecha límite oficial para la presentación de candidaturas, el 1 de noviembre de 2023, irá seguida de una fase de grupo de inspección. El anfitrión de los primeros Juegos FIS 2028 será elegido por el Consejo de la FIS en la primavera de 2024.

telemark
El ski-cross tendrá su sitio en los FIS Games 2028

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/05/2023 14:48
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2:
    Tienen dificultades para conseguir sede para los JJOO y ahora quieren esta fiesta...
    Me encanta el esquí, así que cuantas más competiciones mejor me lo paso pero... no sé si están forzando un poco la máquina.
    Por cierto el pie de foto y la competición ahora sí que concuerdan ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2023 12:32
    #2
    Pues me gusta esta iniciativa, a ver cómo va a ir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: