Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Pal Arinsal cierra una temporada de esquí complicada pero positiva en ingresos

Pal Arinsal cierra una temporada de esquí complicada pero positiva en ingresos
Pal Arinsal cierra su primera temporada en Grandvalira Resorts
Pal Arinsal compensa la falta de nieve en el último tramo de la temporada con un incremento del 19% en el gasto medio global por esquiador.

En su primer invierno formando parte de la marca Grandvalira Resorts, Pal Arinsal ha cerrado una temporada atípica y compleja por la falta de precipitaciones de nieve, con un total de 430.516 días de esquí vendidos, un 12% menos que el pasado invierno.

La falta de precipitaciones generalizada en el Pirineo durante la temporada y las temperaturas por encima de la media en el último tramo, que han llevado al adelanto del cierre de la estación y a no poder operar durante la Semana Santa con normalidad, han penalizado las cifras de ocupación.

Sin embargo, la estación se ha visto compensada por un aumento del 19% en el gasto medio por cliente. Además, las inversiones realizadas esta temporada en la mejora de los restaurantes del sector Arinsal han dado sus frutos y han llevado a una mejora del servicio y un crecimiento significativo del negocio.

La mitad de nieve respecto a la temporada pasada

La estación de la Massana es la que más se ha visto afectada por la escasez de precipitaciones de nieve esta temporada. Concretamente, en el sector de Pal, se ha registrado una precipitación acumulada de 176 cm, la mitad que el pasado invierno, mientras que el sector Arinsal ha tenido 276 cm de nieve acumulada durante la temporada, un 43% menos con relación a la temporada 2021-2022.

Sin embargo, Pal Arinsal ha podido ofrecer más del 75% del dominio esquiable durante la gran mayoría de días que ha estado operativa gracias a los grandes esfuerzos de los equipos de terreno y a la producción de nieve de cultivo, con 278.581 m3 de agua transformada en nieve y una dedicación de 7.667 horas de trabajo por parte de los equipos de terreno con las máquinas pisanieves.

Crecimiento de los canales de venta online y recuperación de los mercados

La integración de Pal Arinsal en Grandvalira Resorts ha permitido la creación de los pases anuales como el Nord Pass, que han dado una gran ventaja a los clientes permitiendo acceder tanto a Pal Arinsal como a Ordino Arcalís, y hasta cuatro días en Grandvalira. Incluyendo el Nord Pass, las ventas directas a través de los canales online de la estación han experimentado un crecimiento del 28,3%.

En cuanto a la procedencia de los esquiadores, esta temporada se ha afianzado el cliente fiel de Pal Arinsal, principalmente proveniente de España, con un 55%, y de Andorra, con un 19%. Además, el dominio ha recuperado el mercado británico, que ha supuesto el 16% del total de la clientela. Otro incremento significativo de esta temporada ha sido el de los grupos organizados que visitan la estación, con más del doble (+103%) que el pasado invierno.

Por otra parte, en los 122 días de apertura de la estación de esquí, el día de mayor afluencia en Pal Arinsal fue el sábado 11 de febrero, con un total de 6.628 esquiadores.

Comapedrosa World Cup 

En la vertiente deportiva, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra ha sido uno de los momentos álgidos de la temporada. La prueba recibió la participación de más de 120 atletas provenientes de 20 países distintos y más de 150 participantes en la modalidad Open para deportistas no profesionales, que este año incorporaba también la Individual Race.

Las duras condiciones climatológicas que marcaron el fin de semana pusieron un año más en valor el trabajo de los voluntarios y cuerpos especiales, así como de la capacidad de adaptación de la organización, gracias a los cuales se pudo llevar a cabo la competición.

La satisfacción del cliente roza el sobresaliente

El cliente familiar valora mucho las instalaciones de Pal Arinsal


Los esquiadores han valorado la estación con una nota de satisfacción global de 8,55, rozando el sobresaliente, según las encuestas realizadas por una consultora externa. Las áreas mejor valoradas, con notas superiores al 9, han sido el tiempo de espera en taquillas, la habilitación de las zonas de aparcamiento y la limpieza y respeto por el medio ambiente.

Los clientes también han valorado con un notable alto el tiempo de espera en los remontes y la señalización tanto de pistas como de las instalaciones. Por último, el 97% de la clientela ha asegurado que recomendaría esquiar en Pal Arinsal.

Inicio de la temporada de verano 

La estación empezará la temporada de verano el 9 de junio con todas sus atracciones para disfrutar del entorno de la Massana, como el Mountain Park o el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal como principal reclamo, al que se puede acceder con los Forfaits de Temporada Andorra Pass y Nord Pass.

En este mismo punto tendrá lugar una nueva edición de la Copa del Mundo UCI de BTT, del 22 al 27 de agosto, que reunirá a los bikers más importantes del mundo. Además, gracias al nuevo acuerdo entre la UCI y Discovery Channel, que realizará su retransmisión, se prevé que la cita crezca en magnitud.

La bicicleta tomas las pistas este verano en Pal Arinsa

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: