Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Rossignol se pone a la venta tras superar la barrera de los 400 millones de euros en facturación

Rossignol se pone a la venta tras superar la barrera de los 400 millones de euros en facturación
Rossignol se diversifica con otros productos de montaña y ropa casual
El Fondo de Inversión noruego Altor ha anunciado que pone a la venta al Grupo Rossignol. Se trata de un movimiento habitual en estas empresas, que compran activos en pérdidas con el objetivo de meterlas en beneficios y hacer crecer su valor para vender.

Altor no ha querido esperar más. El mismo día que Grupo Rossignol ha anunciado que vuelve a la senda de los beneficios tras cuatro años de pérdidas, los noruegos han confirmado también que ponen sus acciones a la venta. La operación se ha dejado en manos de la banca francessa Rothschild & Co.

Rossignol, que además de los esquís del mismo nombre posee la marca Dynastar, el fabricante de fijaciones Look y las botas Lange, anunció este jueves por la mañana la vuelta a los beneficios tras cuatro años consecutivos de pérdidas. No se ha revelado el importe exacto del beneficio pero rondaría los 40 millones de euros.

En términos de ventas, la firma con sede en Isère alcanzó el mayor volumen de negocio de su historia: 401 millones de euros en su ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2023, lo que supone un aumento del 28% respecto al año anterior. Europa (+39%), Norteamérica (+16%), Asia (+10%), todas las zonas geográficas están al alza. Lo mismo ocurre con los segmentos de productos. Rossignol aumentó su cuota de mercado en esquí alpino, esquí nórdico, botas y fijaciones.

Rossignol está aprovechando al máximo la moda del aire libre. A pesar de una temporada de deportes de invierno complicada en Francia por la falta de nieve, vuelve a beneficios tras varios ejercicios con pérdidas desde 2018. Por ello, según Vincent Wauters, su CEO desde 2021, "el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en 2026", que había definido en noviembre de 2022, es "casi razonable".

El grupo con sede en Saint-Jean-de-Moirans, en la región francesa de Isère, se ha embarcado en un ambicioso programa de diversificación de productos, en donde se va una partida de 23 millones de los 50 millones de euros de inversión previstos de aquí a 2026. En concreto, la marca ha lanzado sus primeras bicicletas de montaña.

Pero su ofensiva también se centra en el mercado del calzado y la ropa, un segmento que ya representa el 25% de las ventas de Rossignol. Se están desarrollando nuevos modelos. Las zapatillas de trail, que se utilizan para correr en zonas de montaña, se lanzarán en verano de 2025.

La marca espera aprovechar la tendencia alcista de los mercados del calzado y la ropa deportiva. En el contexto del mercado de la ropa de calle, sus ventas han aumentado un 9% en 2022 con respecto a 2021, y un 18% con respecto a 2019, según los datos de Circana en Francia.

Los otros 27 millones restantes de inversión, servirán para desarrollar una nueva política medioambiental ya iniciada hace unos meses con sus nuevos esquís reciclables. Pero además quiere modernizar sus cuatro fábricas, dos de ellas en Francia (Sallanches y Nevers), una en Italia (Montebelluna), y otra en España, (Artes, Barcelona).

En España, la fábrica de Artes, que produce 600.000 pares de esquís al año, gracias en parte a que está muy automatizada con sistemas robóticos, se está equipando con paneles fotovoltaicos para reducir su huella medioambiental. Además, el grupo está plantando álamos en los Pirineos orientales para suministrar madera a sus fábricas de Artes y Sallanches.

Fábrica Rossigol en Artés, Barcelona

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2023 19:30
    #1
    Ya hace años que hacen bicis, calidad limitada y bastante caras

    Plantar árboles igual mejor en los Pirineos atlánticos donde hay agua... Más imagen que otra cosa

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2023 19:43
    #2
    Lo que seria importante saber, es cual produce perdidas; dentro del grupo, Rossignol continua dando beneficios (España,S.L.) y vuelve a los niveles de facturacion de 2020, este pasado 2022, misma plantilla mas produccion y mejores instalaciones.

    Aunque dado el beneficio neto quedan sobre el 4 % neto.

    Que produce las perdidas del grupo ...LOOK,LANGE,DYNASTAR, KERMA .... ?, cual de ellas ....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #3
    Fecha comentario:
    28/04/2023 00:12
    #3
    Los blackops de 118 de este año son preciosos. De los modelos de esta temporada los más bonitos junto con los armada ARV 116 y los atomic bent chetler de 120

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: