El hotel, de categoría 4 estrellas, tiene una superficie construida de 10.339 metros cuadrados y 157 habitaciones. Cada año, es el alojamiento elegido por 83.000 personas. En los últimos años, ha llevado a cabo diferentes acciones para desestacionalizar la demanda y atraer al turista de verano. Para Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Mazabi, esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos de tipología urbana y vacacional tanto en mar como en montaña.
El establecimiento hotelero, situado cerca de la zona comercial y de ocio de la urbanización Formigal, cuenta con varios puntos de restauración, terraza, sala de reuniones, aparcamiento de 50 plazas y un spa con piscina interior.
El posicionamiento del activo de cara al futuro se centra en la búsqueda de un operador, además de enmarcarse en el plan de modernización y unificación de las cuatro estaciones de esquí en los valles de Tena y Aragón, Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa a largo plazo.
Contando con esta adquisición en Formigal, Mazabi suma 19 activos hoteleros, aunque en su plan estratégico 2023 también contempla dar salida a varios activos hoteleros que ya han cumplido su plan de negocio. Javier Oroz, director de hoteles en Savills ha comentado que
Instalaciones del Aragon Hills & Spa de Formigal