Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Lluís Breitfuss reconocido con la Medalla al Mérito deportivo de la Real Federación Española Deportes de Invierno

Lluís Breitfuss reconocido con la Medalla al Mérito deportivo de la Real Federación Española Deportes de Invierno
Lluís Breitfuss, medalla al mérito deportivo 2023
A propuesta de la FCEH y de la RFEDI, se aprobó otorgar la medalla al mérito deportivo a Breitfuss por su impecable trayectoria en la organización, gestión y promoción de los deporte de nieve españoles tanto a nivel nacional como internacional,

La entrega la realizó personalmente el Presidente de SPAINSNOW, May Peus, acompañado por el Presidente de la FCEH, David Samper, y el Director de FGC Turisme, Toni Sanmartí. El acto se celebró el sábado día 22 de abril en La Cerdanya. El galardón fue concedido por la Asamblea RFEDI en 2022 en reconocimiento a la intensa labor que Breitfuss, de 54 años, ha realizado durante toda su vida en favor de los deportes de invierno en la que llegó a ser director deportivo de la RFEDI. (2014-18).

Lluís Breitfuss ha sido siempre un hombre de nieve y montaña. En la estación de La Molina aprendió a esquiar de la mano de su padre, uno de los pioneros de la enseñanza del esquí en España, Hans Breitfuss. Extremadamente competitivo, Lluís ha demostrado siempre sus ganas de ganar, primero como corredor de esquí alpino y después como técnico.

Con el objetivo de reconocer a las figuras e instituciones que han marcado un antes y un después en la historia de los deportes de invierno en España, cada año Spainsnow entrega  las Medallas al Mérito Deportivo. Una distinción que representa los valores del esfuerzo, superación, constancia y trabajo para conseguir engrandecer los deportes de nieve y premia tanto a organizaciones, personas con cargos de responsabilidad u otros colectivos.

A propuesta de la Federación Catalana Esports d’Hivern (FCEH) y de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en la Asamblea RFEDI 2022 se aprobó otorgar la medalla al mérito deportivo a Breitfuss por su impecable trayectoria en la organización, gestión y promoción de los deporte de nieve españoles tanto a nivel nacional como internacional,

La entrega de la medalla fue un acto íntimo y muy emotivo que contó con el propio presidente RFEDI, el director general y deportivo, Olmo Hernán. También estuvo en el evento el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí, acompañado de varios directores de las estaciones del grupo, como fue Xavier Perpinya, actual director de La Molina. El grupo estuvo secundado por el Presidente de la FCEH, David Samper, así como Lourdes Ravetllat del CCE.

En el evento Olmo Hernán glosó la historia deportiva de Breitfuss y Peus España le entregó el galardón.

Breitfuss es natural de Barcelona y formó parte del equipo nacional junior de esquí como corredor entre los años 1985 y 1989. Una vez retirado, se tituló en Austria como entrenador y empezó a gestionar a combinados nacionales en Austria, Nueva Zelanda del 1995 al 1997 para volver a estar con el equipo masculino español en el cambio de siglo hasta 2003.

A partir del año 2004 empieza a trabajar en la estación de esquí de La Molina y desde 2011 es el responsable de competiciones y eventos del Grupo FGC siendo el director y cabeza visible en la organización de competiciones a nivel internacional como Copas del Mundo (la recordada femenina de 2008 en La Molina) y Copas de Europa además de Mundiales FIS e IPC. Fue director deportivo de los equipos Spainsnow entre 2014 y 2018 (Medalla de Regino Hernandez en Pyeongchang) y poniendo las bases de un desarrollo deportivo del que se han visto ya los resultados tanto en snowboard, como en freeski y en su tanto amado esquí alpino.

Es vicepresidente Deportivo de la Junta Directiva de la FCEH desde 2011 y actualmente es Director Deportivo de la FCEH y Director Técnico de los Programas de Alto Rendimiento Catalán.

Por otra parte, ha sido responsable de los Cursos de Formación de Entrenadores Nacionales del 1999 al 2004. De la misma manera, del 1995 al 2002 formó parte del equipo de Formación de Profesores de esquí.

Esta condecoración se suma a la que recibió el 2 de diciembre de 2014 el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat en el que se le entregó la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde el año 1982.

El acto de entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Lluís Breitfuss ha sido en La Cerdanya

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: