Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Campeonatos de España slopestyle de Freeski y Snowboard en Baqueira Beret

Campeonatos de España slopestyle de Freeski y Snowboard en Baqueira Beret
El evento se ha disputado en el snowpark Era Marmota de Beret y las pruebas están enmarcadas dentro de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA)

El campeonato nacional ha contado con la presencia del deportista del Freeski Team de Spainsnow, Javi Lliso, habitual del circuito de Copas del Mundo y que ha mostrado sus mejores trucos a los más jóvenes

Los Campeonatos de España Slopestyle de Snowboard y Freeski FIS absolutos y también de categorías inferiores y de Edad Escolar se disputaron en la estación de Baqueira Beret el 4 de abril. Los organizadores de las competición fueron los clubes locales Montanha Aran Club (MAC) y el Club Aranés d’Esport d’Iuèrn (CAEI) junto con la Federació Catalana d’Esports d'Hivern (FCEH), Spainsnow y la estación de Baqueira Beret que realizó un impecable trabajo de mantenimiento del snowpark en las semanas anteriores y que supo tratar rápidamente la nieve caída el día 3 con hasta 20 centímetros acumulados.

El esquiador diploma olímpico, Javi Lliso (FMDI-COLMR) fue el gran atractivo de estos Campeonatos de España y aprovechó estos días en el complejo aranés para mostrar a los más jóvenes sus trucos e intercambiar opiniones sobre lo que supone competir al máximo nivel.

Campeonatos de España Slopestyle de Snowboard y Freeski FIS absolutos 2023 en Baqueira Beret



Clasificación de Campeonatos de España

Freeski absoluta

Mujeres

Maialen Oiartzabal (NKEF-OIARMENDI)
María Esteban (FMDI-C.D.E. TECALP)
Maria Lukas (FCEH-MAC).

Hombres
Javi Lliso (FMDI-COLMR)
Andreu Moreno (FCEH-SOL)
Urko Yarza (FCEH-MAC).

Snowboard absoluta

Mujeres
La gran dominadora ha sido la catalana Nora Cornell seguida de dos andorranas. El podio se completó con la 4º y 5ª para los campeonatos de España

  1. Nora Cornell (FCEH-GNA)
  2. Nerea Fernández (AND)
  3. Elia Pascuet (AND).

Campeonato de España
Chloe Fàbrega (FCEH-CAEI) y
Laia Gomàriz (FCEH-CSFC).  

Hombres
Triplete andaluz nuevo campeón de España

  1. Unai López (FADI-PROJP),
  2. Jaime Castro (FADI-PROJP),
  3. Aritz Lopez (FADI-PROJP).

Dentro ya de los Campeonatos de España de Edad Escolar, promovidos por el Consejo Superior de Deportes, en snowboard U17 mujeres se impuso Laura Beltran (FADI) y en U17 hombres Edgar Forner (FCEH-CSFC).

En freeski de U17 conquistó el campeonato de España Gabriel González (FNDI) En U15 mujeres en Freeski la vencedora fue Carlota Vincitorio (FCEH) y en hombres Hugo Suárez (FCEH-MAC). En U15 mujeres de snowboard ganó Chloe Fabrega (FCEH) y en U15 hombres de esta disciplina fue Unai López (FADI-PPSC).

En Freeski mujeres U13 la nueva campeona de España es Maria Barthe (FADI-STRAC); en hombres de la misma categoría lo fue Martín Mateo (FADI-STRAC). En snowboard mujeres U13, Azahara Diaz (FCEH-LMCE) se impuso en este evento y en U13 hombres Manex Rodríguez (FADI Aragón-RIBASNOW). Por último, en U9 freeski hombres el vencedor fue Nicolás Mateo (FADI-STRAC).

podios
podios
podios
podios

 

Podios del Campeonatos de España Slopestyle de Snowboard y Freeski FIS absolutos en Baqueira Beret 2023


Campeonatos de España Escolares (CESA)

Durante la jornada del martes 4 de abril se han disputado los Campeonatos de España Escolares de Slopestyle Snowboard y Freeski para la categoría U17, U15. Esta iniciativa parte del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Spainsnow para que los deportistas puedan inscribirse a una competición de primer nivel organizativo con forfaits e inscripciones a cero euros, siendo también el forfait a cero euros para los técnicos y delegados de las diferentes FFAA.

Con estas facilidades se busca fomentar la participación e incentivar la motivación de los deportistas federados más jóvenes.

En cuanto a Comunidades Autónomas, 

Categoría U17:

  1. Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH),
  2. Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y
  3. Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI).

En categoría U15 la FCEH volvió a quedar en primera posición en estos Campeonatos de España Escolares por delante de la FADI.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: