Los responsables de las dos estaciones de esquí de Astún y Candanchú que esta temporada han funcionado como un mismo dominio esquiable gracias a un forfait común, se muestran favorables con la campaña que acaan de cerrar, y espera que esta unión comercial se mantenga en el tiempo.
Aseguran ser conscientes del impacto económicos que significa el dominio Astun-Candanchú 100K en el territorio, y por eso esperan no solo consolidar esta oferta, sino ampliarla de cara a las próximas temporadas.
Este verano deberán trabajar en el nuevo telecabina de conexión entre ambas estaciones de esquí. Un proyecto aprobado, del que se espera que se den los primeros pasos estos próximos meses, para que sea efectivo de cara a la temporada siguiente, la de 2023-2024, ya que es el plazo máximo que se le da para tener finalizado al menos el 75% de las obras.
La conexión por cable significará que dos estaciones que ya existen, podrán ofrecer un forfait de más de 100 kilómetros esquiables sin necesidad de crear una sola pista nueva, y con la comodidad de llegar de un sector a otro con la comodidad de un transporte continuo y con funcionamiento eléctrico, lo que reducirá enormemente la conexión actual que se hace mediante un autobús.
"Termina una gran temporada de esquí en la que ha dominado el buen tiempo y buena nieve, que han satisfecho las expectativas de los habituales del territorio 100K, así como de los esquiadores y visitantes que por primera vez accedían a conocer nuestros magníficos parajes y sus pistas.
La respuesta de deportistas y visitantes ha sido buena y hemos podido disfrutar de 127 días de esquí, mayoritariamente en condiciones óptimas en lo que se refiere a cantidad y calidad de nieve e instalaciones. Una meteorología ha acompañado en la conservación del manto de nieve, llegando a espesores máximos de 4 metros en las cotas altas.
Nuevamente los eventos y la oferta après-ski han dado unos muy buenos resultados que aseguran un desarrollo y una ampliación de cara a las próximas temporadas.
La satisfacción de la unión (comercial) Astún-Candanchú es recíproca, tanto por parte de las estaciones, como de los clientes. Se consolida así un proyecto con mucho recorrido por delante. Somos conscientes del impacto que tienen las estaciones de esquí en el tejido económico de la zona.
Por ello queremos agradecer desde las dos estaciones de esquí el compromiso con el territorio y el haber elegido Astún-Candanchú 100K”.
![]() |
![]() |
Astún y Candanchú han despedido la temporada hasta el próximo diciembre