Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Andreu Moreno: este freeskier va a su rollo y se ha colado en Copa del Mundo

Andreu Moreno: este freeskier va a su rollo y se ha colado en Copa del Mundo
Andreu Moreno, Freestyler de Copa de Europa
Tiene 21 años, es catalán y ha estado compitiendo toda la temporada en Copa de Europa. Se costea su estructura, tiene la ayuda de su padre y ha logrado los puntos necesarios para la Copa del Mundo. Actualmente, las dos plazas asignadas a España las ocupan Javi Lliso y Thibault Magnin, del equipo Spainsnow.

Andreu Moreno Coll, deportista solsonés de veintiún años, es un referente en el mundo del Freestyle Ski. El deportista es el único representante masculino que participa en el circuito de la Copa de Europa de Freeski en las modalidades de BigAir y Slopestyle. Por delante suyo, solo se encuentran dos representantes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que compiten en copa del mundo, Javier Lliso y Thibault Magnin.

Andreu empezó a esquiar a los tres años y entró en el mundo de la competición a los ocho con el Club de Esquí de Solsona en la modalidad de esquí alpino. A partir de los quince años se inició en la competición de Freeski con el Ski Club Font-Romeu.

Gracias a su formación como entrenador de esquí (cursos TD1, TD2 y, próximamente, TD3) ha podido formarse de manera autodidáctica y competir a un alto nivel sin la ayuda de una estructura. Así, junto con su preparador físico y su padre, ha creado su propia estructura que le permite viajar solo por toda Europa para entrenar y competir durante todo el invierno. Desde entonces, ha estado compitiendo en todas las competiciones nacionales e internacionales de manera autodidacta hasta lograr el nivel para clasificarse en el circuito de Copa Europa.

Durante esta temporada, Andreu ha participado en más de la mitad de las competiciones del circuito europeo y ha estado presente en todas las competiciones nacionales, consiguiendo grandes hitos en su carrera deportiva. Entre sus mejores logros del año destaca que ha sido subcampeón de España por segunda vez y campeón de Cataluña por cuarta vez consecutiva.

Además, ha obtenido un meritorio séptimo lugar en las clasificatorias de la Copa Europa en La Clusaz el pasado 1 de febrero de 2023, y ha acabado en el 22.º lugar en la clasificación final absoluta. También ha obtenido el segundo lugar en la competición andorrana The Staircase, quedando justo detrás de Henrik Harlaut doce veces medallista en los X Games de invierno.

Actualmente, dispone de los puntos necesarios para competir en la Copa del mundo, pero las plazas son limitadas para cada país, y por eso no ha podido competir en esta competición internacional. Con todo, Andreu se muestra decidido a continuar trabajando para mejorar y lograr nuevos éxitos en el mundo del Freeski, como el de competir en los Juegos Olímpicos.

Aparte de la competición, se mueve bien por las redes sociales y destaca por su creatividad de contenido en Instagram (@andreu_amc) y YouTube (Andreu Moreno Coll) para sus patrocinadores y sponsors. Así mismo, presenta proyectos de videos para promocionar a sus sponsors y crea publicidad para presentarlos a concursos digitales.

Andreu ha demostrado un gran talento en el circuito de la Copa de Europa de Freeski, y su participación en esta competición es un ejemplo del nivel de excelencia que se puede lograr en este deporte. Su dedicación y esfuerzo son un gran ejemplo para los jóvenes deportistas que quieren destacar en esta disciplina.

Andreu Moreno finaliza la temporada 2022-2023 con los siguientes resultados:

12 febrero 2023 - FIS KSB Slopestyle de GRAU ROIG

  1. Andreu Moreno Coll (CAT)
  2. Joe Cuesta (USA)
  3. Fausto Vincitorio (ARGENTINA)

18 febrero 2023 - URBAN ALPHA SPACE d’ESCALDES ENGORDANY

  1. Best Line del festival freeski – Andreu Moreno Coll

25 febrero 2023 - THE STAIRCASE 2 Snowpark El Tarter

  1. Henrik Harlaut (SUE)
  2. Andreu Moreno Coll (CAT)
  3. Enric Font (CAT)

5 marzo 2023 - CTS. CATALUNYA FREESKI-SLOPESTYLE

  1. Andreu Moreno Coll (Club-SOL)
  2. Urko Yarza Olaberria (Club-MAC)
  3. Aitor Lucas Puertas (Club-MAC)

5 marzo 2023 - OPEN BETULA FREESKI-SLOPESTYLE

  1. Andreu Moreno Coll (Club-SOL)
  2. Urko Yarza Olaberria (Club-MAC)
  3. Alvaro Santos (Club-MAC)

23 marzo 2023 - FREE NIGHT PORT AINE

  1. Andreu Moreno Coll (CAT)
  2. Alvaro Santos (CAT)
  3. Pepo Estevez (CAT)

4 abril 2023 - FIS BAQUEIRA BERET

  1. Javier Liso (RFEDI)
  2. Andreu Moreno Coll (CAT)
  3. Urko Yarza Olaberria (MAC)
Andreu Moreno en Copa de Europa
Andreu Moreno en Copa de Europa

Andreu Moreno ha logrado puntos para la Copa del Mundo

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    15/05/2023 18:35
    #1
    En las pruebas internacionales se compite por una autonómica en freestyle?

    En alpino no

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2023 21:14
    #2
    Qué grandes, bueno, enormes son los del Solsonès y Port del Comte!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Grande Andreu!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2023 23:15
    #3
    Aun cuando la RFEDI no pueda incluírlo en Copa del Mundo por razón del Cupo de 2 plazas, pienso que a 21 años tiene un gran futuro en el freestyle, y si encuentra patrocinadores por su cuenta, tal vez irá a competir con otra Federación Estatal, que esté afiliada a la FIS, que actualmente "los papeles" se consiguen ràpido.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2023 17:39
    #4
    Ferran alias " tete" el padre de este chaval me dijo en 2017 en una fiesta familiar, que se iban a instalar en Font Romeu porque al chaval le gustaba el freestyle. No le di más importancia y resulta que esto iba en serio ya que el trabajo de estos años está dando sus frutos.
    Salutacions a la familia Moreno T. todos esquiadores desde el abuelo, padre, y tios (locals de port del comte). Por ellos mi familia conoce PDC hace 45 años.

    Gran Andreu.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/05/2023 20:22
    #5
    Es un ejemplo de tenacidad y capacidad de lucha. Un motivo más para estar orgulloso de nuestros esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: