Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Oposición al telecabina desde el tren a la estación de esquí de La Molina

Oposición al telecabina desde el tren a la estación de esquí de La Molina
Varios grupos ecologistas y vecinales se oponen al actual proyecto para instalar un telecabina que conecte la estación de tren de La Molina con las pistas de esquí. Un sistema que hace años se hacía mediante un telesilla.

La Plataforma Stop JJ.OO., SOS Pirineus, Cerdanya Acció pel Clima, el Sindicat de Vivenda de la Cerdanya y el Grup de Recera de la Cerdanya se han unido para mostrar este viernes su oposición a la construcción de un telecabina que una el Barri de l'Estació de la Molina, con la base de las pistas de esquí. Según estas cinco entidades, el proyecto ascenderá a unos 25 millones de euros y critican que este se plantee como transporte público, cuestionando su utilidad en un entorno de núcleos de la población dispersos.

Las cuatro primeras entidades contrarias a la infraestructura han presentado alegaciones en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal para pedir también, entre otros, que no se aumente la edificación global a la zona.

Para el portavoz de la Plataforma Stop JJ. OO., Bernat Lavaquiol,

"el nuevo telecabina supone una muestra más de la apuesta del Gobierno por un desarrollo económico del Pirineo en base al monocultivo turístico del sector de la nieve, en unas estaciones con fecha de caducidad ante el actual contexto de emergencia climática."

En este sentido, asegura que la Cerdanya tiene un índice de presión turística "sobrepasado" y ha vuelto a defender un modelo de diversificación económica basada en la agricultura, cuidar vacas, ovejas y una pequeña industria de transformación alimentaria (hacer quesos, yogures, etc...). Todo ello, ha reiterado, para

"dar futuro a la gente que vive en el Pirineo y que ahora cuenta con trabajos precarios y se ve abocada a residir en campings y caravanas mientras el turismo permite una entrada masiva de segundas residencias."

 

El proyecto contempla eliminar el aparcamiento a pie de pistas en el sector Pista Llarga y transformarlo en una gran plaza peatonal

Por su parte, la presidenta de SOS Pirineos, Nuria Martí, ha dicho que el proyecto de telecabina supone un coste "muy elevado" y "no tiene razón de ser". Así, considera que a pesar de tener la voluntad de unir los tres núcleos de la Molina, muchos residentes quedarán lejos y no lo acabarán utilizando. Por este motivo, ha defendido la puesta en marcha de un servicio de autobuses eléctricos o la implementación del transporte a demanda.

En cuanto a las alegaciones presentadas al POUM de Alp, ha explicado que ven insuficiente la reducción de edificaciones planteada por el equipo de gobierno municipal respecto a la planificación que había inicialmente. Así, ha detallado que en la base de la estación se prevén varias edificaciones de tres plantas y habilitar dos aparcamientos semienterrados, y critica el impacto visual que tendrá todo ello. "No se puede convertir en un tipo de parque de atracciones", ha concluido.

Mientras, el vicepresidente de Cerdanya Acció pel Clima, Marc Castellón, afirma que la expansión del turismo de nieve está fragmentando los ecosistemas a las puertas del Parc Natural del Cadí Moixeró. Además, se ha opuesto a la producción de nieve y ha asegurado que el modelo de turismo actual está "obsoleto".

Por este motivo, ha pedido a la Generalitat que proponga en los ayuntamientos alternativas para un desarrollo sostenible del territorio.

En este sentido, desde el Grup de Recerca de Cerdanya se pide regular el acceso en los espacios naturales, especialmente el motorizado y también el número de carreras de montaña y otras actividades. También han aprovechado el momento para mostrar su reticencia a la iluminación nocturna de la zona de La Molina y Masella.

Castellón también ha criticado la carencia endémica de viviendas plurifamiliares para jóvenes a precios asequibles y ha alertado que esta situación los obliga a tener que marchar fuera.

Por otro lado, desde el Sindicat de Vivenda de Cerdanya se ha pedido reducir los sectores de desarrollo de la zona de La Molina y Masella y defienden que se apueste por la rehabilitación de edificaciones ya existentes.

Artículos relacionados:

  • Un telecabina conectará las pistas de esquí de La Molina con el tren Publicado el 24/04/2023

33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2023 00:43
    #1
    No conozco las características concretas de este proyecto, lo que sí sé es que los llamados ecologistas se comportan siempre de la misma manera ante la presentación de cualquier proyecto de desarrollo que se desenvuelva en el entorno de una estación de esquí, ya sea en Cataluña, en Madrid, en Aragón, o en cualquier país europeo.

    En otros paises, al menos, los ecologistas se presentan a las elecciones de una manera clara. Ello permite conocer la fuerza real y la representatividad que tienen y, consecuentemente, a la hora de la verdad se les hace el caso que se les hace: poco o ninguno, y los proyectos salen adelante.

    Aquí los ecologistas directamente no se presentan a las elecciones (o no lo hacen de una forma clara, sino casi siempre camuflada en otros partidos). Y no se presentan a las elecciones porque no necesitan hacerlo: porque, por un lado, saben que no los vota ni el tato; y por el otro, saben que aunque carezcan de representatividad popular siempre habrá algún medio de comunicación que les sirva de altavoz y algún político que recoja el guante de sus alegatos para darse un barniz de populismo medioambientalista; con lo cual la batalla está ganada de antemano.

    Y eso sí, ellos siempre hablarán en nombre de todo el pueblo hasta conseguir su objetivo. Y luego, acabada la fiesta y conseguida la paralización del proyecto..., con la música a otra parte y el pueblo... "que arrée".

    karma del mensaje: 186 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2023 07:29
    #2
    #1 pregunta quien Gobierna en Alp y acertaras….

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/05/2023 08:06
    #3
    Ahora todo el mundo quiere instalar telecabinas desde pueblos que apenas se utilizarán para esquiar
    La única respuesta es: paga la UE (fondos New gen)
    Sin embargo el mantenimiento de infraestructuras infrautilitzadas lo van a pagar los habitantes, al igual que los autobuses o lo que quieran poner en marcha los ecologistas, que parte de razón tienen pero de números poca idea
    Eso sí, nadie se da cuenta que, aunque la inversión directa la paguen en gran parte los países ricos; los alemanes y Benelux, lo terminamos pagando todos a través del impuesto más bestia que existe: la inflación (pérdida de valor de la divisa común), que no parece que afloje por ningún lado

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/05/2023 08:19
    #4
    #1 Totalmente de acuerdo, pasa exactamente lo mismo pasa con los ladrones, no se presentan a las elecciones de una forma clara ni diciendo lo que van a hacer, aunque todos sabemos quienes son (pp, psoe, ciu, etc) y llevan 40 años gobernando/robando a saco, pero no lo dicen… en un país serio estos partidos llevarían tiempo ilegalizados por múltiples razones, entre otras por los miles de millones robados.

    El problema son ellos, no los ecologistas!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/05/2023 08:51
    #5
    #1 Alfonso, coincido en muchas de tus reflexiones. Tal como indicas, no tienes el contexto completo.
    Independientemente a las alegaciones de grupos ecologistas, los PROPIOS vecinos , trabajadores de la zona, han presentado multiples alegaciones en contra del telecabina por ser un sinsentido con una motivación inexistente.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/05/2023 08:54
    #6
    Iván, debo agradecerte que hayas publicado la réplica de tu propio artículo.
    Quizá faltaría algo de detalle, pero el gesto es elogiable.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/05/2023 09:55
    #7
    #1 "No conozco las características concretas de este proyecto"

    Es lo más sensato de lo que has escrito y hay que reconocerlo.

    Como pasa a menudo, confundes el ecologismo, como concepto general, con algunas plataformas minoritarias que se mencionan en el artículo, apoyadas además por los propios vecinos.

    Además del proyecto, también desconoces los partidos políticos cuya supuesta ausencia criticas. Ese partido se llama EQUO y existe desde 2011, integrado en los Verdes Europeos. Y si no tienen muchos votos aquí pero bastantes en al resto de Europa, quizás sea en parte por cierto atraso cultural de nuestros votantes...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/05/2023 10:15
    #8
    Ese representante de la CUP intentó ser kayakista profesional, por su falta de talento no pudo llegar a lo más alto.

    Pero durante años viajo por el mundo para competir, navegando por canales artificiales que se nutren de las aguas de ríos naturales.

    Mucha hipocresía podemos ver en las palabras de ese chico.
    En su pueblo existe el Parc Olímpic del Segre.
    Ese canal de aguas bravas se nutre del río Segre, actualmente una cuenca en máxima sequía.
    Solo hay que ver que el caudal que queda en ese tramo al río es muy pequeño, incluso quedando desecado en algún pequeño tramo.

    Ese canal en verano, cuando ya no es posible “robar” más caudal al río tiene una central hidroeléctrica reversible, gastando mucha electricidad para que cuatro afortunados puedan remar y practicar ráfting, en una zona donde sería imposible por el caudal la mayoría del año.

    Parece que en la cruzada de este chico, criado en esa instalación deportiva no le importa el daño medioambiental al río, el gasto en electricidad y la llegada de turistas a su pueblo natal.
    Tampoco lo he visto criticar los mundiales que acaba de recibir su pueblo y lis millones de Euros que podrían ir destinados a crear pisos sociales…

    No será que toda esa guerra al esquí, no tiene nada que ver con ecologismo, gentrificación… y tiene que ver mucho a navegar a contracorriente (en lo que es un profesional) y hacerse ver para progresar en política.

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    06/05/2023 10:24
    #9
    Si, podrán tener razón unos y otros, es democrático opinar, pero estamos viviendo en un momento en el que el NO A TODO es el pan nuestro de cada día. Mientras en los Alpes avanzan a cierto ritmo aquí nos quedamos atrás. De momento no se sabe nada de Vallter, lo de Benasque ya veremos, Canal Roya no se toca y la Molina tampoco. Vale ok, no hagamos nada, luego algunos se preguntan porque la gente esquia en Andorra o porque Francia está arrasando.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    06/05/2023 11:23
    #10
    El caso es que uno por otros, al final la casa se queda sin barrer.

    Me pregunto: ¿no es posible llegar a una solución que satisfaga a todo el mundo?

    Veo demasiados intereses ocultos amparados en ideologías y poco interés por el bienestar de la gente.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/05/2023 11:40
    #11
    Bueno, leo que uno propone, y copio sus propias palabras "asegura que la Cerdanya tiene un índice de presión turística "sobrepasado" y ha vuelto a defender un modelo de diversificación económica basada en la agricultura, cuidar vacas, ovejas y una pequeña industria de transformación alimentaria (hacer quesos, yogures, etc...). Todo ello, ha reiterado, para "dar futuro a la gente que vive en el Pirineo".

    Que futuro creen que le espera al Pirineo si están, esos mismos grupos, queriendo quitar explotaciones ganaderas, que dejemos de comer carne y sus derivados por supuesto abuso a los animales, porque contaminan, etc. Tampoco quieren que no vayamos ni siquiera a pasear porque ya va demasiada gente, .entonces se volverán a quejar porque solo irán los que se lo puedan permitir e ir al monte será elitista ... Pero si quieren polideportivos, piscinas, hospitales, buenos accesos. No sé, son tan maximalistas que impiden cualquier iniciativa y eso es lo que deberían evitar. Pero bueno como ya dije en otro foro seguiremos yendo al norte de la divisoria, donde saben a lo que juegan.

    Saludos.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/05/2023 12:22
    #12
    Porque seguir echando dinero en una estación deficitaria?
    Cualquier empresa privada con las pérdidas/retorno que tiene la Molina ya habría cerrado o quizás habría pasado a manos publicas,no creo que sea estar en contra de todo ,pero no cometer errores del pasado en un futuro.
    La Molina es lo que es y si no tuviera detrás a fgc sería unos rassos de peguera/llesui/la tuca.con esos supuestos 25 millones(alguno más caería)se podría intentar dar apoyo a jóvenes emprendedores en el valle. Apoyándolos a que monten sus empresas en esta zona,no podemos comparar los alpes donde reciben millones de turistas y sus pueblos son verdaderos pueblos dedicados a la estación de esquí de turno. Igual que ellos no pueden compararse con nosotros en turismo de playa ni tampoco lo intentan no intentemos compararnos con lo que nunca llegaremos a ser
    Creéis que la Molina está preparada o puede estarlo para recibir grandes avalanchas de esquiadores/turistas?
    No tiene hoteles ni comercios para ello,y creo que la solución no es tenerlos,mejorar lo que ya hay sería una posible solución .

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/05/2023 14:38
    #13
    Yo creo que el impacto medioambiental de este tipo de obras nos lo tienen que explicar los Ecologistas Nevasport.

    Esos que se pillan 3 aviones a Canadá, a 500 litros de queroseno por pasajero, para esquiar en un valle con 150 remontes y 35 cafeterías con sus chaquetas Arcteryx con un 15% de plásticos reciclados y vienen luego aquí a insultar. :)

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/05/2023 18:13
    #14
    Me parto. Ya tardaban. Una vez conseguida la victoria en el asunto Canal Roya, me preguntaba dónde iban a apuntar el tiro ahora, no fuera que por inactividad se quedaran sin la paguita y la foto en el periódico de la comarca. Acabaremos en la cueva, (como la iluminada esa que dice haberse tirado 500 días dentro de una), o en un antinatalismo activo.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/05/2023 20:00
    #15
    Yo personalmente es que no le veo recorrido a la idea. Quien va en coche y lleva su material, quiere aparcar en la misma estacion. La opción de ir en tren es pesada y por las pocas veces que lo hecho, no veo que tenga una afluencia tan masiva como para respadar el gasto de 25 millones de euros.

    Personalmente dejo aparte el tema ecologista, que eso ya es harina de otro costal. Da la impresión de que ya no se pueda hacer nunca nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/05/2023 20:08
    #16
    Tras pedir que haya algo de industria aparte de turismo


    Aquí tenéis a la de la foto pidiendo que no se haga un polígono industrial para que se instalasen empresas que dieran trabajo en el Pirineo.

    Y lo del otro payo ya lo ha explicado perfectamente 'Uno del Valle' en el post 8.
    Si entrais en el twitter de este CUPaire vereis como apoya a los que apoyan la okupación.

    De los sindicalistas de la vivienda que se quejan de que no hay viviendas y al mismo tiempo piden que no se hagan...

    Ya es mejor que lo de los Hermanos Calatrava, El Pulga, El Linterna, Gila y Chiquito de la Calzada juntos

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/05/2023 23:53
    #17
    Resumen
    Rojos, hambre y piojos

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    07/05/2023 09:53
    #18
    #17 estos de rojos no tienen nada, tienen pinta de burgueses acomodados más bien indepes

    Mira a China y su partido único, tecnocratico y sus cientos de estaciones nuevas.

    Mejor no mezclemos Francesc, que los parques nacionales los inventaron los yankees.

    Los ultra religiosos y ultra conservadores de ese país inventaron el ecologismo moderno, y no los hippies o el jefe siux

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    07/05/2023 12:43
    #19
    #12

    Solo un par de informaciones, creo (hablo de memoria) que de finales de los 80 se la quedo FGC (Generalitat de Catalunya publica) en el año 2017 hizo un estuio de impacto por parte de la UAB, en el que iindicaban unas perdidas del grupo del orden de los 8,5 M. al año, calculando que un 70 % correspondia a La Molina.

    Pero con un retorno al territorio de 237 M. al territorio , de los que si el dato anterior es cierto sobre 170 M. corresponden a la Cerdanya. Masella (privada incluida).

    Una poblacion sobre las 20.000 personas en la comarca con un indice de paro del 7,3 %.

    Y naves y locales en alquiler los que quieras.
    Pero esta donde esta, ..... ? que tipo de empresa puede instalarse que no se enfoque al turismo ..... ? . Si por ejemplo para el tema obras, y lo que se deriba sube la gente de Barcelona a trabajar, istalaciones, ampliaciones de madera que podria ser un buen sector, no pueden competir con empresas de fuera de la comarca... ?

    Esta no saturada, lo siguiente. Un fin de semana, haras cola para todo, desde comprar el pan, hasta ir a cenar.

    Y en mismo caso estan casi todas las de FGC y su retorno al valle gracias al esqui.

    Vall de Boi, Pallars Sobira, etc...

    Yo estoy de acuerdo con esos numeros, despues de haber vivido Vall de Boi, y Cerdanya en su epoca dorada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/05/2023 12:45
    #20
    Esto de los " telecabinas salvadores" cada vez se parece más al episodio de Los Simpsons del " Monorail" que iba a salvar a Springfield

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/05/2023 13:20
    #21
    Me imagino que Killian Jornet ya estará preparando su discurso en defensa de "su tierra natal" como hizo con canal roya, ¿no?.
    Mucho vender paja los ecologistas de sofá, para luego quejarse de problemas que se solucionarían si no paralizaran los proyectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/05/2023 13:21
    #22
    No se si el telecabina es la mejor solución, pero no hacer nada seguro que no lo es.

    Molina vive de la estación de esquí, es lo que hay. Dentro de ese límite pues que intenten dinamizar con otras cosas. Balneario? Alpine coaster? Andorra es un ejemplo.

    Pretender no vivir del turismo es más un sueño erótico que algo realista. Y los años van pasando.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/05/2023 15:23
    #23
    #18 a ver si los del no telecabina astun-formi tambien son indepes y ese es el problema :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/05/2023 19:03
    #24
    #22 el turismo es la primera industria de este país, y la nueva izquierda reniega de ella.
    Es la puta que paga las facturas, incluida su farlopa.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/05/2023 09:05
    #25
    Pretender que una comarca como la Cerdaña viva de vacas, ovejas y quesos, es de ser un completo imbécil, y hacerlo público, evidencia su falta de cultura además de su inteligencia. Los jóvenes de los valles de montaña donde no hay proyecto alguno de turismo, emigran porque no están dispuestos a vivir de vacas, ovejas y quesos, precisamente.
    Fueron los propios habitantes, que estaban hasta los coj**** de vacas, quesos y ovejas, los que impulsaron el turismo de nieve para salir de su ostracismo y de estar hartos de ver a sus hijos emigrar a las ciudades a por una vida mejor. Eso sí, en ésos momentos había casas gratis a raudales, fruto de los abandonos.
    Cuando tras lustros de inversiones y esfurerzos, muchos se han hecho ricos y sus hijos trabajan en sus pueblos, vienen cuatro tontos que no lo han logrado a decir que los pisos son caros, y que mejor que todos sean unos impresentables como ellos para que la cosa se note menos. Es ésto y poco más...
    Lo malo es que cuatro se opongan a todo, y todos les demos oídos y propaguemos su miseria, incluido Nevasport. Ésto daña al esquí, y no me vengáis con la libre expresión, que yo no digo que s eles tape la boca, digo que no les demos el micrófono.
    Antes al tonto del pueblo, no se le hacía caso. Se escuchaba al farmaceutico, al maestro (lamentablemente también al cura...). Ahora se escucha sobre todo al que más chilla, y si quema algo, mejor. Y es contraproducente. Daros cuenta, que no aportan nada. Si les dejamos, acabarían viviendo su sueño de vacas, ovejas y quesos, y tras 15 días, gritando ayudas y subvenciones para su territorio porque ellos también existen y lo valen... En medio, la gente que hace, se arriesga, y sí, a veces se equivoca. Lo de siempre.
    Por cierto, lo del telecabina, de La Molina, puede estar bien, pero primero el tren. Primero la casa, luego el tejado. Sinó, el resultado ya lo sabemos y conocemos en este país de sobra...
    Salud;

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/05/2023 10:23
    #26
    #25 ojalá fuera como dices, pero la realidad es otra, en la mayoría de los casos se termina haciendo lo que dictan quienes mandan… y no, no me refiero a los políticos, si no a sus jefes, los Florentinos y cia que son quienes de verdad manejan el cotarro.

    A esos les importa una mierda que chillen 4 o 400, si el business les interesa se hace y palante. Ahí tienes las radiales (rescatadas) de Madrid como perfecto ejemplo.

    Ellos mandan y por lo tanto deciden, y lo hacen sabiendo que van a ganas siempre porque juegan con las cartas marcadas. Si tú y yo montamos un negocio y nos va mal, nos van a rescatar? A ellos si, y lo pagamos todo…

    Este país necesitas ideas, hormigón inútil ya tiene demasiado. Pensemos antes de poner ladrillos.


    Esta obra desconozco si es necesaria o no, asi que no tengo opinión al respecto. La de Canal Roya obviamente es innecesaria, y lo sabe cualquiera que conozca el lugar.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    08/05/2023 12:36
    #27
    #23 efectivamente, para mi están en la misma onda independiente. Es valle nuestro y nosotros decidimos..

    Los rojos de verdad son internacionalistas, como toda la vida había sido. Lucha de clase.

    Esta gente que compran las 85 naciones peninsulares, el eco-autoritarismo, el feminazismo y todas estas tendencias consideradas progres para mi son los extremismos modernos.
    Nación e idioma diferente en cada valle del pirineo, combinado con ecologismo barato, curioso que sólo se dé en los valles ricos.. vamos lo mismo que que a nivel peninsular, lo mismo a nivel continental

    Solo quereis acabar con las políticas socioeconomicas de toda la vida para haceros un hueco de poder ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo social, que el centro que forman la democracia cristiana, el liberalismo original y el socialismo os va muy mal. Preferís el los feudos y las taifas, pero la historia ya ha demostrado cuál fue el resultado; el medievo, el único retroceso que ha habido en la historia de occidente, eso buscáis con vuestra radicalismo.

    Los que se creen alguien porque les votan 200 en un valle

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    08/05/2023 12:41
    #28
    Primero de todo: para hacer este telecabina tienen que tener en la base un buen aparcamiento y eso de momento, no es posible ... no hay sitio donde ponerlo;
    es más, en el Barri de L'Estació han quitado la mayoría de aparcamientos sin ninguna opción para los residentes, no hay aparcamiento!!!! vamos a tener que aparcar en la montaña y en invierno con la nieve se va a complicar muchísimo.

    Esta primera acción perjudica directamente a los bares que hay (que son 3) por que sencillamente son bares en la carretera donde no se podrá parar en ningun sitio.
    Gran idea del Alcalde!!!!

    En segundo lugar, no tiene ningún sentido este telecabina: no hay aparcamiento, con el tren sube poquísima gente y ya hay autobuses que salen de la estación coordinados con el horario del tren y además, no hay ningún núcleo urbano suficientemente grande como para tener este servicio; La Molina excepto de la parte de abajo, está muy diseminada sin edificios, son casas.

    Y por último, si quieren hacer cosas, que inviertan en la línea del antiguo telesilla que subía desde la estación, pero la verdad... tampoco lo veo demasiado y mira que a mi a nivel personal saldría beneficiada de no tener que coger el coche :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    08/05/2023 13:59
    #29
    Yo la opción que veo más clara es un telecabina desde Barruera a Durro para Vall de Boí, no esta opción que es tirar dinero.

    Amplias terreno esquiable y valor en la estación
    Zona en altura y con mucha más nieve
    Reduces considerablemente los km para llegar a pistas y dinamizas otra parte del valle
    El acceso desde Pont de Suert y otras zonas pasa a ser mucho más atractivo

    Estas INVERSIONES, como su nombre indica han de maximizar los retornos, generar más valor no gastar por gastar estúpidamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/05/2023 17:06
    #30
    #25

    Gran y larga exposición y mas leyendo afirmaciones de este tipo "porque no están dispuestos a vivir de vacas, ovejas y quesos, precisamente"

    Creo habiendo evolucionado como ha evolucionado estos temas el "falta de cultura y inteligencia" sobra y es terreno muy pantanoso.

    Ya entraríamos en el tema de subvenciones de la CEE, por no tener, por no producir, etc..... y eso es largo.

    Yo te diría que es un tanto excesivo, lo que indicas, hay mucho fondo en lo que afirmas, y si conoces un poco el tema lo sabes (como parece), pero lo obvias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/05/2023 19:58
    #31
    Son muchas las opiniones que he leído que intentan matizar la idea de que lo mejor para la Cerdaña es dedicarla a la ganadería y la artesanía alimentaria En otras palabras coinciden con la idea de ir con los tiempos que corren. Ni unos ni otros quieren para la Cerdaña grandes industrias y todos quieren preservar la naturaleza que esta comarca atesora. También se añaden modelos que se acoplan perfectamente a estos objetivos compartidos: Los Alpes y Andorra. Que casualidad que además de ser entornos naturales bien conservados aportan riqueza a la par que sostenibilidad medioambiental.
    Me gustaría añadir que la Cerdaña no solo es esquí, también es senderismo. Campos de golf, viajes en globo, gastronomía, ciclismo de carretera y montaña, equitación y un lugar para pasear, meditar y desconectar de la ciudad.
    Se puede ir contracorriente pero lo fácil, para prosperar, sin duda es aprovechar lo que te hace único, atractivo y facilitar el acceso a tus posibles clientes. Es decir TURISMO.
    Turismo de calidad, con respeto medioambiental, sostenibilidad y una propuesta de gran atractivo, con diferencias claras con Andorra, principal competidor.
    En ese sentido la conexión de la estación de La Molina con la Pista larga serviría su, y solo si, se mejorara la conexión en ten entre Barcelona y La Molina, tanto en sentido de ida como de vuelta. Se trataría de reducir el tiempo del trayecto de tres horas a una hora con trenes dilectos. De esta forma todos esos autobuses diarios , más de doce a La Molina y otros tantos a La Masella dejarían de. Contaminar no solo está zona, sino todo el recorrido por parajes Igualmente protegibles..
    Ojo. Durante todo el año, si se busca una solución para las bicis de montaña. Muchos, muchísimos turistas esquiadores, ciclistas y paseantes dejarían el coche en casa en favor del tren: que resultaría más económico, cómodo y controlable. Además habría un efecto llamada que bien canalizado ofrecería la ocasión para iniciarse en los deportes de invierno y de montaña.
    Abra a quien no le guste, pero vivo en La Molina, y no salgo de casa los fines de semana. Preferiría no ver los parquíng atestados de coches, las carreteras saturadas y humo y más humo en el ambiente.
    Hay parques naturales en la Cerdaña francesa con el acceso prohibido en coche pero con lanzaderas que canalizan visitantes. Todo es posible si se planifica bien.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    10/05/2023 08:48
    #32
    #31 Has visto el recorrido que se ha proyectado? todos los coches que suben por la collada, seguiran entrando dentro del núcleo urbano. Es gastarse un dineral y degradar el entorno para no dar respuesta a nada. Primero arreglar el tren y después ya veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Pi
    Pi
    #33
    Fecha comentario:
    27/06/2023 15:10
    #33
    Tomad nota de que las pistas de esquí de La Molina NO cuentan con iluminación nocturna, Según consta erroneamente en el articulo.

    (Unicamente Masella tiene iluminación nocturna en sus pistas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: