Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

¿Y si no se pueden poner los telecabinas entre Candanchú a Astún y Formigal?

¿Y si no se pueden poner los telecabinas entre Candanchú a Astún y Formigal?
Pues esta era una pregunta que desde hace unos días se estaban haciendo algunas entidades que en su día pidieron Fondos de Next Generation. Así que se bajaron a Zaragoza para mantener una reunión y establecer un "plan B".

El esquí aragonés ha pasado de la euforia al pesimismo en apenas unas semanas. La concesión de los Fondos Europeos para unir tres de sus estaciones abría la oportunidad para un viejo proyecto largamente esperado desde hace más de 20 años. El objetivo es hacer frente a la competencia de otras estaciones como Baqueira o Grandvalira Resorts, que a base de ampliar y unirse están logrando cifras históricas de esquiadores.

Pero Aragón parece condenada a ser el 'patito feo' del Pirineo. Mientras en Andorra ya se anuncia la conexión por remontes y pistas de las estaciones de Pal y Arinsal, o en Lleida la ampliación de Baqueira por el Pallars, en Huesca todo son palos en las ruedas.

 

Ante esta situación, entidades que pidieron Fondos Next Generation, se reunieron este lunes en Zaragoza para trazar un 'Plan B' que les  permita mantener los Fondos Europeos y no perderlos en caso de que el asunto se atasque en Europa. Y si un caso, volver a pedirlos más adelante.

Lo explica hoy elperiodicodearagon.com, donde se puede leer que El clúster y las comarcas de La Jacetania, Somontano, Ribagorza, Hoya de Huesca, Tarazona, Cinco Villas, Bajo Cinca, Ribera Baja, Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Campo de Belchite, Alto Gállego, Jiloca, Daroca, Maestrazgo y Bajo Aragón se reunieron el pasado martes en Zaragoza para buscar una segunda vía a la unión de estaciones.

El objetivo es no perder los más de 57 millones de euros en  Fondos Europeos, todo un dineral para estas pequeñas poblaciones de montaña, que deberían permitir poder sacarlas del 'aislamiento' en servicios que padecen actualmente.

La procupación es tal, que por primera vez todas se avinieron a firmar un documento en el que se insta a averiguar de forma inmediata la posibilidad real de cambiar el destino de los fondos.

Además, van a sacar del cajón los proyectos que se presentaron en su momento y acabaron desestimados. Desde elperiodicodearagon.com/ se apunta que había unas 25 propuestas más.

Otro de los acuerdos alcanzados por todos, es pedir a la DGA y la Diputación de Huesca que comprueben de manera técnica la posibilidad real de llevar a cabo estos dos proyectos dentro del plazo estipulado, que es antes del 31 de diciembre de 2024 en el caso de la conexión entre Candanchú a Astún y de la misma fecha pero de 2025 en el del remonte que sigue hasta Formigal.

A todo esto hay que tener en cuenta que según explica el diario aragonés, el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón (entidad que reune a unas 40 empresas de este sector, industrial y financiero) se había mostrado crítico con este reparto de ayudas acusando de «trato de favor» al esquí ante las menores subvenciones que se llevaron proyectos en el Maestrazgo, Daroca o Zaragoza. 

La unión de las tres estaciones crearía un dominio esquiable de 223 kilómetros

Artículos relacionados:


68 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2023 17:58
    #1
    Me meo de risa.... Qué panda de bipolares

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:01
    #2
    ¿Jaca Y Benasque "pequeñas poblaciones del pirineo"" ?

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:02
    #3
    "Baqueira o Grandvalira que a base de ampliar y unirse están logrando cifras históricas de esquiadores"

    Y eso quién lo demuestra? Igual son otras acciones las que les han aupado como opciones preferentes y no la kilometritis.

    O es que en Nevasport tenéis la máxima de repetir algo que no es cierto para crear opinión por algún tipo de interés oculto (o no tan oculto).
    :za!ar:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:05
    #4
    Con 57 millones de euros tienen para forrar todas las estaciones motrices y de reenvío de remontes de paneles solares y todos los edificios de servicio, montar 5 minihidrúalicas, sustituir 10 remontes de alto consumo y poca capacidad de transporte por desembrables de menor consumo y alta capacidad, concectar candanchú con astún con algo que no consuma demasiado (un teelemispor ejemplo) y cambiar unos cuantos cañones por otros megaeficientes y que consuman poco. Les bajaría la factura de luz y quedaría más atractivo (al menos para los que quieren esquiar)

    Les voy a dar un dato, a ver si me leen: La clave es demostrar que se evitan emisiones y se mejora la eficiencia, algo así como en las casas pasar de clasificiación energética E a B o A... Y seguramente con eso la estaciones sean muuuuuucho más competitivas (menos gasto de energía, más producción de nieve y modernización de remontes) ...

    Pero vamos, que no, que erre que erre, a cruzar canal roya para entretenerse en el remonte, perder el tiempo en él y ya de paso cargarse un trozo sin justificación (por que no la tiene le pese a quien le pese).

    karma del mensaje: 172 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:06
    #5
    #4 Telemix queria decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:08
    #6
    Y luego que tienen que ver Baqueira y Andorra con todo esto ¿ Ellos también lo están haciendo con dinero público de los Fondos Next Generatión para un turismo verde y sostenible?

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:19
    #7
    #3 Es la combinación de acciones y kilometritis. Desde luego, solo con kilómetros no logras más esquiadores, y sin kilómetros no puedes ofrecer otros servicios que atraen más esquiadores.

    Una cosa va ligada a la otra, pero desde luego, si quieres pasar una semana de esquí, la mayoria de gente busca estaciones grandes. Por eso coincide que las estaciones que más forfais venden son las más grandes.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:20
    #8
    Hombre, Baqueira unirse a nadie, y ampliar pues muy relativamente, ya tiene suficiente dominio en hectáreas, de hecho lo último significativo fué el sector Baciver. Más bien creo que les está funcionando sus apuestas por la modernización de remontes (Dossau y Clot der Os como últimos clarîsimos ejemplos), y lo mismo de sus locales de restauración (que yo apenas uso y son caros pero que a la gente les chifla). Eso unido a sus atractivos habituales del Valle en general, gastronomía, paisaje, condiciones de nieve habitualmente mejores, etc…. Yo no es por nada pero creo que son casos y casuísticas absolutamente diferentes como para compararlas tan a la ligera y con unas conclusiones tan dirigidas.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:21
    #9
    #2 En Benasque hay censados algo más de 2.000 habitantes. En Jaca 12.000. Cualquier barrio de gran ciudad tiene cuatro veces ese número.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:25
    #10
    #8 Baqueira suma kilómetros cada año. Comenzaron en 2000 con apenas 80 y pico kilómetros y ya van por los casi 170. Sí que han ampliado. Otra cosa es que no lo hayas visto. Y tienen aprobado poder seguir en el Pallars. Y esa es una de las razones, además del buen servicio y modernización de remontes, de que estabilicen su cifra en el millón de forfaits cada año.

    Todo suma. BB ha ampliado y se ha modernizado mucho. Sin modernizarse, ya podrían tener km que no hubier sido lo mismo.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:25
    #11
    #6 ¿Qué tiene que ver el dinero público? Aquí están cuestionando que se coloque un remonte en Canal Roya.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • O
    O
    #12
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:41
    #12
    Losers

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:50
    #14
    #7 No tengo tan claro eso...
    Sölden, Montaron, Zillertal, Kitz... Así a bote pronto me salen esas en Austria con más/menos los mismos kilómetros pero con mil servicios más que Formi... Y mueven millones de euros al año (en invierno y en VERANO).

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:51
    #15
    ¿Cómo periodista o cronista no tendrías que, solo informar, y no estar a favor directamente de que empresas privadas utilicen fondos públicos europeos para ganar dinero destrozando el patrimonio natural que tenemos? No todo vale, ni mucho menos

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

  • #16
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:53
    #16
    #7

    "si quieres pasar una semana de esquí, la mayoría de gente busca estaciones grandes" tienes toda la razón. Y si puede tener 600 Km., mejor que 300 km.

    Yo solo hago una pregunta, vale has esquiado allí .... y conoces la estación ?

    Son diversas formas de ver el esquí , yo en BB o Obergurgl-Hochgurgl, me sobra para pasar una semana.
    La kilometris..... es como el autocar de Japos en Barcelona ..... , cuando lleguen a su país dirán que conocen Barcelona .... no perdone has estado en Barcelona.

    Es mi opinión respetando a todos, y los gustos de cada uno.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:53
    #17
    Sí claro, llevo muchos años por allí como para saberlo. Pero son crecimientos muy sostenidos y sostenibles, lo último Baciver, y lo del Pallars lleva tiempo en el cajón de espera y probablemente siga un tiempo, además de que en sí mismo tampoco es una ampliación relevante como tal, es sobre todo la creación de un nuevo núcleo donde ya se está si no lo recuerdo mal. Y por no volver a recordar que las casuísticas son absolutamente diferentes (Baqueira es privada, sin subvenciones ni autonómicas, ni estatales, ni europeas). La diferencia principal es que hacen las cosas infinitamente mejor que ningún otro en España y por eso la gente vá (a pesar de que tampoco es perfecto), que tontos no somos nadie, no hay más. Que hagan esas faraónicas inversiones y conexiones atravesando todos los valles que quieran, si es que al final pueden, que como a otros niveles sigan igual la distribución de clientela dudo muchísimo que se mueva ni un poco entre los espacios, por lo menos no en el sentido al parecer pretendido. #10

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:06
    #18
    "Baqueira es privada, sin subvenciones ni autonómicas"

    Solo un inciso si recibe de la GENERALITAT :

    "El Departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña ha concedido en los últimos dos años 4,2 m.euros en subvenciones a tres estaciones de esquí privadas . La beneficiaria principal ha sido Baqueira-Beret , Así consta en la información hecha pública por la Secretaría de Territorio y Movilidad de los años 2020 y 2021. Las ayudas al esquí privado continuarán este año: el pasado 18 de octubre de 2022, el departamento que encabeza desde hace poco el republicano Juli Fernàndez publicó las bases para las subvenciones de la temporada 2022-2023."

    Las ha recibido, BB, Masella y en mucha menor medida Port del Compte.
    Todas privadas. ;)

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #19
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:30
    #19
    Lo único que pasa es que los políticos han visto que a los turistas que vienen a Aragón a esquiar les parece muy bien la ampliación pero a los aragoneses, con excepción de los que viven en los valles de las estaciones esto les parece una barbaridad. Y al final a los políticos Aragoneses los votan los de Aragón y no los turistas que vienen a esquiar. Les habrán llegado encuestas de opinión y se están acojonado de cara a las elecciones. Al final, de todos los aragoneses no creo que el porcentaje de esquiadores sean muy alto. Y si a eso le restas los esquiadores que no están de acuerdo... Ahora intentan mejorar su imagen diciendo que se van a preparar para no perder los 57 millones. Es de risa... Risa triste

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:41
    #20
    #11 Jajajaja tiene que ver TODO!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:53
    #21
    #19

    Algunos de los que vivimos en los valles afectados tampoco estamos de acuerdo. y no somos pocos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #22
    Fecha comentario:
    13/04/2023 20:08
    #22
    A ver qué sale de esa reunión y a ver qué ocurre con el
    Proyecto . A día de hoy seguimos igual ….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/04/2023 20:24
    #23
    Alguna puntualización con respecto a la "información" que aparece en el Periódico de Aragón. Para empezar no son 57 millones de fondos europeos sino 34 (26 para Astún-Formigal y 8 para Candanchú-Astún). Luego, en la noticia se habla de la Declaración Ambiental que tiene que otorgar el ministerio. Falso, la tiene que otorgar la DGA. Y lo más importante es que, no solo no estaban todas la partes implicadas en esa presunta reunión, sino que no estaba ninguna de las verdaderamente implicadas: DGA, DPH, Mancomunidad y estaciones.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/04/2023 20:34
    #24
    #23 . Y lo más importante es que, no solo no estaban todas la partes implicadas en esa presunta reunión, sino que no estaba ninguna de las verdaderamente implicadas: DGA, DPH, Mancomunidad y estaciones.

    Tienes razón. No me había fijado en este punto y creo que es importante. Lo he corregido :+:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/04/2023 22:05
    #25
    Gracias por el inciso 👍🏼#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/04/2023 22:13
    #26
    Es el Pirineo aragonés, no harán nada, ya lo veremos.
    Perro de hortelano.
    Hay quien vive de no hacer.
    Tristísimo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #27
    Fecha comentario:
    13/04/2023 22:21
    #27
    #23

    Igual en esos 57 kilos se incluye también el TC de Benasque

    Es Aragón también, son fondos europeos y es esquí

    Y algo pelotazale también huele

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/04/2023 22:37
    #28
    :lol2: Da pena hablar de esto es lamentable que gentuza solo sabe hablar de dinero ayudas de fondos y de dinero que se perderá en bolsillos de chupaenchufados públicos, a toda esa gente se la suda lugares como canal roya y el servicio que pueda dar las estaciones de esquí ,primero porque algunos no saben dónde están ,ni han estado y lo que pasa en ellas ,solo💰💰💰,entonces hacen lo imposible por sacar tajada .Es lo de siempre negocio puro y duro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    13/04/2023 22:51
    #29
    Tenemos unos político incompetentes e incapaces y además tontos porque no hacer por falta de dinero, se entiende, pero les llueve el dinero de Europa y no saber hacerlo es de tontos y como dice Mota, paaa sieeempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    13/04/2023 23:04
    #30
    Estoy más o menos habituado al tema ministerios, UE, admin pública, gestión técnico - política ... insisto en que NO se va a hacer. Al menos con fondos Next. En Bruselas ya están con las orejas levantadas por esto y por alguna cosilla más de plantas solares, el agua de Doñana, eficiencia energética de edificios, etc. Hay mucha golferia y esto en concreto canta mogollón y se está creando un caldo de cultivo con la golferia de algunas comunidades que hacen que salten todas las alarmas. Eso ha trascendido lo local y ya se habla del tema en otros países.

    No lo pagará la UE.

    Fin.

    Y ahí están, recogiendo cable despacito un tratándose el sapo.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/04/2023 23:50
    #31
    Será más rentable invertir en fabricar mermeladas caseras en cada pueblo que se despuebla, para vender a urbanitas amantes de la mermelada.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/04/2023 00:45
    #32
    El cuento de nunca acabar, no se cuántas veces más vamos a tener que ver estas noticias. Donde está el interés de tanta reunión, tanta prensa, tanto rumor....

    Sera una manera de intentar incrementar la compra venta de pisos alrededor de estas estaciones con el fin de hincharse a impuestos???

    No lo sé por intentar sacarle alguna sentido beneficioso para el gobierno de Aragón. Porque lo único que dan es pena o a no ser que sea una obra maestra para recaudar impuestos indirectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/04/2023 01:58
    #33
    Que se metan el telecabina por donde les quepa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/04/2023 07:13
    #34
    El turismo no fija población,la desplaza.Como yo,hay más gente ke no puede pagar lo ke piden en poblaciones a menos de 30 km de las estaciones de esquí,a pesar de llevar tiempo viviendo en estos pueblos y nos vemos obligados a alejarnos de estos lugares por los ke en su día apostamos.Desde la pandemia,el turismo se a desbocado.Asi,ke eso de ke ke va ayudar a éstos pueblos a fijar población, es todo una txorrada.Los ayuntas harán más caja,pero la gente nos tenemos ke ir....
    .

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    14/04/2023 07:39
    #35
    Vaya publicacion de risa de verdad, para mi Jaca es mas en el prepirineo que pirineo y lo de baqueira que se lo pagan ellos solos? Mala comparativa, sin mencionar lo de andorra...
    Donde estan los next generation para estos dos ultimos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    14/04/2023 08:50
    #36
    #23 Además el Periodico de Aragon es un panfleto sectario de izquierda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/04/2023 09:39
    #37
    En mi opinión la kilometris sale cara. Con varios supergrandes dominios difícilmente saldrán los números a todos. Baqueira es Baqueira, y Andorra puede venderse como un minipaís con esquí y apreski con compras. No es lo mismo ofertar paquetes a ingleses aterrizando en Barcelona y con un bus I/V a Andorra para una semana, que hacerlo a Benasque donde no hay ese apre-ski completo (no hablo de marchicas o remascarós).

    Cada zona debe centrarse en sus ventajas, y los valles de Aragón tienen las suyas. De los 80 km de Cerler, ¿cuántos días esta temporada se ha superado más del 60% abierto? ¿cuántos días con al menos el 90%? Mejor menos kilometros mejor y más eficientemente (€) innivados, remontes que no se averíen, y buena oferta de restauración. Eso no quita que tenga sentido abrir Cerler por Castanesa, que lo tiene.

    Mi duda es si realmente ese telecabina entre Astún y Formigal convierte eso en un dominio único o realmente hay mejores opciones para invertir ese dinero en cosas que generen una oferta mejor y más continuada.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:10
    #38
    #4 si realmente queréis preservar el valle, promover que se prohíba el acceso a todo ser humano al mismo. Pero si solo promoveis que se impidan remontes, sinceramente da la impresión de que es con fines más egoístas que otra cosa. De paso pedir también que vuelen la estación de Canfranc. Al fin y al cabo más mamotreto que eso en el monte, no hay.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:29
    #39
    #38

    Madre mía que comparaciones haces!!! :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:35
    #40
    #37

    Bueno, y esto se podrá vender como el único dominio accesible en tren, por lo tanto transporte descarbonizado.
    Desde Madrid o Barcelona AVE hasta Huesca y de ahí en tren hasta Canfranc. Recorrido que están renovando con un presupuesto de 67 millones.

    https://www.adif.es/-/remodelacion-integral-infraestructura-plasencia-monte-ayerbe

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    14/04/2023 11:09
    #41
    #32 tú crees que ha habido gente o fondos de inversión que hayan comprado casas, cuando salieron las primeras noticias del proyecto con los fondos europeos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    14/04/2023 12:06
    #42
    #36

    Tranquilo Yuri, la gente como tú siempre podéis contar con el Heraldo de Aramon.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    14/04/2023 12:25
    #43
    #14 :za!ar:

    Empiezo por Sölden que es la primera que nombras.

    1990 m de desnivel frente 726 m de Formigal
    Temporada en Sölden del 23/09/2022 al 07/05/23 frente todos sabemos como fué la temporada este año.
    Parte de nieve de hoy en Sölden Valle 88 cm Montaña 322 cm, Formigal cerrada.

    Creo que las comparaciones se tienen que hacer entre cosas más o menos parecidas y comparar una estación como Formigal frente a verdaderos buques insignia de los Alpes es muy injusto para Formigal.

    Sölden estación que da apertura a la Copa del Mundo.
    Kitbühel la estación que tiene el descenso más famoso de la copa del mundo y miembro del exclusivo grupo de Best Of the Alps The classic Mountain Resorts.

    https://www.bestofthealps.com/en/

    Zillertal que si mí memoria no me falla tienes un forfait que da acceso a más de 600 km de pistas.

    Formigal creo que una comparación justa es con La Molina - Masella, Saint Lary, Grand Tourmalet o incluso Sierra Nevada, pero para mí actualmente incluso Baqueira y GrandValira juegan en otra liga.





    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/04/2023 12:54
    #44
    Me da mucha pena ver cómo Nevasport se empeña en apoyar contra toda lógica este proyecto absurdo. Esta clarísimo que sin el dinero regalado de Europa, nadie en España lo financiaría. Si al final lo consiguen, no me extrañaría que acabe en los juzgados.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #45
    Fecha comentario:
    14/04/2023 13:03
    #45
    #10 Exacto. La cuestión es por qué en unos casos los ecologistas "no se enteran" y en otros van a saco. Y quien dice ecologistas dice medios, políticos, etc.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/04/2023 13:25
    #46
    Una buena inversión seria mejorar las carreteras del valle de Tena en concreto a partir del túnel de Escarrilla, cualquier persona que sube por ahí por primera vez lo hace con miedo, ya no hablar a partir del parking de sextas que cualquier día esa carretera desaparecerá por un hundimiento o habrá alguna desgracia mayor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/04/2023 14:31
    #47
    #40 el unico? Anda, deja de creerte el centro del mundo y mira la Molina.... Sabes desde cuando hay un tren de Barcelona a la Molina? Te dejo que lo busques tu mismo en google

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:03
    #48
    #47
    Si, a la Molina hay buena conexión desde Madrid

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:22
    #49
    https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/04/14/dph-asegura-union-estaciones-hara-fondos-europeos-canal-roya-86006495.html
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2023/04/14/europa-pide-explicaciones-a-espana-sobre-la-union-de-estaciones-1644943.html

    Yuri, mira tú que ya no es solo el panfleto sectario rojo el que se hace eco del runrún que se oye de fondo cada vez más alto.


    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:29
    #50
    #48 claro, todo lo que no sea Madrid no existe.

    Y el tren a Cercedilla?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:51
    #51
    #49 Bueno entonces se da por finalizada por fin la utopía?? Que perdida de tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:52
    #52
    #50 o al snowzone, claro que si.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/04/2023 16:08
    #53
    Si los técnicos de la dph dijeron q no se podían cumplir los plazos....ni gun político va a pedir esos fondos...sea del partido q sea......el proyecto unión estaciones formigal astun......está ko........ahora viene la otra.......la unión astun candanchu......q es la q menos controversia crea.pero también la q menos le importa al gobierno de aragon.....y.. ..la q más retraso lleva.....creo q caerá también....al 95 por ciento.....imaginaros ...si la dph no va a pedir esos fondos por riesgo a multas etc etc...no creo q la mancomunidad del alto valle del aragon q son 4 ayuntamientos .pobres.se arriesguen a pedir los ocho millones...con el peligro de multas etc etc......para mi se ha hecho todo mal desde el principio.....por cierto... ..h leído el el periodico de aragon la entrevista con Miguel gracia presidente d la dph.......y......no sabía q este hombre fuese tan ecologista........dice q si en un futuro se habla de unión de estaciones nunca por canal roya......este hombre q ya está jubilado y q deja todos los cargos dentro de un mes.......creo q se ha quedado bien tranquilo ....porque menudo marrón se le venía encima.......en fin......a mi m da mucha pena por el valle del aragon porque la unión astun candanchu hubiera sido muy buena........la otra .....un auténtico despropósito......saludos a todos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    14/04/2023 17:37
    #54
    El Pirineo es una cordillera muy pequeñita y que recibe mucha presión turística..... y sólo se piensa en seguir urbanizado añadiéndole presión al territorio. La avaricia nunca cesa: Se habla de la ampliación de Baqueira Beret. Más urbanismo en alta montaña. Ahora mismo puedes ir desde la ciudad de Viella a lo más alto de Baqueira sin dejar de estar en un espacio urbano. La gente deja sus ciudades... para ir a pasar unos días al monte? Evidentemente no!!! Y estamos a 2023. Siempre hay proyectos nuevos de urbanismo. Más y más. En 2100, como estará el valle de Arán? Quien piensa en eso?. Se vive al día

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/04/2023 17:46
    #55
    Todo el mundo sabe perfectamente que si esto pasa en Baqueira, Masella o Sierra Nevada…no se diría ni mu.

    Ni mu.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #56
    Fecha comentario:
    14/04/2023 18:01
    #56
    #7 “ Mientras en Andorra ya se anuncia la conexión por remontes y pistas de las estaciones de Pal y Arinsal, o en Lleida la ampliación de Baqueira por el Pallars, en Huesca todo son palos en las ruedas”

    Vamos igual igual… menuda comparación.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #57
    Fecha comentario:
    14/04/2023 20:02
    #57
    La unión de Formigal con Astun es sumar por sumar. No tienen nada que ver. Valles distintos, estaciones distintas, público distinto, etc. Es como unir Baqueira con Portaine, porque la distancia creo que será parecida. Lo que hace falta a Astun y Candanchu es modernizarse, están muy decadentes.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    14/04/2023 20:36
    #58
    #57

    Se le comunica que en el campeonato de "cuñado que diga la burrada más gorda", ha obtenido 🥇🥇, Baqueira y Port Aine??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    14/04/2023 22:51
    #59
    #43 eso díselo a Nevasport, que es la que se empeña en compararlas.

    Estoy de acuerdo, Formigal está en otra liga inferior, pero intentar vender que el éxito es la kilometritis y la unión...

    Yo solo hablo de número de km de Formi y las nombrada, que son algunas en las que he estado y lo de menos es el número de km esquiables.

    El FF de Zillertal (uno de ellos) da acceso hasta casi 550km, pero no hay uniones físicas, las 2 veces que he estado ni he necesitado ese superFF.

    Pero si, es muy atrevido por parte de cualquiera siquiera comparar BB o Grandvalira con Formi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #60
    Fecha comentario:
    14/04/2023 23:44
    #60
    #57 ¿Dices en serio lo de la distancia parecida?

    Casi casi lo mismo unos 4 km que unos 30 km :za!ar:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    15/04/2023 00:19
    #61
    Eso está siendo el culebrón de la temporada... Voy a comprar palomitas que parece que había más capítulos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #62
    Fecha comentario:
    15/04/2023 00:32
    #62
    #55 Me aparece un alago que la gente diga que esto en otros sitios se haría y nadé diría ni mu. Eso quiere decir que en Aragón hay una consciencia ecológica y de uso adecuado de los recursos en la población que en otros sitios no. En otros sitios el dinero manda sobre todo. Como aragonés gracias por el cumplido!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #63
    Fecha comentario:
    15/04/2023 00:34
    #63
    #62 Halago. Que me ha dolido leerlo y mira que lo he puesto yo...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    15/04/2023 12:24
    #64
    #55 Efectivamente así nos va en aragon . Pero bueno todavía a día de hoy seguimos sin novedad y todo como
    Previsto la verdad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    15/04/2023 19:30
    #65
    Están diciendo que se va a hacer con o sin fondos europeos, así que...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    16/04/2023 00:13
    #66
    #65 jajajajajajajajajajajajajajaja.

    Jajajajajajajajajaja

    Jaja

    Ja

    Ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #67
    Fecha comentario:
    17/04/2023 21:09
    #67
    Y la manifestación en contra del telesilla que ha reunido entre 2500 y 3500 personas en jaca (con una población de 13000) no sale en nevasport? Y la que se está organizando el 6 de mayo en Zaragoza saldrá??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    18/04/2023 09:28
    #68
    Hoy sale en prensa el vicepresidente del Gobierno de Aragón diciendo que la unión de estaciones no se va a hacer "si el territorio no lo quiere". Yo es que me mondo de la risa con esta gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    18/04/2023 11:05
    #69
    Pues yo estuve en la manifestación de jaca.....y....de jaca había menos de la mitad de los 2000.....De todos modos hay q ser un poco más respetuosos con la gente q vive en la montaña..........yo vivo en zaragoza al lado de una fábrica q emite más co2 q todas las telesillas juntas.....pillo mi coche en una gran urbe y contribuyó con ello al cambio climático........y m pillo el coche el finde para ir al monte......y......me pongo como un loco a la unión de estaciones por motivos os ecologistas....bien......todavía no h visto a los habitantes del pirineo manifestándose contra las grandes fábricas de Madrid o Zaragoza...si.....esas q contaminan de verdad......tenemos q ser un poco consecuentes todos......a mi .....no m gusta ir al pirineo a decirles a sus habitantes como tienen q vivir..... . Aunque lo hago........a veces mi actitud m parece un poco hipócrita.......

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: