Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Acuerdo entre FGC y los trabajadores de las estaciones de esquí de La Molina y Espot-Port Ainé

Acuerdo entre FGC y los trabajadores de las estaciones de esquí de La Molina y Espot-Port Ainé
Los y las trabajadore/as de La Molina, Espot y Port Ainé, reclamaban un nuevo acuerdo de convenio
Tras cinco meses de negociaciones en las que se llegó a organizar un día de paro en las tres estaciones de esquí de La Molina, Port Ainé y Espot, finalmente la semana pasada se llegó a un acuerdo con vigencia para cuatro años.

La Representación de los Trabajadores y Trabajadoras de CCOO de La Molina, Espot y Port Ainé, ha llegado a un Acuerdo en la Negociación Colectiva del Convenio de Turismo y Monte de FGC. En un comunicado, los trabajadores indican que la firma por parte de todas las secciones sindicales representadas se realizó el pasado 13 de abril.

El convenio firmado tiene una vigencia de 4 años y permitirá dar estabilidad a toda persona empleada en las estaciones de esquí de Espot, Port Ainé y La Molina. La mayoría de los acuerdos se aplicarán con fecha de efectos 1 de enero de 2023 y tendrán vigencia hasta 2026, de forma que el personal empleado que les resulta de aplicación podrán incrementar su poder adquisitivo en lo que va de año.

Según explica el comunicado, las negociaciones

 "no han sido fáciles, se han alargado más de 5 meses, y todo se complicó con una huelga que no alcanzó sus objetivos pero que al menos ha servido para mostrar a sus convocantes, la vía de la negociación como el camino idóneo para conseguir la firma del mejor convenio posible con la dotación económica que se disponía."

Recordamos que los trabajadores convocaron una huelga el pasado 10 de marzo y su intención era repetirla los días 16 al 18 de ese mes, pero tras el perjuicio que provocó el paro a la economía del valle, decidieron desconvocarla. Un tercio de los trabajadores de las estaciones de esquí secundaron la iniciativa.

Desde CCOO hacen

"una valoración positiva del posicionamiento que adoptaron y de los resultados que se han obtenido, que benefician de forma equitativa a la totalidad de la plantilla",
Firma del convenio de FGC - La Molina, Espot y Port Ainé

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2023 19:19
    #1
    Como no,siempre engañando a la gente.....
    En primer lugar sale como representación de los trabajadores CCOO q era un 30% de la mesa negociadora un 20% intersindical y un 50% UGT
    Los trabajadores de fgc turismo y montaña convocaron 6 días de huelga del 10 al 12 y del 16 al 18,como no la desinformación prima en este sitio
    Los primeros 3 días de huelga se secundó al 100% en las estaciones de espot y Port aine y en la Molina el seguimiento fue de un 50% hay q decir q el sindicato ccoo no convoco huelga pero tampoco han renunciado a las mejoras conseguidas por hacer la huelga.....
    Desde fgc priman el inmovilismo de CCOO xq solo salen ellos 3 en la foto dejando de lado a un 70% de la mesa negociadora pero como la gente tiene memoria en unos días hay elecciones sindicales en la Molina "ahora q ya no hay temporeros" para q los 3 de las fotos sigan con sus asientos calentitos ya q trabajan todo el año......
    Me sorprende mucho la falta de información de nevasport y la mala fe informativa de fgc para resaltar una sección sindical minoritaria y muy afín a la empresa
    Por favor nevasport documentarse antes de redactar una noticia siempre viene bien para q no te saquen los colores,gracias!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2023 21:26
    #2
    #1 El que ha enviado la información es CCOO. El acuerdo llevaba firmado desde el día 13. Nadie había dicho nada, así que igual CCOO habrá aprovechado la situación y han informado ellos y se han nombrado, Al final se trata de ganarse el tanto y los afiliados, y los otros son la 'competencia'.

    Por lo que publiqué en su día., pensaba que eran tres dias de huelga convocada. La verdad es que mucho no se del tema. Me fio de lo que han enviado. Y en todo caso lo que cuenta es que el final ha sido feliz.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2023 21:49
    #3
    #2 Pues entonces, como un buen periodista debe hacer, es contrastar minimo 3 fuentes diferentes para dar una noticia.
    Ya sé que esa foto echa en las oficinas de FGC en Sarría, solamente con la representación de CCOO de la Molina es intentar ponerse un pin obviando al resto de representantes de los otros sindicatos implicados en la negociación.
    Aparte de todo eso, dile al.que te dió que recuerde que firmó por 3 años de convenio y no 4.
    Pero bien, que un buen titular no te joda la noticia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2023 21:57
    #4
    Pues por lo q se la competencia es la que no manda información a medias a la prensa pero representa a todos los trabajadores de turismo y montaña sin buscar nada a cambio.....
    Siempre está bien contrastar información para tener una información veraz.
    Sin nada más q añadir pienso q la mejor noticia es que al final todo se ha podido arreglar
    A TOPE CON LOS CURRANTES 💪💪💪

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2023 22:23
    #5
    Madre mía Nevasport ......
    Desinformando no se informa !!.....
    En el mundo jerárquico y dictatorial de las estaciones FGC , los trabajadores sólo tienen el amparo de los que luchan por ellos....... , para hablar de los problemas laborales en las estaciones de esquí , y para defender a los profesionales de la nieve ,es más lógico preguntar a un remontero , un pistero , maki , trabajador del alquiler.......etc.
    En dirección os han contado otra película........
    Muy mal Nevasport.....
    100% apoyo a los Currantes.....
    Bravo por los verdaderos luchadores PRO trabajadores

    CCOO.....?????
    "VENDETE EN LOS BARES Y ECHATE A DORMIR "......

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2023 10:37
    #6
    Me resulta difícil opinar sobre esto ante noticias contradictorias...

    Sólo sé que mi abogado que además es amigo, siempre me dice que "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/04/2023 16:28
    #7
    Adjuntem comunicat de premsa que va sortir en el seu dia respecte a la signatura de conveni, per tal de que tingueu tota la informació. Si necessiteu més informació al respecte, dirigir-vos al sindicat en concret. Gràcies

    COMUNICAT SECCIÓ SINDICAL CCOO LA MOLINA
    La Representació dels Treballadors i Treballadores de CCOO de La Molina comuniquem que s’ha arribat a un Acord en la Negociació Col·lectiva del Conveni de Turisme i Muntanya, que ha possibilitat la seva signatura el dijous 13 d’abril per part de totes les seccions sindicals representades.
    El conveni signat té una vigència de 4 anys (2023-2026) i permetrà donar estabilitat a totes les persones treballadores de les estacions d’esquí d’Espot-Port Ainé i La Molina. La majoria dels acords s’aplicaran amb data d’efectes 1 de gener de 2023, de manera que les persones treballadores que els resulta d’aplicació podran incrementar el seu poder adquisitiu des de començaments d’any.
    Les negociacions no han estat fàcils (més de 5 mesos) , i tot es va complicar amb una vaga que no va assolir els seus objectius, però que al menys ha servit per mostrar als seus convocants (UGT- CSC Intersindical) la via de la negociació com el camí idoni per aconseguir la signatura del millor conveni possible amb la dotació econòmica que es disposava.
    Per aquest motiu, a CCOO fem una valoració positiva del posicionament que vam adoptar i dels resultats que s’han obtingut, que beneficien de forma equitativa a la totalitat de la plantilla.
    A La Molina, 17 d’abril de 2023.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: