Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada estira hasta el día 16 de abril con dos pistas de esquí

Sierra Nevada estira hasta el día 16 de abril con dos pistas de esquí
A partir del domingo la estación de esquí granadina pone la cuenta atrás a su temporada, y lo hará a un precio promocional de tan solo 21 euros, aunque solo habrá dos pistas abiertas.

Sierra Nevada pone en marcha la Semana Especial Primavera con precio promocional. La estación mantiene abiertos del 10 al 16 de abril el telecabina Borreguiles y el telesilla Emile Allais

Sierra Nevada pondrá en marcha la Semana Especial de Primavera del lunes 10 al domingo 16 de abril con precio promocional y una oferta esquiable concentrada en una pista de principiantes en Borreguiles y la pista de El Río, a las que se podrá acceder con el telecabina Borreguiles y el telesilla Emile Allais.

La estación, que tendrá un horario de apertura de 8.30 a 16.45 horas, establece un precio único para todas las categorías de 21 euros; los peatones que deseen acceder a Borreguiles sin esquiar lo podrán hacer en telecabina al mismo precio.

Paralelamente, Sierra Nevada tendrá operativo el complejo de actividades Mirlo Blanco en Pradollano. La oferta hostelera en Borreguiles se concentra en el restaurante buffet Central Grill.

Hasta el domingo se podrá esquiar hasta la base

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2023 15:14
    #1
    Mucha gente dirá que no hay nieve, pero a mi me parece extraordinario el esfuerzo en mantener la estación abierta :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2023 16:09
    #2
    #1

    Tu que conoces ves factible lo de guardar nieve, .... que temperaturas se dan por borreguiles en verano ... o en que zona la guardarian ... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2023 18:34
    #3
    #2 No tengo mucha idea de esa técnica del "snowfarming", pero hay un montón de neveros naturales incluso en verano, de modo que veo factible acumularla en cualquier sitio poco expuesto, vaguadas orientadas al norte y demás.

    De todos modos, mentiría si digo algo más, porque no lo sé :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2023 18:46
    #4
    #2 En los Alpes lo hacen en cotas relativamente bajas, incluso a unos 1500 metros hay depósitos de nieve.. Aquí debe de ser factible incluso si se hace en la zona del río, pues un punto muy a favor de Sierra Nevada es que apenas hay tormentas en verano, que en los Alpes si son muy habituales y aun así aguanta bien la nieve en esos depósitos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2023 19:27
    #5
    #4

    “Snow farming: conserving snow over the summer season” realizado el Snow and Avalanche Research SLF, de Davos, Suiza y la School of Architecture, Civil and Environmental Engineering, École Polytechnique Fédérale de Lausanne y publicado por “The Cryosphere” indican que el 74 y el 63% del volumen de nieve se conservó durante el verano en Davos (Suiza) , Courchevel, Ruka, etc...." . Supongo que aparte del material que se use, tendrá que ver también en que lugar, altura, clima, temperaturas, etc.... .

    Cierto en SN, no hace mal tiempo en verano por norma. Para eso las cubren. Pero de donde van a sacarla y guardar, para poder abrir alguna, muchas son estaciones con pruebas de WC y asi aseguran una parte importante.

    Ruka, si no recuerdo mal la altura máxima eran sobre 600 m.

    En Kitzbühel tenian 6, ahora no tienen ninguno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2023 22:12
    #6
    Ufff , solo Río, fecha cierre prematuro ……que malas noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2023 11:47
    #7
    #1 Desde luego el esfuerzo de ir moviendo nieve para ir tapando rotos debe ser curioso pero tanto como decir que la estación esta "abierta", está en mínimos, yo creo que esto es a modo publicitario, para luego sacar estadísticas de tantos días abiertos, la que cierra la ultima, etc

    Sería interesante saber cuantos forfaits venden esta semana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:35
    #8
    #7 Que la estación esté abierta no consiste solo en que haya o no más o menos nieve y remontes.

    Significa también que hay un montón de servicios privados de hostelería, material, escuelas, etc., o sea, de negocios funcionando y, por tanto, de personas que pueden disfrutarlos. Eso sin hablar de los trabajadores a los que no se ha dado de baja y de la oportunidad, aunque mínima, de amortizar un poco más las inversiones para una temporada que ha sido corta y escasa..

    Además, actualmente hay aquí varios centros de formación y varios equipos de esquí, entre los que se encuentra el de la RFEDI, trabajando, cosa que no podrían hacer de otro modo aquí, sino que tendrían (tendríamos) que ir al extranjero. ¿Tenemos solo El Río y Borreguiles? Sí, pero eso es más de lo que encontramos habitualmente en los glaciares cuando vamos a trabajar en verano.

    No creo que se llame a nadie a engaño diciendo que la estación esté abierta e informando de lo que hay (Río y Borreguiles). Si la motivación es estadística o realmente por buena voluntad, es irrelevante respecto al hecho cierto de que estamos esquiando aquí y, de otro modo, estaríamos en casa, casi un mes antes de la cuenta, o haciendo ya kilómetros para trabajar en los glaciares de los Alpes, lo cual es infinitamente más costoso en dinero, tiempo, recursos y esfuerzo.

    También, los pocos aficionados que hay, lo están pasando bien, a juzgar por lo que se ve, relajados, con poca cola y agobio tanto en remontes como en hostelería, y viendo a gente a su alrededor haciendo esas cosas raras del esquí que hacen los equipos y los centros de formación.

    Espero que ahora se entienda mejor mi mensaje :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:54
    #9
    #8 Se entiende perfectamente, que yo tengo a tiro de piedra una estación abierta todo el año con 1.5km, y funciona.

    Mi comentario iba mas por el camino de mi visión como turista, con solo 2 pistas no me compensa la pasta del desplazamiento, alojamiento, tapas a cascoporro y demás gastos que implica esquiar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:57
    #10
    #9 Sin duda, la idea de vacación típica en la nieve no encaja ahora, jaja, pero una escapada atípica a quienes la tenga a mano tal vez sí :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: