Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Peyragudes mantiene el ritmo pese a una complicada temporada de esquí

Peyragudes mantiene el ritmo pese a una complicada temporada de esquí
Peyragudes elevó su cota esquiable este invierno de 2023
Igualar la cifra de días de esquí vendidos el año pasado era complicado por lo extraordinaria de aquella temporada. Aún así, pese al invierno tan complicado que se ha vivido, apenas se ha bajado un 4%, lo que permite a Peyragudes mantener su posición en el Pirineo francés.

Tenía que ser esta una gran temporada para Peyragudes, ya que el estreno de un nuevo telesquí que abre una zona de freeride, debía además subir la cota de la estación de esquí. Pero la nieve se resistió a llegar, lo que obligó a ir retrasando la puesta en marcha de este nuevo remonte.

Una situación que ha perseguido a Peyragudes durante casi toda la temporada. De hecho las semanas de Navidad se tuvieron que cubrir con gran parte  del dominio esquiable cerrado. Finalmente a finales de enero, justo para el importantísimo periodo de vacaciones escolares, llegaron las nevadas, permitiendo altas ocupaciones durante las cinco semanas.

Sin duda una situación que ha ayudado a casi igualar las cifras del año pasado, que ya fueron extraordinarias. Así, finalmente Peyragudes ha registrado 398.000 días de esquí. Tan solo un 4% menos que los 415.000 forfaits del año pasado. Y eso con una temporada más corta. Y es que, a pesar de que ha estado operativa durante 107 jornadas, el retraso de las nevadas ha reducido la efectividad real de la oferta.

La estación no quiere olvidar a los grandes valedores de que la temporada se haya comportado bien. A los clientes que han querido confiar en ellos, pero también en el personal de pistas. Maquinistas, trabajadores, etc... que han sabido gestionar la nieve para ir trabajando las instalaciones y poder ofrecer una oferta adecuada en los momentos más complicados del invierno.

Parece que el trabajo ha sido bueno, ya que según las encuestas realizadas a pie de pistas, los clientes calificaron el nivel de calidad de los remontes y pistas con un 4,25 sobre 5, confirmando así el excelente trabajo de producto ofrecido durante toda la temporada.

El único inconveniente de este invierno fue el excesivo coste del suministro eléctrico que, a pesar de los esfuerzos de todos los equipos por reducir al máximo el consumo, representó este año el 15% de los costes de explotación, frente al 5% de los inviernos anteriores a la crisis energética.

telesila en Peyragudes
El trabajo del personal ha permitido salvar un invierno complicado

 

La temporada de verano empezará el 13 de mayo

Aunque la temporada de invierno ha terminado, el personal ya está manos a la obra para preparar la campaña de verano, que comenzará el 13 de mayo. A partir de esa fecha, el telecabina Skyvall estará abierto todos los fines de semana de mayo, junio (incluidos los fines de semana que coincida en puente festivo) y septiembre. Del 8 de julio al 27 de agosto estará en funcionamiento todos los días.

Los amantes de la mountainbike podrán descubrir las nuevas cabinas Skyvall equipadas con portabicicletas externos para facilitar el embarque y aumentar la comodidad. Los más deportistas podrán probar la nueva pista de BTT DH Word Cup, un trazado especialmente creado entre la estación de esquí de Peyragudes y el pueblo de Loudenvielle para la Copa del Mundo UCI DHI que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el marco del Pyrenees Bike Festival. Alternando tramos rápidos en zonas abiertas y otros empinados en zonas con vegetación, presenta un terreno natural con tierra, rocas y raíces.

Otra de las novedades para este verano es la nueva tirolina instalada a la llegada del telecabina Skyvall. Tiene una longitud de 335 metros en 3 tramos sucesivos con un salto final de 8 metros. También estará abierto el Balnéa, con sus 5 baños interiores y exteriores. También es la ocasión de descubrir la nueva piscina olímpica cubierta inaugurada el pasado mes de marzo. Con sus 25 metros de largo y 15 de ancho, sus 6 calles de natación y una profundidad que varía de 1,30 a 2 metros, ya es unánimemente apreciada.

Mountainbike, senderismo y baños termales, entre las ofertas de Peyragudes para este verano

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:27
    #1
    Que ganas tengo de conocerla!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:15
    #2
    Sin duda la estación con mejores vistas del pirineo. A nosotros nos encantó

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:31
    #3
    Bufff con lo justa que se vio de nieve a principio y final de temporada, me alegro por Peyragudes!!!!
    Lo que están haciendo fuera de la temporada de esquí con la bici es para copiar, la nueva telecabina debe ser de las que más horas está disponible durante todo el año.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • asv
    asv
    #4
    Fecha comentario:
    13/04/2023 23:29
    #4
    Me alegro de que hayan salvado bien la temporada.
    Por cierto, las piscinas olímpicas son de 50x25m, por tanto la de Balnea no lo sería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2023 23:35
    #5
    Otra que con 5 semanas funcionando gana más que abriendo 25 semanas.
    Y otra que quiere ganar más en verano que en invierno.
    Vamos, que eso de llamarse estaciones de esquí va a quedar para la historia, ahora van a ser estaciones de tren, bici, moto, alpargatas o lo que sea.
    Con lo bonitas que son las estaciones para esquiar en nieve blanca y fría, como toda la vida!¡¡¡

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #6
    Fecha comentario:
    14/04/2023 13:59
    #6
    #5 Asi es, todas estaciones tienen sus planes para reconvertirse en estacions All Season, visto la que viene con la NO nieve en los proximos 20-30 años.

    Incluso con los extremos de calor en las ciudades, quieren ofrecer pirineos como zona de refresco.

    Reinvertarse o morir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2023 01:19
    #7
    Yo este año la conocí y me encantó. Para volver. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: