Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ordino Arcalís aumenta un 26% en días de esquí vendidos

Ordino Arcalís aumenta un 26% en días de esquí vendidos
Ordino Arcalís cierra su mejor temporada en Grandvalira Resorts
La ubicación privilegiada de Ordino Arcalís, que permite recibir una mayor cantidad de espesor y conservar mejor la calidad de la nieve, ha favorecido al dominio de Ordino, que ha sido el refugio de los esquiadores que buscan la garantía de nieve.

De esta forma, la estación ha vivido la mejor temporada desde su integración a Grandvalira Resorts con un total de 186.510 días de esquí vendidos, lo que significa un aumento del 26% respecto a la temporada pasada. Además, beneficiada por las buenas condiciones en el tramo final de la temporada, la cifra total de pasajes para los remontes de la estación ordinense aumenta hasta las 199.641 gracias, en buena medida, a los esquiadores procedentes de los sectores y estaciones de Grandvalira Resorts que se han visto obligados a avanzar el cierre.

Ordino Arcalís ha contado con la temporada más larga, lo que le ha permitido mantener las instalaciones abiertas durante toda la temporada prevista, un total de 137 días, de entre los cuales el día de máxima afluencia ha sido el 4 de abril con 3.402 esquiadores, coincidiendo con la Semana Santa.

La estación ha acumulado durante la temporada 375 cm de nieve, lo que supone un 17% por debajo de lo registrado el año pasado. Los equipos de terreno han destinado casi 3.000 horas con las máquinas pisanieves y se han utilizado 100.500 m3 de agua transformada en nieve producida para ofrecer la mejor experiencia a los esquiadores.

Aumento de las ventas online y grupos

Igual que las otras estaciones de Grandvalira Resorts, Ordino Arcalís también ha experimentado un crecimiento de la venta a través de los canales online, concretamente de un 40,6%. A esto se suman el aumento de la ocupación con los grupos organizados, que este año han incrementado un 137,7%, y el crecimiento del cliente familiar gracias a las inversiones en la mejora de la zona de debutantes de Planells, la reforma del edificio de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, la remodelación del jardín de nieve y la guardería, y la mejora de los circuitos infantiles Kids Forest, que han dado sus frutos.

En cuanto a la procedencia de los esquiadores, Ordino Arcalís mantiene la gran fidelidad de los clientes de proximidad, con el español siendo el más destacado con el 65% del total, y un 50% procedente de Catalunya, seguido del cliente andorrano con el 25%. 

Espectáculo freeride de alto nivel

 

Ordino Arcalís volvió a ser la meca del freeride en los Pirineos


La falta de precipitaciones en los Pirineos no ha frenado a la estación para poder llevar a cabo sus compromisos de competición fuera pista. El Freeride World Tour pasó por la estación por noveno año consecutivo y los mejores riders del mundo pudieron volver a desplegar un gran espectáculo. También lo hicieron las promesas de la disciplina durante el Freeride Junior Tour, un par de días después y, ya en abril, los competidores del circuito Freeride Qualifier Tour de 3 estrellas, en la JAM Exreme.

El Trofeo Borrufa, por su parte, celebró la 31a edición con la principal novedad de poder recuperar todos los actos sociales del evento. La competición reunió a 200 corredores procedentes de 25 países diferentes, como Francia, España, Suiza, Ucrania, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Hong Kong o Kazakstán, entre otros.

Muy buena valoración y satisfacción de los clientes

Los esquiadores de Ordino Arcalís han valorado muy positivamente a la estación de esquí, concretamente con una nota de satisfacción global de 8,41, según las encuestas realizadas por una consultora externa.

Los aspectos que han recibido mejor puntuación han sido la limpieza y el respeto al medio ambiente, y la amabilidad y profesionalidad del personal, con una nota de casi 9 sobre 10, así como el pisado y acondicionamiento de pistas. La restauración, uno de los puntos donde la estación ha destinado muchos esfuerzos en mejorar este año, ha sido otra de las áreas mejor valoradas. Finalmente, el 96% de la clientela que ha pasado esta temporada por Ordino Arcalís ha confirmado que tiene intención de volver el año que viene. 

Temporada de verano

La parada en Ordino Arcalís entre la temporada de invierno y la de verano volverá a ser corta este año. A partir del 3 de junio, se podrá acceder al Mirador Solar de Tristaina a través del telesilla de Creussans y la Telecabina de Tristaina, con los que se facilitará la visita a un punto que ya se ha convertido en una referencia del turismo de verano en Andorra en solo dos años.

La temporada de verano en Ordino Arcalís comienza el 3 de junio con el mirador solar de Tristaina y el telecabina

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2023 20:08
    #1
    normal que aumente, la gente ha ido buscando nieve y allí estaba bastante bien para el invierno tan rácano en nieve que hemos tenido , además es una estación diferente ..... Un 10 por ellos

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2023 07:45
    #2
    199.641 dias de esquí consumidos en la estación es una cifra brutal!
    Pocas estaciones ganan casi 50.000 dias de esqui en 1 temporada.
    No sé a quién quieren engañar diciendo que han vendido menos días.
    La mejor nieve del Pirineo sin duda
    :love:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2023 07:59
    #3
    Parece que hay un pequeño gran grupo de esquiadores que buscan algo más que kilometros, ocio musical y entretenimiento variado y prefieren elegir lugares cómo Ordino donde reina la calidad de la nieve y el paisaje.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2023 09:29
    #4
    el viernes pasado cerre temporada en Ordino... dia tapado , nevando a ratos , medio niebla.. esa visibilidad que no te deja ver la pista y esquias en "las nubes".....

    nieve de sobra en las pistas.. . incluso creo que es la mejor condicion en que me he encontrado Ordino... ( las pistas que estaban abiertas claro)

    sin duda Ordino es un clasico para cerrar la Temporada..

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2023 12:35
    #5
    No nos engañemos, temporada mala en el resto del Pirineo siempre equivale a temporada buena económicamente para Arcalís.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2023 17:46
    #6
    me alegro por ellos! estación top que descubrí el año pasado!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: